El gol del triunfo lo anotó Íker Unzueta que se estrena
El CD Lugo sufre en la primera parte sentenció en la recta final al modesto CP Cacereño
Marc Martínez desvió un penalty lanzado por Rubén Sanchidrián a los diez minutos de juego y el colegiado dejó de señalar otro claro penalti a favor de los visditantes
Sorpendió que por primera vez en la temporada, el delantero Íker Unzueta se quedase inicialmente en el banquillo, saliendo a poco menos de media hora para el final y a poco más de un cuarto de hora se estrenó esta camapaña como goleador, anotando el tanto del triunfo
FICHA TÉCNICA
CD Lugo: 1. Marc Martínez; 3. Ibaide Garriz, 24. Josep Gayá, 16. José Amo, 17. Diego Caballo; 5. Álex Carbonell (9. Neco Celorio, m. 62), 10. Txus Alba (18. David Rosón, m. 82); 7. Jorge González (11. Víctor Pastrana, m. 62), 23. Lago Junior, 22. Santi Samanes (14. Kevin Presa, m. 51); y 15. Nico Reniero (19. Íker Unzueta, m. 62).
Se quedaron en el banquillo: 13. ÍkerPiedra; 2. Jon Merino, 4. Pablo Trigueros, 6. Nathaniel Nicholas; 33. Mateo Muñoz; y 21. Agnjen Teofilovic.
CP Cacereño: 1. Diego Nieves; 22. Emi Hernández (15. Íker Sanvi, m. 73), 2. Iván Martínez, 4. Adrián Crespo, 5. Joserra de Diego; 16. Diego Guti (8. Deco Pérez, m 64), 10. Javier Jyhek Asenjo (18. Raúl Sanchis. 64); 17. Miguel Berlanga, 24. Rubén Valdera (11. Rubén Sanchidrián, m. 64), 20. Carlos González (19. César Gómez, m. 82); y 9. Diego Gómez.
Se quedaron en el banquilloo: 13. Iván Martínez; 3. Javier Barrio, 23. Ossama El Goumiri; 6. Unai Rementería; y 21. Ale Morales.
Goles: 1-0, m. 73: Íker Unzueta, al rematar de cerca, abre el marcador, cuando llevaba pocos minutos sobre el terreno.
Árbitro: El madrileño Manuel Bueno Prieto, mostró tarjetas a los locales Josep Gayá (m. 10) y Neco Celorio (m. 89) y a los visitantes Javier Jyhek Ajenco (M. 42) y Carlos González (m. 45+1).
Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado en tarde nublada, con ligera luvia por la mañana, y una temperatura cercana a los veinte grados y regular entrada, con algo más de dos mil espectadores. .
COMENTARIO
El CD Lugo consigue con bastantes apuros su segunda victoria de la temporada, marcando por medio del delantero, Íker Unzueta, su primero de la temporada, cuando aún no llevaba diez minutos sobre el terreno de juego, ya que fue una de las sorpresas de la formación inicial al quedarse en el banquillo, aunque a menos de media hora para el final entró entró por Neco Reniero y a poco más de un cuarto de hora para el final, anotó el tanto del triunfo.
El CD Cacereño perdonó en una primera parte en la que pudo llevarse una ventaja de más de un gol, pero primero Rubén Sanchidrián no acierta en el lanzamiento de un penalti a los diez minutos de juego al responder con una gran intervención el meta Marc Martínez, que acabó desviando a corner y luego pasada la media hora de juego, el colegiado perdonó un claro penalti en contra del CD Lugo por agarrón a Diego Dómez cuando se disponía a marcar en la misma boca de gol, al borde del área de meta.
Tras una primera mitad de claro color visitante, en la segunda los extremeños acabaron pagando el gran esfuerzo realizado y el CD Lugo aprovechó bien la entrada de sus cuatro primeros jugadores, Kevin por Santi Samanes, en los primeros minutos de la segunda parte, pero sobre todo las de Víctor Pastrana, Neco Celorio e Íker Unzueta, que le dieron un claro carácter ofensivo al equipo, a la vez que los visitantes perdían fuelle en el tramo final, aunque tuvieron varias aproximaciones, en busca del empate, pero más con el corazón que con la cabeza.
Así en la última media hora de juego fue el CD Lugo el que llevó la iniciativa, e incluso dispuso de buenas oportunidades para cerrar el encuentro, por medio de Víctor Pastrana y Kevin Presa, pero al final se quedó con la victoria en casa, con la que los de Yago Iglesias salen de la zona de descenso, aunque se juego sigue generando dudas, sobre todo por que se nota que le falta tranquilidad a sus jugadores, que no tienen la confianza que se sabe esperar.
Con esta victoria el CD Lugo toma oxigeno, aunque sigue faltándole refrendarla con algún resultado positivo, a domicilio, algo que esperan conseguir este mes en campos el de Gobela, del Arenas de Getxo o en el Reina Sofía de Salamanca, ante el Unionistas, en un mes de octubre, en el que tiene puestas muchas esperanzas de cara al futuro que siguen esperando que sea más alentador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario