jueves, 23 de octubre de 2025

Los locales vienen de ganar en campo del líder y los lucenses de desbancar al segundox


Trás ganar 0-2 y 2-0, fueron las revelaciones de la octava jornada


El CD Lugo espera blindar su portería y desafiar a un Unionistas CF que también está en alza


Sus últimas victorias les permiten soñar de nuevo a los dos, después de un mal arranque liguero de ambos, lo que hace difícil el pronóstico del próximo encuentro


El CD Lugo mejoró notablemente en las tres últimas jornadas, en las que el equipo dirigido por Yago Iglesias (en la foto) sumó 7 de 9 puntos posibles y no encajó ningún gol y el domingo visita a un Unionistas de Salamanca CF, que viene de sumar por primera vez esta temporada 2 victorias, la última (0-2) en campo del líder CD Tenerife, siendo la primera vez que gana fuera después de 7 meses y el domingo, si gana en el Reina Sofía, tiene la oportunidad de encadenar tres victorias, algo que no consigue desde hace 49 encuentros


El CD Lugo espera seguir blindando su portería, después de tres jorndas y más de 300 minutos sin conocer la derota y sin  encajar goles y a su vez desafiar a un Unionistas de Salamanca CF, que lleva dos victorias consecutivas, después de 7 meses y cerca de dos cientos minutos (188), si encajar tampoco, po lo que se considera que también está en alza y al que los rojiblancos visitarán el próximo domingo a las cuatro de la tarde (16,00).

El Unionistas CF viene de rumbar a todo un líder, al histórico CD Tenerife y además lo hizo en el emblemático Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, aunque el equipo canario sigue liderando el Grupo I de 1ª RFEF, mientras que el equipo lucense, viene de imponerse a un Celta Fortuna (2-0) que llegaba al Ángel Carro como segundo clasificado y que ahora tras perder queda relegado al tercer lugar, al pasar a segundo el Rácing de Ferrol, tras vencer 3-1 al Arenas de Getxo.

La octava jornada se saldó con 4 victorias locales, 2 por 3-1 de (Rágind y Mérida) y otras 2 por 2-0 (Lugo y Ponferradina), además de 3 empates (Guadalajara-Barcakaldo 1-1, Pontevedra Osasuna B 2-2 y Avilés-Talavera 1-1) y tres victorias visitantes, la citada del Unionsiats en Tenerife (0-2) y la del Castilla en Ourense y Cacereño en Bilbao (1-3), por lo que tanto los 4 victorias locales, como las tres visitantes, fueron todas por dos goles (dos por 3-1 y dos por 1-3, luego otras tres, dos por 2-0 y otra por 0-2.

Puede decirse que sobre todo, la victoria del Unionistas en Tenerife (0-2) fue la gran sorpresa de la jornada, pero tal vez tampoco fuera muy esperada la del CD Lugo ante el Celta Fortuna (2-0), tras una octava jornada, en la que zona media sigue siendo la más apretada, sobre todo entre el 5º CD Guadalajara (12 puntos) y el 128º AD Mérida (9 puntos), por lo que la jornada novena promete y se presenta como de difícil ponóstico, ya que son varios los equipos metidos en esos 3 puntos de diferencia, que se enfrentan entre si.

Jornada propicia para el cambio de posiciones

Además del Unionistas CF (9)-CD Lugo (11), también pueden llamar la atención partidos como el Zamora CF (9).Bilbao Athlétic (9) dos equipos empatados a puntos, por lo que de ganar uno de ellos daría, posiblemente, un importante salto en la clasificación, luego hay tres equipos que con 9 puntos juegan como locales, AD Mérida, CF Talavera y CD Arenteiro y reciben a otros tres equipos con 10 puntos cada uno, porque entre los seis seguro que habrá también cambios, ya que los que juegan contra los tres anteriormente cidados, como visitantes, son la Ponferradina, el Osasuna Promesas y el Pontevedra, respectivamente.

Luego hay un partido que por rivalidad y la diferencia de tres puntos en la tabla, a favor de los visitantes, también llama la atención, aunque una victoria local colocaría al filial celeste como segundo, por mejor average, ya que se enfrenta el Celta Fotruna (+4) y el Rácing de Ferrol (+5), por lo que si los verdes pierden bajarían una posición en la tabla.

Luego hay otro encuentro por la parte alta, que también puede cambiar posiciones, ya que incluso si el filial del Real Madrid, el Castilla (12), que recibe al Real Avilés Industrial (14), si vencen los madrileños, adrelanatarían a los asturianos, que actualmente está en zona de ascenso, de la que está a las puertas el equipo blanco, empatado con el CD Guadalajara (12), quien visita en Gobela al Arenas de Getxo (8), aunque están a cuatro puntos, por lo que los getxotarras si ganan pueden mejorar posiciones y el Guadalajara (12) si pierde, incluso puede salir de la zona de play off.

Tal vez hay menos en juego en el Barakaldo CF (11) que es séptimo y muy cerca de la zona de play off y recibe a un decaido líder CD Tenerife (19) que le supera en sólo dos puntos al Rácing de Ferrol, mientras que el undécimo CP Cacereño (10) recibe al colista y desesperado Ourense CF (4), en un partido de claro color local, pero por lo visto hasta el momento, con posibilidad de sorpresa.
   

Mal arranque ligero de Unionistas y Lugo

El Unionistas CF arrancó pésimamente la temporada, sufriendo tres derrotas consecutivas, en las que además no marcó ningún gol, perdiendo con el Osasuna Promesas (0-1), CD Arenteiro (1-0) y CD Guadalajara (2-0), lo que provocó el cese como entrenador del equipo charro de Oriol Riera, quien fue reemplazado por Mario Simón, cinco años mayor que su antecesor, aunque también con más experiencia tras su paso como entrenador por el Albacete, Almansa, La Roda, Lorca, Murcia e Intercity.

Mario Simón Martín, que nació en Madrid el 7 de enero de 1981, lleva 5 partidos al frente del Unionistas CF, de los que ganó 3 ante Real Avilés Industrial (3-2), AD Mérida (2-=) y CD Tenerife (0-2), perdiendo los dos restantes con l Arenas en Getxo (2-1) y con el Celta Fortuna (0-2) en el Reina Sofía, donde mañana reciben al equipo lucense, aunque tras perder con el filial de los olívicos le ganaron a los emeritenses.

Por su parte el CD Lugo arancó ligeramente mejor, ya que primero cayó por la mínima (2-1) en campo del Castilla, aunque Lago Junior maquiló al final el 2-0 por el que perdían a poco más de un cuarto de hora para el final (m. 73) al transformar un penalti. Luego los rojiblancos empataron sin goles en el Ángel Carro ante el Real Avilés Industrial y en la tercera jornada volvieron a perder (1-0) en campo del Zamora CF.

Tras el mal arranque de los de Yago Iglesias, estos mejoraron poco a poco en las cinco últimas jornada, ¡venciendo en la cuarta (2-1), tras remontar un 0-1 adverso en superioridad numérica, con uno más desde el final de la primera parte y con dos desde el inicio de la segunda, aunque empató Gayá (m. 84) y remontó Reniero (n. 94), ante un extenuado Rácing de Ferrol, aunque los departamentales acabaron sacando fuerzas de flaqueza en el descuento.

En la quinta jornada los lucenses sufrieron la última derrota de la presente campaña, tras perder (1-0) en el estadio Municipal de El Prado, ante el CF Talavera, que se alzó con la victoria gracias a un tanto marcado, al resolver un contrataque el ex delantero argentino del Ourense CF, Gonzalo Di Renzo, a poco más de media hora (m. 58)para el final del encuentro.

Desde entonces el equipo lucense no volvió a encajar más goles y por lo tanto a no perder, aunque tras ganar (1-0) al CP Cacereño, empató en el Municipal de Gobela (0-0) con el Arenas de Getxo y el pasado sábado se impuso por un relativamente cómodo (2-0) al Celta Fortuna, al que se impuso merecidamente sumando as´´i 7 de los 9 últimos puntos, sin encajar goles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario