domingo, 18 de agosto de 2013

José Juan fue el mejor sobre el campo

ANALISIS


Así jugaron los rojiblancos


José Juan fue el mejor con diferencia, incluso se puede considerar el mejor sobre el campo, aunque Biel Rias, meta visitante también tuvo actuaciones de mérito, pero el cancerbero rojillanco, además de estar muy atento y seguro, tanto bajo palos, como en las salidas, ya que apenas le llegaron centros aéreos, sólo dos o tres de un corner y de un par de faltas laterales, pero además estuvo muy acertado en el juego con el pie, en el que además de gran potencia, como un saque que salió por la línea de fondo contraria, estuvo bastante preciso, incluso en largo.

En la defensa cumplió la pareja de centrales, que minimizaron al máximo goleador de los sorianos, Natalio, que se vació en la presión. Pavón aseguró el pase y la salida del balón, lo mismo que Víctor Marcó que se prodigó más sacando balones largos. Los laterales también cumplieron, aunque De Coz arriesgó algo en defensa, se lució y llegó más en ataque y Manu aseguró la salida del balón y acompaño por su banda a Iván Péreaz, aunque llegaron menos por la izquierda.

En los dobles pivotes, Carlos Pita se lució con el balón en los pies, leyó bien el partido y dio buenos pases a la espalda de los contrarios y Fernando Seoane como siempre se lució en la recuperación del balón, con un gran tesón.

En las medias puntas, Pablo Álvarez profundizó y llegó más por la derecha que Iván Pérez por la izquierda, aunque los dos trabajaron bastante, lo mismo que el joven vasco, Álvaro Peña, que en su debut oficial mostró mucha movilidad, incluso bajó a recibir balones a la defensa, para darle velocidad a la salida del juego desde atrás, lo que tal vez le impidió llegar más arriba.

Arriba Fran Sandaza hizo la gran labor de desgaste, tal vez jugó algo aislado bastante separado de la zona central a donde bajó a recibir e incluso a defender, hasta cometió una falta al borde del área local, pero además llegó con peligro, aunque no tuvo suerte en la finalización, especialmente en la primera parte, en un tiro que salió rozando la cepa del poste y dos disparos con la izquierda que se le fueron por fuera de la portería.

Quique Setién sólo realizó dos cambios, uno mediada la segunda parte, dando entrada a Pablo Sánchez por un agotado Álvaro Peña y con la entrada del gaditano los rojiblancos ganaron frescura en ataque y llegaron con más peligro, incluso tuvo una buena ocasión al penetrar en el área con el balón controlado y cuando encaraba portería, un defensa muy forzado corta a corner y Iago Díaz salió a nueve minutos del final, por lo que sólo jugó 12 minutos, incluidos los tres de descuento, aunque se le vio con ganas de abrir huecos, como una buena penetración con velocidad por el centro, que no pudo culminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario