sábado, 27 de octubre de 2012

Xerez y Lugo lucharán por escapar del peligro

Los jerezanos están a 2 puntos de la zona de descenso y los lucenses a cuatro. Setién viajó con 5 bajas y Boquerón Esteban tiene la duda de Sidi Yaya Keita

El Estadio de Chapín será escenario del partido de la undecima jornada de Liga, entre el Xerez CD y el CD Lugo, a la que ambos llegan separados por dos puntos y luchando por escapar del peligro del descenso, de cuya zona están a sólo 2 puntos los jerezanos y a 4 los lucenses.
Tanto Boquerón Esteban Vigo, como Quique Setién esperan que sus equipos sigan dando las buenas sensaciones de las últimas jornadas, ya que ambos llegan a este partidos tras 3 y 2 jornadas sin perder, respectivamente y con la previsión de no cambiar apenas los equipos, salvo los obligados por lesión, ya que Esteban Vigo esperará a hacerle una prueba al centrocampista de Malí, Sidi Yaya Keita, quien esta semana estuvo entre algodones, por lo que ayer convocó al centrocampista del filial, Bicho, para completar una lista de 19 jugadores de la que tendrá que descartar uno, mientras que Quique Setién dispone de los 18 justos, ya que viajó con cinco bajas, los centrales Belfortti, que sufre una lumbalgia, Fran Pérez que sufrió una microrotura de fibras, en los isquiotiviales de la pierna izquierda, por lo que en su lugar entrará Lolo Pavón, qu epodría ser la única novedad y también siguen de baja, los que ya estaban anteriormente, Javi Rey, Raúl Fuster y Mauro Quiroga, aunque los tres ya empezaron a tocar balón la semana pasada.

Ficha técnica

ÁRBITROS:
Dirigirá el partido el colegiado balear, Pedro Suera Cuenca, que esará auxiliado por el también balear, Raúl Chavert García y el valenciano, José María Silva Limas, mientras que como cuarto árbitro estará el andaluz, Raúl Chavert García y como delegado de partido el ex colegiado melillense, Alfonso Pérez Cabeza.

ALINEACIONES:

LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 6. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 14. Héctor Font, 18. Diego Tonetto; y 9. Óscar Díaz.
Completan la expedición el meta José Juan (1); el defensa Víctor Díaz (16); el medio centro Samuel Galindo (12); los medias puntas, Rubén Durán (20), Gerardo Berodia (10), que es la única novedad en la convocatoria y Iago Díaz (23); y el delantero, Fran Sol (21).

XEREZ CD (1-4-2-3-1): 1. Chema; 20 Raúl Cámara, 18. Iago Bouzón, 4. Álvaro Silva, 3. Mendoza; 6. Bruno Herrero, 24. Sidi Yaya Keita; 7. Tato, 10. Álvaro Rey, 11. José Vega; y 14 Tati Maldonado.
Completan la convocatoria el meta Toni (13); los defensas David Prieto (21) y Redondo (15); los centrocampiostas, Marquitos García (22) y Adrián Ruiz (19) y el delantero Lucas Porcar (8), aunque también está citado el medio centro de la cantera Bicho, por si se resiente Sidi Yya Keita en el calentamiento.

Respeto mutuo

El técnico del Xerez CD SAD, Boquerón Esteban Vigo declaró durante la semana a xerezcd.com que "es importante ganar, para creer más en nosotros mismos" ya que tras perder en sus tres primeros desplazamientos empataron el el cuarto (1-1) en Guadalajara y ganaron en el quinto (0-1) su primer partido a domicilio, en El Toralín ante la Ponferradina, pero en su campo también sufrieron dos fuertes barapalos en las cuatro primeras jornadas, en las que intercaló dos victorias (2-0) ante Recreativo y Numancia, con dos severas derrotas (0-4) ante el Mirandés y (0-3) con el Real Murcia y en la quinta le arrancó un empate (1-1) el Rácing de Santander, por lo que el técnico jerecista insiste en que su equipo "tiene ganas de sacar la situación hacia adelante" ya que de momento siguen amenazados por la zona de descenso, mientras que el central Iago Bouzón, ex defensa del Celta también inspiró optimismo en sus declaraciones durante la semana en que dicjo que "hay que darle otra alegría a la afición" ya que también reconoce que "nos ha costado entrar en esta buena racha" de tres partidos sin perder.
El CD Lugo por su parte quiere seguir con las buenas sensaciones que viene dando durante toda la temporada, salvo algunos lunares que pudieron tener en Las Palmas o Huelva, donde sin embargo iban empatados hasta que sufrieron la expulsión de Pavón e incluso en Soria pese a perder, hicieron méritos para traer un resultado positivo, algo que impidieron los fallos arbitrales, al dejar de señalar dos penalties  a favor del Lugo y en el segundo por encima expulsó a Pablo Álvarez, por entender que se había tirado, cuando lo había derribado.
Los rojiblancos visitan de forma consecutiva el sexto campo que fue de Primera División, en todos los anteriores dio más o menos la talla y habrá que espera a ver si lo hace también en Chapín, como lo hizo ante en el Gran Canaria, El Molinón, Colombino, Los pajaritos o El Sardinero. Hoy tres rojiblancos intentarán lucirse ante el que fue su equipo, como son David De Coz, Héctor Font y Pablo Álvarez, los tres presumiblemente saldrán como titulares y con muchas ganas de hacerlo bien.

De las entradas más baratas

Los precios de las entradas, son de las más baratas de toda la Segunda A, ya que cuestan 25 euros la tribuna, 20 la preferencia y 10 los fondos, con bonificaciones en todas ellas para los mayores de 65 años (18, 15 y 10 euros respectivamente) y los infantiles (12, 8 y 6 euros).
El Xerez CD SAD también 
Además en la tienda del Xerez CD SAD harán liquidación total desde mañana lunes, hasta el próximo 17 de noviembre, donde venden chandals, chubasqueros y chalecos a 10 euros, camisetas oficiales de juego a 5 euros, calones oficiales de juego a 5 euros y medias a 1 euro, además hagan una compra de más de 30 euros le regalan una gorra y una bufanda del club.

Los que más viajan

El Recreativo de Huelva con 30.472 y el Xerez con 29.598 kilómetros, son los dos equipos que más kilómetros tienen que recorrer, excluyendo la visita a Las Palmas y los únicos que recorren más kilómetros recorren que el CD Lugo (29.054) y ambos los visita en este primer tercio liguero, si bien los dos desplazamientos más largos del equipo lucense, los hará en el segundo tercio y en el último en que visitará al Almería (1.045 Km.) en la decimoseptima jornada, el próximo 9 de diciembre al Girona (1078) en la trigesimo quinta que se disputará entre el viernes 17 y el lunes 21 de abril, aunque curiosamente ambos recorren menos kilómetros que Recreativo, Xerez y Lugo, ya que os almeriense recorren en total 28.730 y 28.140 los girondenses.

Tapones solidarios

En el estadio de Chapín serán habilitadas zonas en las puertas de entrada al estadio, para que los aficionados puedan depositar tapones de plastico, que servirán para costear una operación de dos niños, Virginia Fernández Riquelme y Antonio José Herrera Gastalver, que sufren paralisis cerebral y que con dichas intervenciones les permitirá mejorar el día a día.

Renueva contrato con Cruzcampo

El Xerez CD SAD acaba de renovar el contrato con Cruz Campo, para esta temporada y otras dos más, en una nueva apuesta de la empresa cervecera con el club azulino, aunque Cruz Campo patrocina a otros equipos andaluces, entre ellos al Cádiz CF.
Cabe recordar que Boquerón Esteban Vigo, que ya ascendió con el Xerez a Primera y lo salvó del descenso a Segunda B lidera un nuevo proyecto del equipo jerecista al que llegó este verano y por el que firmó por cuatro temporadas, en las que quieren intentar de nuevo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario