viernes, 12 de octubre de 2012

El Lugo a desquitarse ante un Murcia que llega como favorito


Los rojiblancos querrán resarcirse del partido del ascenso murciano y alejarse del descenso ante un rival teoricamente superior y mejor clasificado.


El CD Lugo espera con incertidumbre el partido que mañana sábado a las 18,00 horas disputará en el estadio Ángel Carro, frente a un Real Murcia que llega como quinto clasificado en zona de promoción de ascenso, con 14 puntos, 5 más que los lucenses que están a sólo 2 puntos de la zona de descenso, de la que lucha por alejarse, aunque enfrente tendrá a un equipo pimentonero que pelea por volver a la máxima categoria y que llega con la vitola de favorito, dado su historial y su potencial, algo que los rojiblancos tratarán de reducir sobre el terreno de juego.

Setién con los disponibles


Como viene siendo habitual cuando juegan como locales, Quique Setién convocó a todos los disponibles apra el partido ante el Real Murcia, para el que tiene las bajas del sancionado Pablo Álvarez y los lesionados Javi Rey, Raúl Fuster y Mauro Quiroga, por lo que tendrá que descartar a uno de los 19 que tiene disponibles, antes del partido.

La posible alineación rojiblanca, puede ser la formada, con dorsales incluídos , por: 13. Yoel Rodríguez; 2. David de Coz, 3. Fran Pérez, 22. Lolo Pavón, 11. Manu; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 9. Óscar Díaz, 14. Héctor Font, 18 Diego Tonetto; y 21 Fran Sol.


La convocatoria la completa, el meta 1. José Juan, que fue titular el pasado miércoles en Vigo, los defensas, 16. Víctor Díaz, 15. José Belfortt y 4.Víctor Marco; el medio centro, 12. Samuel Galindo y los medias puntas, 20. Rubén Durán, 10. Gerardo Berodia y 23. Iago Díaz.

Siviero con algunas dudas


El técnico argentino Gustavo Siviero desplazó también a los 19 disponibles, por lo que podría tener algunas dudas, primero sobre el jugador que descartará y luego sobre el equipo que formará inicalmete, en el que los puestos de los sancionados Molinero y Nafti, podría ser cubiertos por dos canteranos, como Mario Marín y Eddy, o el argentino Acciari.

Así las cosas, el equipo podría ser el formado por: 25. Javi Jiménez; 2. Mario Marñín, 5 Jorge García, 20. Catalá, 6. Óscar Sánchez; 27. Eddy, 19. Emilio Sánchez; 12. Nicolás Martínez, 10. Matilla, 22. Jonatham Gómez; y 23. Cristian García.

Antes del partido, Gustavo Sivieron, además de anunciar el equipo, tendrá que descatrar uno de los 19 jugadores que viajaron y que completaron la convocatoria: el meta 1. Alberto Cifuentes; los defensas argentinos  14. Mauros Dos Santos y 3. Nicolás Tagliafico; el medio Acciari, los medias puntas 18. Miguel Albiol y 11. Sutil y los delanteros, 9. Chando y 16. Saúl Berjón.

Fallece Felisindo Rodríguez Caride, un aficionado ejemplar


El pasado día 4, vispera de San Froilán, falleció en Lugo el conocido aficionado rojiblanco, Felisindo Rodríguez Caride, al que muchos recordarán como uno de los fundadores de la SG Lucense, en su zapatería de la Avenida de A Coruña, junto a la desaparecida empresa de materiales de construcción, Viuda de Díaz y luego como portero del desaparecido cine Kursal, en la calle Nicomedes Pastor Díaz, pero sobre todo como un gran seguidor del fútbol lucense y en especial del CD Lugo, desde que se fundó, por lo que hace unos años, fue el elegido para representar a los socios en un homenaje que el club le hizo a estos, porque fue socio desde que se fundó, aunque en el club figura con el número 73 de sabonado, es posible que aún sea inferior, ya que nunca dejó de ser socio, hasta que su estado de salud se deterioró bastante, debido a su edad, ya que contaba 94 años, en los que pudo disfrutar de tres asecensos a Segunda, en 1949 el de la Gimnástica Lucense, en 1992, el primero del CD Lugo y en 2012, el segundo del CD Lugo, aunque este último ya dentro de un delicado estado de salud, por lo que es posible que el club rojiblanco guarde un minuto de silencio en la memoria de este destacado seguidor del fútbol lucense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario