viernes, 16 de agosto de 2013

Declarqaciones de Setién ante el Lugo-Numancia

Setién: “Espero un Numancia más agresivo e incisivo de cara a portería”

El entrenador lucense analiza el partido inaugural, la situación en la que llegan sus pupilos al inicio de temporada, así como el rival, al tiempo que se muestra optimista del potencial de sus jugadores.




El entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, atendió a los medios tras el entreno del viernes, último antes de la jornada inicial de la Liga ante el Numancia (sábado a las 21 horas en el estadio Anxo Carro). Setién ve a su equipo “bien aunque es una incógnita por ser el primer partido”. Así a todo, se mostró esperanzado de que “el nivel sea aceptable” pues, dijo el técnico cántabro, han “hecho lo mismo que anteriores pretemporadas”. La lista está conformada por 20 jugadores, todos los del primer equipo, por lo que tendrá que realizar dos descartes. Adelantó Setién que esta situación ocurrirá “habitualmente en los partidos de casa”.

El rival, el Club Deportivo Numancia, según Setién, “ha cambiado bastantes cosas” y ya es “un equipo diferente”. El técnico rojiblanco considera que ya tendrá “el sello de su entrenador” Anquela, llegado al club soriano este verano. Espera Setién un contrincante “más agresivo” y “un poco más incisivo de cara a portería”. Valora el entrenador del Lugo que los sorianos tienen “jugadores con bastante calidad y rápidos arriba”, aunque, eso sí, “dependerá de la alineación”. A juicio del entrenador local, “no es lo mismo que juegue uno u otro en mediocampo por el cariz del juego”. Ejemplificó en jugadores como Julio Álvarez y Bedoya en contraposición a “otros más consistentes físicamente”. En este segundo caso, “el equipo cambia”.

Setién considera que el equipo necesita “evidentemente más conocimiento” de los rivales, algo que solo se verá con el paso del tiempo pues todavía, dice el técnico, “no sabemos el potencial de otros equipos”, amén de haberse producido “cambios de jugadores y entrenadores”. Por lo tanto, “está todo por ver”. Considera el entrenador que hasta dentro de “dos, tres o cuatro jornadas uno no va a situarse en el competición para ver cómo va a quedar”, aunque “se supone que Mallorca y Zaragoza estarán arriba al tener futbolistas de Primera”. Eso sí, “lo único que les queda es adaptarse”, según el entrenador de la ribera del Miño.

En cuanto al calendario, considera Setién que su “mentalidad no es jugar en agosto” pues “los aficionados todavía están pensando en la playa”. Afirmó el entrenador local que “no es fácil adaptarse a comenzar tan temprano” porque “siempre se empezó en septiembre”. Así a todo, declaró que “en esto sufrimos todo lo mismo” y valoró que “el calor influye bastante en el rendimiento”. Por último, aventuró que “es posible” que el canterano Javi Varela, habitual en los partidos del primer equipo durante esta pretemporada, se marche al Rácing Vilalbés.

FUENTE: www.cdlugo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario