domingo, 18 de agosto de 2013

Rueda de presna de Quique Setién

CHARLA


Setién: "Es un buen punto para arrancar"

El técnico rojiblanco añadió que "lo importante es que nos queden buenas sensaciones, que no nos hagan muchas ocasiones y mantener el equilibrio"





El técnico del CD Lugo declaró al final del partido con el Numancia que "es un buen punto para arrancar. Lo importante en estos primeros partidos es que nos queden buenas sensaciones al final, sobre todo que no nos hagan muchas ocasiones de gol, que podamos en algunos momentos llevar a cabo nuestros registros con el balón, mantener el equilibrio e intentar ir cogiendo la forma. En los primeros partidos siempre falta chispa y confianza. En la primera parte el partido ha estado bastante igualado, posiblemente ellos han tenido un poco más el balón y un poco más de espacio, pero nos hemos defendido bien, cuando hemos tenido que hacerlo. Luego en la segunda parte hemos tenido bastante control, más espacios y habido rachas en las que los hemos superado con bastante claridad. Además las ocasiones claras las hemos tenido nosotros, aunque no muchas, pero las que tuvo Fran Sandaza, una entrada de David De Coz y otra de Pablo Sánchez, hemos llegado hasta la línea de fondo con posibilidades de hacer más daño. Estoy satisfecho, supongo que el equipo irá a más y podrá tener más el balón de lo que lo hemos tenido".

El técnico también explicó, que tras la entrada de Pablo Sánchez "es normal, en esos momentos hay más espacios, cualquier jugador que salga de refresco que sea inteligente, que se mueva bien, puede hacer daño. Pablo es un futbolista que ve bien el fútbol, nos ha dado ese plus que pedíamos en un momento en que el equipo estaba mejor que en la primera parte, con más posibilidades de recibir de girar, el Numancia no ha defendido tan bien, ni ha sido tan intenso al final que al principio. Es un equipo que nos ha defendido muy bien cuando hemos tenido el balón con 3 jugadores por dentro y los de banda, que trabajan muchisimo y nos ha costado profundizar".

Entre las diferencias que Setién encontró entre un equipo y otro resaltó que "ellos fisicamente y en velocidad son un equipo mucho más fuerte que nosotros. Los tres jugadores de arriba son de una fuerza y una calidad y muy intentos, que trabajan muchisimo en defensa y los tres del medio quizas no tengan esas facultades, pero son muy buenos futbolistas, tanto Antonio Tomas, como Julio Álvarez, como Bedoya, son tres futbolistas con muchisimo criterio, que saben que hacer con el balón. Es un equipo bastante completo en líneas generales, ha demostrado un poco el cambio de tendencia con respeto al año pasado, es más intenso, presiona muy bien, hay mucha disciplina. Es un buen equipo".

En el once inicial Setién presentó sólo dos novedades, Álvaro Peña y Fran Sandaza, cinco estuvieron en el banquillo y dos se quedaron fuera, uno por falta de papeles de la federación italiana, Rennella y otro quejado de molestias durante la semana, Ernesto Gómez, aunque el técnico aclaró que "más o menos estoy muy contento con los del año pasado y de hecho entienden los registros, saben moverse, poco tengo que hablar cuando ya conocen los registros que tenemos y en este sentido no es fácil que los que lleguen puedan marcar diferencias. No obstante ha habido algunos casos como Rennella y Ernesto, que no podían jugar y podían haber estado perfectamente en la alineación inicial, igual que Jorge u otros como Pablo Sánchez. He tenido muchas dudas con respecto a quien colocaba en la alineación inicial, no ha sido fácil, piosiblemente cualquiera de los que no han jugado como Rafa García, podrían haberlo hecho bien. He preferido sobre todo en este primer partido el confiar en los futbolista que conocía del año pasado".

El técnico valoró positivamente que "para nosotros es un mérito poder competir con estos equipos con muy buenos futbolistas. Un equipo que ya tiene cierta solera, incluso en Primera División muchos años, ya lleva haciendo las cosas muy bien desde hace unos cuantos años y es un equipo de los que hay que tener en cuenta, como el año pasado que estaba en una zona tibia de la tabla. Nosotros todavía estamos aprendiendo a estar en esta categoría y poco a poco iremos creciendo con los pies en suelo, sabiendo que para nosotros un punto contra el Numancia y la mayoría de los equipos será un resultado muy positivo".

Setién es optimista con el Lugo: "yo sé que nuestro equipo va ir a más, cuando podamos estar frescos físicamente y tengamos confianza y fe. Nuestra forma de jugar es una forma de arriesgar, tratamos de jugar ahí atrás, tener el balón. Muchas veces que podíamos arriesgar un poco más, pero les he dicho que lo importante de principio es no cometer errores de bulto, serios, cuando uno arranca la temporada con un partido tan importante, está temeroso, no está al cien por cien. Ni Pita, ni Seoane, ni Álvaro posiblemente, están todavía y recibir ahí balones por dentro, contra un equipo que te presiona tanto, que son tan agresivos, que son rápidos y demás, puedes cometer algún error, como el que ha cometido David De Coz nada más iniciar la segunda parte, en un pase y eso te puede costar un partido".

La ausencia de Rennella, según el técnico fue porque "faltaba un papel de la Federación Italiana que no acaba de llegar, pensábamos que podía estar, pero no ha llegado a última hora" y en la portería reconoce tener dudas "al igual que en otros puestos. Dani Mallo y José Juan, son dos porteros diferentes, uno me da unas cosas y otro me da otras, entonces no es fácil decidirme, quizás la decisión haya venido por la misma razón que he puesto a Víctor Marco en lugar de Jorge, es un futbolista que ya nos conoce, que ya sabe los registros, Dani es un chaval que puede darnos muchisimas cosas y que seguro que poco a poco nos las irá dando, luego la decisión la tengo que tomar yo y a veces lo hago dependiendo de muchas cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario