domingo, 21 de octubre de 2012

El Lugo sigue dando la talla y empata en Santander

Los rojiblancos tutearon y fueron superiores a todo un un recien descendido

RACING DE SANTANDER: Dani Sotres; Gonzalo Herrero, Bocanegra, Héctor Yuste, Borja Docal; Óscar Pérez; Bouaza, Albert Dorca (Marcos Gullón, m.86), Longás (Koné, m. 60), David Ferreiro (Jairo, m. 56); y Andrija Kaludjerovic.
CLUB DEPORTIVO LUGO: Yoel; David De Coz, Fran Pérez, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Pablo Álvarez (Iago Díaz, m. 85), Héctor Font (Rubén Durán, m. 85), Diego Tonetto (Fran Sol, m. 72); y Óscar Díaz.
ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz de La Rioja, amonestó al local Bocanegra y al rojiblanco Rubén Durán.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el estadio de El Sarinero, ante una seis mil personas, entre los que se hicieron notar unos doscientos lucenses.
COMENTARIO:
El CD Lugo consiguió un meritorio empate en otro campo histórico, ante otro ex primera y otro  recien descendido de la máxima categoría, como es elRácing de Santander, ante el equipo rojiblanco dio la talla, como lo viene haciendo habitualmente en su vuelta a la división de plata del fútbol español y en este caso le plantó a todo un poderoso equipo cantabro, que en ningún momento fue superior a los lucenses.
Fabri planteó un partido más abierto que los anteriores que se le han visto, pero fue bien contrarrestado por un equipo rojiblanco que si asumir riesgos, le costó encontrar la portería rival, aunque lo buscó desde el principio, como prueba el lanzamiento de tres saques de esquina consecutivos mediada la primera parte, cuando el Rácing no había lanzado ninguno.
En la primera parte las aproximaciones a las porterías fueron escasas, el Rácing lo buscó en dos saques a balon parado, en dos faltas diagonales, en la segunda de las cuales le anulan un gol a Bocanegra y el Lugo a cuatro mintos del descanso tuvo una doble ocasión, que no llegó a culminar
En la segunda parte la tónica de juego fue similar a la priemra, aunque el Lugo incluso acabó mejor el partido, en el que los racinguistas se vinieron un poco abajo fisicamente y los de Quique Setién tuvieron las mejores ocasiones en una internada por la derecha de Pablo Álvarez, que sólo dentro del área, aunque con poco angulo de tiro dispara al lateral de la red y una buena combinación entre Fran Sol y Óscar Díaz, este último muy forzado no puede culminar, mientras que el Rácing sólo inquietó en un buen disparo de Bouaza que detuvo bien Yoel.
EL PARTIDO EN CIFRAS
El Lugo remató más veces a gol (10, 4 y 6) qe el Rácing (6, 2 y 4) aunque los cantabros remataron más veces por dentro (4) que los lucenses (1) y el Lugo 8) dobló en saques de esquina al Rácing (4), mientras que de banda estuvieron más igualados, ya que el Rácing saco (20, 10 y 10) y el Lugo 21 (12 y 9), mientras que el colegiado repartió bastante las faltas 6 contra el Lugo y 7 contra el Rácing y 2 fueras de juego a cada equipo, mientras que desde su área, con el balón en juego sacó máss veces Dani Sotres (5), que Yoel (2) y de meta lo mismo, el local (11) y el gallego (4).
ÓSCAR DÍAZ LANZÓ SU CAMISETA EL PÚBLICO LUCENSE
Al finalizar el encuentro los jugadores del CD Lugo se aproximaron al corner donde estaban los seguirores lucenses para corresponder con aplausos a su apoyo y Óscar Díaz que acabó jugando por la izquierda, tras la entrada de Fran Sol, sacó su camiseta y tapandose los ojos la lanzó a la zona donde se encontraba el público lucense que agradeció el gesto especialmente el afortunado aficionado que se hizo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario