jueves, 22 de agosto de 2013

CHARLAS


José Juan aseguró hoy que "la competencia" con Dani Mallo, por la portería del CD Lugo "es dura y sana"


Rueda de prensa de José Juan
22/agosto/2013
José Juan considera que el equipo realizó ante el Numancia (0-0 en el estadio Ángel Carro el pasado sábado) un "trabajo defensivo muy bueno delante y atrás", lo cual es "mérito de todo el equipo" y "da confianza para próximos partidos". Además, el guardameta ha afirmado que el Lugo jugó un "buen partido" con "fútbol de control", pese a que a su juicio "faltaron esas dos o tres ocasiones" que se marraron. Eso sí, José Juan ha declarado que esas oportunidades "ya entrarán más adelante".
También, ha respondido que la pretemporada ha traído consigo una "carga de trabajo dura", pero que les ha permitido estar "mucho mejor físicamente", situación que irán "notando partido a partido".
José Juan fue titular en la primera jornada de Liga, algo que a su juicio es fruto de "trabajar duro" y que su inclusión en el once inicial "no significa nada", por lo que debe "seguir trabajando". Sobre su compañero de demarcación Dani Mallo ha destacado que, al igual que ocurrió con Yoel en el pasado ejercicio, la "competencia es dura y sana" porque "cuanto más nivel tenga el equipo, mejor".
El Barça B es, en opinión de José Juan, un equipo formado por "jugadores jóvenes, algunos nuevos, que juegan como el año pasado y con el estilo del primer equipo", así como destacó que son futbolistas "muy veloces". Asimismo, se ha mostrado conocedor de las evoluciones de los culés en la derrota blaugrana ante el Mirandés (2-1) relevando que "crearon muchas ocasiones". Además, considera que el horario del partido (21 horas) es "positivo" porque a esa hora ya "refrescará un poco aunque haya humedad".
Para el ex portero de Celta y Granada, el objetivo primordial es la "permanencia" y obtenerla "cuanto antes". Según el portero vigués, la categoría es esta temporada "más dura y competitiva".
Respecto a las caras nuevas, ha afirmado que todas ellas están "aportando cosas muy positivas" a un "grupo muy bueno".
Sobre el emparejamiento ante el Mirandés en la segunda ronda de la Copa del Rey el miércoles 11 de septiembre en el Ángel Carro, el guardameta rojiblanco ha dicho que "siempre es bueno jugar en casa" y que la Copa es "bonita y atractiva", por lo que avanzar de ronda sería "muy bonito para la ciudad".
Por último, José Juan ha valorado como "caos" la situación vivida en la Liga por equipos como el Alcorcón. Según el vigués, los madrileños "no tienen deudas" y "faltando dos días para el inicio de Liga no sabían si iban a jugar en Segunda o Segunda B". El guardameta, que cumple su segunda temporada en el club, solicita que "tienen que mirar a todos por igual", además de calificar como "bulos que inventa la gente" los posibles amaños de partidos.

    Iván Pérez afirmó ayer en rueda de prensa estar en el CD Lugo, disfrutando de los mejores momentos de su carrera futbolistica



    Rueda de prensa de Iván Pérez
    21/agosto/2013
    El habilidoso centrocampista ha declarado que el equipo buscó "equilibrio defensivo y ofensivo" en la primera jornada, aunque considera que "faltó acierto de cara al gol". De todos modos, se mostró "contento" pese a considerar que deben "mejorar". El santiagués ha resaltado que el Numancia es un equipo que busca "la presión al rival y robar cuanto antes en campo rival", así como que tiene "gente de calidad" y ha subrayado el "equilibrio" de los numantinos con un "ataque que aporta mucho y defensas destructivos y constantes". El centrocampista ha resaltado que desde "el primer minuto hasta el último" estuvieron corriendo como consecuencia del "trabajo bien hecho en pretemporada", algo que, según Pérez, es lo que va a "dar la vida" al equipo durante el curso.
    Respecto al Barça B, próximo rival (sábado a las 21 horas en el Mini Estadi, en directo por Esport3), Iván Pérez ha destacado que los culés buscan "la posesión y querer el balón" con una presión "no tan asfixiante" como el Numancia. Pérez resalta el "cambio generacional" que ha sufrido el segundo equipo blaugrana "de gente importante que se ha ido a la alta competición", por lo que esas ausencias son "siempre algo que van a notar y les va a incordiar, sobre todo en las primeras jornadas". El mediapunta ha destacado ese "algo especial" que tienen los culés y que, pese a las bajas, "sigue gente como Espinosa o el delantero Dongou, que es muy rápido y explosivo", así como Sergi Roberto, al que Iván Pérez considera "uno de los mejores de la categoría". Igualmente, el ex jugador del Deportivo y Ponferradina, entre otros, considera que el Lugo no es "un equipo de encerrarse", no sin antes recordar que "si te tienes que meter atrás no hay ningún problema como así se vio la temporada pasada". Eso sí, ha dicho que los lucenses buscan ser siempre ellos mismos.
    El objetivo de la temporada es, según Iván Pérez, "dar un paso más" y conseguir la permanencia "cuanto antes".
    Iván Pérez se mostró abierto a cualquier demarcación donde decida ubicarle el entrenador Quique Setién. Así, ha afirmado que está dispuesto a jugar "donde sea" con tal de "aportar y darlo todo". "Cada jugador debe defenderse en todas las posiciones", ha dicho. Personalmente, ha recordado que llevaba "mucho tiempo" sin estar en un equipo desde el primer día de pretemporada, así como estar "a gusto" en un club donde disfruta y se vuelve "a encontrar como futbolista". Es más, ha declarado que es "donde más contento" está de su carrera y que esa confianza le permite "más saber estar, más tener la cabeza fría y no estar revolucionado".
    Sobre los nuevos fichajes, Iván Pérez destaca de ellos que son "gente muy maja" y que "entablaron bien en el vestuario", faceta esta última que considera que "prima más de cara al futuro" que el propio rendimiento deportivo. Según Pérez, "no es nada fácil" adaptarse al juego del Lugo pues hay que "pensar muy rápido y ser consecuente".
    Por último, Iván Pérez ha respondido que el Mirandés, rival del Lugo en Copa del Rey a partido único en el Ángel Carro el miércoles 11 de septiembre, es un rival "interesante como todos los de Segunda" y que cuenta con una "diferencia notable respecto a la temporada pasada", así como que "tiene calidad y gente determinante arriba". Pérez aboga por "ir a por todas y llegar lo más lejos posible" en una "competición muy bonita".

    Ambas entrevistas son reproducidas de la página WEB OFICIAL del CD Lugo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario