viernes, 16 de agosto de 2013

El CD Lugo se estrena ante el Numancia de Soria


PREVIO


El CD Lugo convocó a los veinte jugadores que tiene con ficha para recibir mañana a las nueve de la noche al CD Numancia

Quique Setién que tiene varias alternativas, podría alinear la base del equipo de la temporada pasada con tres o cuatro de sus ocho nuevos fichajes


Anquela, que vuelve a la categoría de plata tras su paso por el Graneada, quiere repetir con el Numancia su exitosa campaña hace dos años con el Alcorcón



El CD Lugo inicia mañana a las nueve de la noche en el Ángel Carro, su tercera temporada de la historia en Segunda División A y la primera como Sociedad Anónima Deportiva, en la que se convirtió el pasado 22 de junio, la décima de José Bouso Alvite como presidente, de Carlos Mouriz, como director deportivo, de Juan Peón como segundo entrenador y de Quique Setién como técnico del ya prestigioso club rojiblanco que inicia una temporada más cargado de ilusión, después de su mejor campaña de la historia, con ocho novedades en su primera plantilla que todavía no ha completado y para la que al menos espera un delantero, puesto para el que sonó los últimos días el joven atlético, Borja Bastón, quien las dos últimas temporadas jugó cedido en el Murcia y Huesca, pero que en los últimos días, al interesarse también el Deportivo por el atacante colchonero, complicó su fichaje por el equipo lucense.

Quique Setién, que tiene varias alternativas y que a lo largo de la pretemporada hizo numerosas pruebas, pero sin un equipo base definido, ha convocado para mañana a los 20 jugadores que tienen ficha con el primer equipo hasta el momento, incluido Ernesto Gómez, que arrastra algunos problemas físicos y aunque al final podría ser descartado para el partido que se disputará mañana a las nueve de la noche (21,00 horas) en el estadio Ángel Carro.

Pese a todo y a los 30 jugadores utilizados por el técnico cántabro a lo largo de la temporada, en la que no repitió ningún equipo, ni en ninguno de los tiempos de juego, ya que además de los 20 de la primera plantilla con ficha, utilizó a los tres que pasaron de juveniles, los centrocampistas Javi Varela y Javito Rey y al kosovar Niqi Endurit, además de los cuatro juveniles que hicieron toda la pretemporada, como fueron Julio Camba, Keko Vilariño, Laro Setién y Dani Pedrosa, incluso estos dos últimos fueron autores de dos goles cada uno lo mismo que Iago Díaz, Fran Sandaza y Vicenzo Rennella, que junto al que marcó Pavón en Viveiro y a los tres en propia meta de Xusto del Viveiro, Bernardo del Spórting y Agus del Mallorca, fueron los 14 que marcaron. Pero además Setién alineó en Vilagarcía ante el Arousa a tres juveniles más, como fueron elmeta Manu Cedrón que fue titular y jugó 65 minutos, Manu Ascariz y José Luis.

De todas formas, todo hace pensar que la base del equipo la formarán los diez jugadores que descansaron en el partido del 8 de agosto en A Lomba, como fueron Dani Mallo; David De Coz, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Pablo Álvarez, Enzo Rennella, Pablo Sánchez; y Fran Sandaza, por lo que faltaría un central, que podría ser Lolo Pavón, el que más minutos jugó la pasada temporada o uno de los nuevos fichajes, como es Jorge García, mientras que en la media punta, Quique Setién vino utilizando mucho a Iván Pérez e incluso a Iago Díaz, quienes junto con José Juan, Víctor Díaz y Álvaro Peña, podrían completar la convocatoria.

El Numancia con la impronta de Anquela


Juan Antonio Anquela, que por primera vez dirigirá un equipo frente al CD Lugo, intentará repetir con el CD Numancia de Soria, los exitos alcanzados hace dos temporadas con el alcorcón, al que clasificó para la fase de ascenso, lo que le sirvió para duirigir la pasada temporada en Primera División al Granada, aunque durante la temporada fue cesado.

El CD Numancia de esta temporada, se espera que sea un equipo más agresivo que la temporada pasada, aunque tiene algunas vacriacioes, empezando por la portería, donde Iago Herrerín retornó al Atholétic, aunque el equipo bilbaíno le cedió esta temporada al jovencisimo Raúl Fernández, que competirá por el puesto con Biel Rivas, quien la pasada temporada fue suplente.

En la defensa  siguen el ex atlético Regalón, y el ex del Las Palmas, Rayo y  Huesca, Juanma Marrero y Riopa y ficharon al ex céltico y del Guadalajara, Gaffoort y al ex bético Isidro, mientras que en medio campo fichó al medio centro del Hospitalet, Pedraza, que está lesionado y sigue contando con gente de mucha calidad y bastante ofensivos como Bedoya y el veterano Julio Álvarez y además de seguir contando con muchos poderío ofensivo, como el que pueden aportar, Nieto, Del Pino o su máximo goleador de la pasada temporada,, Natalaio que anotó 13 tantos, ficharon a dos jugadores de banda muy importates, como el extremo derecho del Guadalajara, Vicente y el polivalente ex madridista, Palanca, quien acaba de ascender a Primera con el Elche y para el ataque recuéro a Pedro Martín que lo tuvo cedido en el Atlético B.

En líneas generales este Numancia es un equipo con más poderío ofensivo y tal vez más agresivo que es lo que suele inculcar Juan Antonio Anquela a sus equipos, a los que suele trabajar mucho tácticamente en sistemas defensivos sobre todo.


ALINEACIONES PROBABLES

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Dani Mallo; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 20. Enzo Rennella, 19. Panlo Sánchez; y 9. Fran Sandaza.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 16. Víctor Día, 6. Jorge García, 25. Miguel Ángel Tena; 21. Álvaro Peña, 14. Rafa García; 23. Iago Díaz, 24. Iván Pérez y 10. Ernesto Gómez.

Estadio Ángel Carro, 21,00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario