sábado, 17 de agosto de 2013

Crónica del CD Lugo-CD Numancia

OPINIÓN


El CD Lugo y el CD Numancia con miedo a perder no ganan


Los rojiblancos siguen sin perder en el primer partido de Liga y repiten el empate sin goles de las dos anteriores visitas numantinas, en un partido bastante trabado


Los lucenses, que no pudieron alinear a Enzo Rennella, por falta de papeles de la Federación Italiana, acabaron dominando sendos periodos y los sorianos comenzaron mandando en ambos, aunque tuvieron más ocasiones los de Setién que los de Anquela


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez (23. Iago Díaz, m. 81), 21. Álvaro Peña (19. Pablo Sánchez, m. 68), 24. Iván Pérez; 9. Fran Sandaza.

Completaron la convocatoria: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 6. Jorge García; y 14. Rafa García.

CD Numancia (1-4-1-4-1): 1. Biel Ribas; 6. Isidoro, 2. Gafoort, 16. Juanma Marrero, 3. Ripa; 20. Antonio Tomás (5. Regalón, m. 86); 11. Del Pino 29. Luis, m. 21. Bedoya, 10. Julio Álvarez, 18. Vicente; y 19. Natalio (27. David Martín, m. 88).

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, auxiliado en las bandas por Yeray Carreño y êrnas Rico. Mostró tarjetas amarillas al local Pablo Álvarez y a los visitantes Ripa, Vicente y Luis. Actuó como delegado informador arbitral, el lucense José López de la Fuente.

Incidencias Ángel Carro, terreno de juego en muy buen estado, aunque algo irregular en las áreas, que  Estadio fueron renovadas.Tarde veraniega, pese a la hora, con unos 25 grados y cerca de 4.000 aficionados en las gradas, sobre un centenar en la nueva del fondo sur. Antes de comenzar el partido se hizo entrega a Carlos Pita, del Trofeo de Joyería Modesto, que acredita al jugador herculino como el más regular de la temporada pasada.

COMENTARIO

El CD Lugo y el CD Numancia, empataron sin goles, en un partido sin historia, bastante trabado y entre dos equipos que demostraron más miedo a perder, que ansias de ganar, por lo que el empate final no se puede considerar injusto, aunque de haber ganado el equipo lucense, tampoco lo hubiera sido, ya que tuvo más y mejores ocasiones.

Con este resultado el Lugo sigue sin perder en el partido inaugural de Liga los 18 últimos años y 46 sin perder en el primer partido de Liga como local y además se repite el mismo resultados de las dos únicas visitas del Numancia al Ángel Carro, el 0-0 de la 91-92 y de las 12-13.

El partido aunque no tuvo mucha historia cabe resaltar que en ambos periodos comenzó mandando el Numancia, aunque en la primera mitad la posesión correspondió al Lugo, pese a jugarse más en campo local y curiosamente fueron los rojiblancos los que tuvieron las mejores ocasiones hasta tres de Fran Sandaza, la última a puerta vacía desde dentro del área disparó rozando la cepa del poste, aunque este primer periodo acabó con mejor juego local.

En la segunda mitad el Numancia salió más decidido y arriesgó más en ataque, disponiendo de dos buenas ocasiones en los pies de su lateral izquierdo Ripa, pero en la primera le respondió José Juan con una gran parada y la segunda se le fue fuera por poco, si bien luego el Lugo tuvo otro par de ellas a cargo de De Coz que casi sin ángulo de tiro dentro del área, disparó demasiado cruzado fuera y otra de Pablo Sánchez, que salvó Ripa in extremis, si bien José Juan volvió a salvar otro gol a cuatro minutos del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario