domingo, 7 de octubre de 2012

El Lugo empieza bien y acaba mal

Los rojiblancos mandaron en el primer tiempo y en el segundo le regalaron el partido al Numancia, al que incluso hicieron mejor de lo que es


CD Numancia; Iago Herrerín; Iván Malón, Paco Regalón, Juanma Marrero, Eneko Satrustegui; Txomin Nagore, Sunny; Natalio (Airan, m. 86), Del Pino (Nieto, m. 75); y Juanjo (Julio Alvarez, m. 58)

CD Lugo: Yoel Rodríguez; David De Coz, Fran Pérez, Lolo Pavón, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane (Rubén Durán, m. 80); Pablo Álvarerz (exp. m. 64), Héctor Font (Gerardo Berodia, m. 84), Diego Tonetto (Iago Díaz, m. 84); y Óscar Díaz.

Goles: 1-0: m. 41. Natalio tras superar a Manu. 2-0: m. 60 Nagore (penalti cometido por Pavón). 3-0: m. 88: Nieto, tras pase de Julio Álvarez y ganar por velocidad a Pavón.

Lo que prometía ser un partido de claro color del CD Lugo se tornó todo en contra. Media hora antes de empezar el partido había más seguidores lucenses que sorianos en el estadio de Los Pajaritos. Cuando los equipos salieron a calentar, el Lugo parecía el de casa y el Numancia el visitante. En el momento de dar las alineaciones por orden de dorsales, al último de los rojiblancos, que ayer vistió de verde pistacho y pantalón blanco, Lolo Pavón, dorsal número 22, le dieron la bienvenida, después de dar su dorsal y antes de dar el nombre, aunque luego durante el partido tuvo que aguaNtar alguna pitada e insulto por parte de un grupo minoritario.

El partido tuvo dos partes bastante diferenciadas. En la primera el Lugo llevó la iniciativa y estuvo mejor sobre el campo hasta el punto de que la afición soriana llegó a pitar a su equipo por el mejor juego de los rojiblancos. Los de Setién no tuvieron premio a su mejor juego, pese a reclamar un penalti a Pablo Álvarez a los 2 minutos de juego, o a los numerosos córners que sacó en la primera parte por medio de Tonetto, a pierna cambiada desde la derecha, como en el minuto 17, cuando lo despeja la defensa y el rechace lo recoge Manu que tira con mucho peligro pero sin suerte. En el minuto 19, un centro de De Coz que cabecea Tonetto sólo pero desviado, es seguido por un mano a mano que Iago Herrerín salva a pies de Óscar Díaz (min. 34). Pero a los 41 minutos llega el 1-0 en una desafortunada acción de Manu que rompe un partido que estaba claramente a favor del Lugo.

Tras el descanso, el Lugo parece algo apagado y el Numancia renace al cuarto de hora de la segunda mitad con un penalti que pocos vimos de Pavón y que transforma Nagore. La expulsión rigurosa de Pablo Álvarez, 4 minutos después, ya acaba de forma definitiva con las ilusiones rojiblancas que a falta de dos minutos ve como se exgera el resultado final con un buen balón de Julio Álvarez sobre Nieto, que le gana por velocidad a Pavón y marca de tiro cruzado.

Pese a todo ello, al final, cerca del centenar de lucenses que se dieron cita en Los Pajaritos despidieron con aplausos desde el fondo norte al CD Lugo, que acudió a corresponder, con otros aplausos de los jugadores hacia sus fieles seguidores, pese al mal poso que dejó al final el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario