miércoles, 21 de agosto de 2013

El colegiado del Barcelona B-Lugo estuvo al borde del descenso por una lesión

ANALISIS

El Barcelona B-CD Lugo del próximo sábado será dirigido por el balear Pedro Sureda Cuenca, que sale de una lesión 

El colegiado vuelve al estadio donde fue amenazado el pasado 22 de diciembre y  sale de una lesión de rodilla que se produjo el 14 de abril en Las Palmas


El colegiado balear, Pedro Sureda Cuenca (Palma de Mallorca, 21-10-79) ha sido el designado para dirigir el partido que el próximo sábado, a partir de las 21,00 horas, disputarán en el Mini Estadi, el Barcelona B y el CD Lugo, curiosamente en el mismo escenario donde fue amenazado, por el entonces portero del Barcelona B, Oier Olazabal, el pasado 22 de diciembre, después de ser expulsado por doble amonestación, a los 89 minutos del partido Barcelona B-Girona, que acabó con empate a cuatro goles, después de ir ganando los blaugranas por 4-1.

La pasada temporada, no fue una campaña de mucha suerte para el colegiado balear, Pedro Sureda Cuenca, ya que el pasado 14 de abril, se lesión en una rodilla, dirigiendo el partido Las Palmas-Hércules, por lo que tuvo que abandonar y dejar dirigiendo el partido al cuarto árbitro y fue baja por lo que restó de temporada.

La lesión estuvo a punto de costarle caro al colegiado balear, al que la inactividad de los dos últimos meses de la pasada temporada la dejó al borde del descenso, ya que acabó 19º con 11,06 de puntuación, sólo por delante del polémico colegiado castellano Leonés, Jorge Valdés Aller, que acabó 20º, con 11,05 de puntuación y que es recordado como el de la polémica expulsión de Fernando Seoane, que le costó 4 partidos de suspensión y que también el próximo sábado arbitrará en Riazor el Deportivo-Córdoba.

Cabe recordar que los dos árbitros descendidos de Segunda División este año fueron andaluz, Antonio Israel Mariscal Sánchez (21º con 10,92) y el castellano manchego, el también polémico, aunque descendió también por edad, Alfonso Pino Zamorano.

José Luis Corral (árbitro) y José Óscar Fernández (asistente), siguen en Segunda B


La máxima representación del arbitraje lucense, José Luis Corral García, fue el mejor colegiado gallego de Segunda B, por delante de Rubén Eiriz, Óscar López, Javier González, Javier Iglesias Villanueva, Aitor Cid y Manuel Vidal, aunque este último pierde la categoría. Corral fue el 31º de los 120 de la categoría con una puntuación de 9,79, mientras que cuatro que ascendieron lograron entre 10,22 y 10,40.

El asistente lucense de Segunda B, José Óscar Fernández Rivas, también tuvo una destacada temporada, en la que entre 124 asistentes acabó en el puesto 43º, con una puntuación de 4,81, sólo superado por un gallego, Manuel Carreira, 38º, con 4,87 y por delante de otros compañeros gallegos como fueron 80º. Yago Veiga, 4,79, 94º. Fabián Blanco, 4,73, salvándose todos de los 21 descensos. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario