sábado, 13 de octubre de 2012

El Lugo ganó pero mereció más


Los rojiblancos se impusieron por la mínima (2-1) al Real Murcia, al que pudieron golear

Manu de penalty y Óscar Díaz de magistral jugada adelantaron a los lucenses y Paco Sutil acortó mediada la segunda parte


FICHA TÉCNICA

CD Lugo: Yoel Rodríguez; David de Coz, Fran Pérez, Lolo Pavón, Manu; Carlos Pita, Fernando Seoane; Rubén Curán (V.octor Díaz, m. 81), Héctor Font, Diego Tonetto (Iago Díaz, m. 71); y Óscar Díaz (Fran Sol, m. 85).

Real Murcia: Javi Jiménez; Mario Marín (Saúl Bejón, m. 93), Mauro Dos Santos, Jorge García, Óscar Sánchez; Emilio Sánchez (Paco Sutil, m. 60), Eddy; Nico Martínez (Chando, m. 80), Javi Matilla, Jonatham Gómez; y Cristian Ruso.

Goles: 1-0, minuto 33: Manu de penalti cometido por Mario Marín sobre Rubén Durán. 2-0, minuto 69: Óscar Díaz tras magistral jugada personal, marca de tiro raso y cruzado. 2-1, minuto 71: Paco Sutíl al aprovecha un fallo de Lolo Pavón.

Árbitro: Jaime Lastre Santiago, de Aragón mostró tarjetas amarilla a Tonetto, Óscar Díaz, Pavón, Marín, Dos Santos, Ruso y Matilla. El trio arbitral fue muy protestado por el público local.

Incidencias: Estadio Ángel Carro casi lleno. con más de cuatro mil espectadores, en tarde primaveral, con unos 16 grados de temperatura. Fernando Parto Gómez presidente más antiguo de los que asistieron (9 de los 13 que viven) al homenaje que le hicieron a los máximos mandatarios del club en la historia, hizo el saque de honor y antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Felisindo Rodríguez Caride, uno de los socios más antiguos del club rojiblanco..


COMENTARIO


El CD Lugo consiguió una importante victoria ante el potente Real Murcia, al que minimizó sobre el terreno de juego y al que pudo imponerse con claridad, ya que dispuso de numerosas ocasiones de gol, incluso después de que los murcianos acortasen distancias, por lo que los rojiblancos pasaron más apuros de los normales en un partido que tuvo de cara en todo momento, pero que se lelgó a temer por el resultado, por lo ajustado del marcador.

El Lugo pudo llegar al descanso con más ventaja en el marcador gracias a dos remates de Rubén Durán -uno rozó la cepa del poste y otro lo paró el meta en dos tiempos-, o a un tiro de Tonetto. Además, una incoporación de De Coz, antes del segundo gol, cuyo centro chut salió rozando la escuadra, pudo también ampliar la ventaja lucense.

Después de los dos goles, mediada la segunda parte, uno para cada equipo, aún vinieron las ocasiones más claras para el Lugo. Primero con un disparo de Óscar Díaz rozando la cepa del poste y luego con otra magistral jugada del madrileño que a punto estuvo de volver a marcar. Ya en los últimos minutos vino el susto del Real Murcia con un paradón de Yoel, pero en el descuento Fran Sol, con un tiro cuzado sin apenas angulo de tiro que roza la cepa del poste, y una galopada de Iago Díaz que le deja sólo ante el meta visitante y que finaliza con un disparo sobre la marcha que sale fuera, estuvieron a punto de finiquitar el partido para el C.D. Lugo.


El Lugo supera la presión


El Murcia salió muy enchufado al partido y muy confiado, presionando en campo del Lugo, que contrarresta estos valdíos intentos visitantes jugando con rapidez el balón, con soltura, al espacio, desarbolando la teórica superioridad visitante, que le costó asimilar que enfrente tenía un equipo teóricamente inferior, pero que jugaba como ellos, con pocos toques, superando su intensa presión a base de un buen posicionamiento en el campo, algo de lo que hicieron gala los dos equipos, así como de la rapida circulación del balón que hacía que el espectáculo fuese vistoso. Pero las posesiones de los locales eran más trabajadas y sin arriesgar, lograron imponer durante los 90 minutos más su estilo y controlar sin problemas la situación.


Así jugaron


El Lugo cimentó su victoria con un atento Yoel en la portería, las incorporaciones esporádicas de un De Coz que impuso su experiencia ante un combativo Jontahan Gómez -el argentino pasó casi desapercibido-, la rapidez encomiable de Fran Pérez en el eje de la zaga, saliendo al corte con seguridad, aunque a veces algo atenazado, pero muy firme, y un Lolo Pavón, que salvo en la jugada del tanto visitante, no estuvo desentonado. Completando la línea defensiva, un Manu más entonado en ataque que en defensa y seguro, como casi siempre, en el lanzamiento desde los once metros

En el doble pivote, Fernando Seoane, brillaba en la recuperación y en el equilibrio que le daba a un Carlos Pita, más inspirado con el balón en los pies, con visión de juego y lanzando buenos ataques, ya que por delante tenían una tripleta muy activa, con un Rubén Durán que se estrenó como titular, con mucha presencia en la presión y muy incisivo en ataque, como en el pentalti que provocó. Por la izquierda, un combativo Diego Tonetto que brilló en el regate, en los lanzamientos a balón parado y se esforzó en defensa, mientras que la brújula del equipo la llevaban sus dos principales referentes ofensivos, que fueron los que más brillaron, un desequilibrante Héctor Font, que hizo regates para enmarcar y se llevó balones inverosimiles, y arriba, Óscar Díaz, que estuvo magistral en la jugada del gol y en otro par de ellas que dejó destellos de lo que puede dar el madrileño con el balón en los pies, y su facilidad para irse de los contrarios, tanto por fuera como por dentro.


El partido en cifras


Los dos equipos dispararon las mismas veces a gol (10) y los dos las mismas veces por dentro (5), aunque el Lugo más en la primera (6) y el Murcia en la segunda (8). El árbitro muy protestado, castigó al Lugo con 18 faltas, 8 en la primera parte y 10 en la segunda y 3 fueras de juego, 2 en la primera mitad y 1 en la segunda. Al Murcia le castigó con 10 faltas (4 y 6) y 4 fueras de juego (2 y 2), lanzando los rojiblancos 4 saques de esquina (1 y 3) y 1 en la primera parte los murcianos. Además, el Lugo sacó 20 veces de banda (11 y 9) y el Murcia 24 (12 y 12).

Yoel sacó 6 veces con el balón en juego, 4 en corto y 2 en largo y Javi Jiménez  otras 6, 5 en largo y 2 en corto, mientras que de meta el rojiblanco sacó 6 veces a balón parado, todas en largo y Javi Jiménez 3, 1 en largo y 2 en corto. Las asistencias entraron 2 veces para atender a jugadores del Lugo, una en cada tiempo.


Un triunfo que tranquiliza


La victoria de ayer tiene un valor añadido, primero porque da confianza y tranquilidad relativa, ya que duerme a 2 puntos de la promoción de ascenso y a 6 de la zona de descenso, porque momentaneamente se sitúa en la zona intermedia de la tabla, en visperas de dos desplazamientos consecutivos, ante otros dos ex primeras, como Rácing de Santander y Xerez, a los que tiene por debajo en la tabla a 2 y 4 puntos respectivamente, aunque también tiene a otros cuatro que militaron en la máxima categoría, como Córdoba (a 1 puntos), Spórting (a 4), Las Palmas (a 6) y Hércules (a 8), además de otros cuatro considerados rivales directos como son Huesca (a 1 punto), Ponferradina (a 2), Mirandés y Guadalajara (a 7). El Lugo lleva 12 puntos en 9 partidos, por lo que de seguir con esta media podría aspirar a la salvación ya que es de 56 puntos al final de temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario