miércoles, 21 de agosto de 2013

Fran Sandaza se adapta al Lugo


CHARLA


Rueda de prensa de Fran Sandaza
20/agosto/2013
Sandanza, que fue titular en la primera jornada de Liga (0-0 en casa ante el Numancia), declaró que el entreno matinal fue "largo" y en el cual trabajaron "tácticamente" para "corregir movimientos del sábado". También concretó que ensayaron "cómo sacar el balón".
El Barça B, próximo rival del Club Deportivo Lugo S.A.D. (sábado a las 21 horas, Mini Estadi), es un equipo "muy rápido, joven y con ritmo". Sandaza considera que el segundo equipo culé "es arriba donde más fuerte es" porque tienen futbolistas "habilidosos y rápidos", aunque, lógicamente, recordó que son "jóvenes e inexpertos", pero igualmente "muy complicados". El punta toledano explicó que para ganar tendrán "que trabajarlo bien" y que por esa razón han "trabajado tácticamente hoy para hacerlo bien el sábado". Sandaza valoró como una "ventaja" el hecho de que "se han ido muchos jugadores" del Barça B respecto a la pasada temporada y que es "importante que no están a ritmo" porque sería peor, a priori, "un filial a mitad o final de temporada". Eso sí, es consciente de que "tanto en el Barça como en el Real Madrid cada año salen tres o cuatro jugadores que son de Primera".
En cuanto a sus sensaciones en el empate ante el Numancia recordó que "un delantero siempre que no marca se va fastidiado" y reconoce que tuvo opciones de marcar. De hecho, Fran Sandaza expresó que se marchó del campo con "mal sabor de boca por la jugada del primer tiempo". Se mostró agradecido con la afición por el "buen ambiente" y que la gente estuviese "apoyando". En este aspecto, Sandanza se mostró "contento". De todos modos, se muestra optimista de que "seguro" que los frutos llegarán porque se trataba del "primer partido y primeras sensaciones". Según el manchego, "todos los equipos están faltos de ritmo y confianza", por lo que "requieren adaptación". Sandaza recordó que la plantilla "está claro que no está al 100 %". Además, considera esta etapa como "buena para adaptar las piernas porque consiste en trabajar y adaptar el cuerpo a la competición".
Por último, mostró su sorpresa por la derrota del Mallorca en Sabadell (4-0). Sandaza considera que es un resultado que "nadie se lo esperaba" pues los baleares son "más o menos el mismo equipo que en Primera".

Información ofrecida en la página web del CD Lugo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario