lunes, 1 de octubre de 2012

Carazo, Raúl Ruiz y Lolo Pavón

En el Lugo y el Numancia jugaron el soriano, el riojano y el granadino 

Temporada 70 - 71: Moncho, Tuto, Ordax, Moro, Luís, Pacheco.
Varela, Carazo, Rivas, Paco y Tomás.
Esta es la segunda temporada en la que el CD Lugo y el CD Numancia coinciden en competición liguera. Aunque el equipo soriano estuvo en Segunda División con la Gimnástica Lucense entre 1949 y 1951, coincidió con el CD Lugo por primera y única vez en la temporada 91-92, en el Grupo I de Segunda B, cosechando un empate en el Ángel Carro (0-0) en la novena jornada -ahora coinciden en la octava-, y cayendo derrotado en la segunda vuelta (0-2) en Soria, con goles de Carolo (m. 10) y el meta Domínguez (m. 71) de saque con el pie desde su propia área. Aquel partido se disputó en el antiguo campo de los Pajaritos, situado junto al actual Nuevo Estadio de Los Pajaritos, donde jugará el Lugo el próximo sábado a partir de las 18,00 horas.

Raúl Ruíz en su etapa en el CD Lugo
Entre las coincidencias de CD Numancia y CD Lugo cabe destacar que en el CD Lugo jugó el soriano José Luis Carazo, en la década de los sesenta, llegando a casarse con una lucense con la que actualmente vive en Soria y con la que formó una familia.

Lolo Pavón
Luego, ya en la decada de los noventa, el riojano Raúl Ruiz llegó a Lugo tras el descenso del equipo lucense de Segunda A. Tras su paso por la ciudad de las murallas acabó recalando en el CD Numancia, a las ordenes de Miguel Ángel Lotina, con el que se le recuerda una gran gesta en la Copa del Rey de la temporada 95-96, consiguiendo eliminar al Sanse, Real Sociedad, Rácing de Satander y Spórting de Gijón. Finalmente cayó eliminado por el F.C. Barcelona, con el que empató en la ida en el viejo estadio de Los Pajaritos -que había sido noticia por sus vetustas instalaciones-, convirtiéndose precisamente Raúl Ruiz en figura mediatica, hasta el punto que acabó siendo "fichado" por Canal Plus, donde continúa en la actualidad.

Actualmente está jugando en el Lugo el granadino Lolo Pavón, quien llego al equipo lucense procedente del Numancia. Sin duda tres jugadores que guardarán buenos recuerdos de ambos equipos, hasta el punto de que el próximo sábado podrían tener el corazón repartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario