Mal encuentro y bastantes goles en el Ángel Carro
El CD Lugo fue casi siempre a remolque de un Barakaldo que no supo aprovechar su ventaja
Víctor San Bartolomé y Julen Huidobro marcaron a los 26 y 37 minutos y empató Neco Celorio a los 34 y a los 88 Nico Reniero al trasformar un riguroso penalti
FICHA TÉNICA
CD Lugo: 13. Íker Piedra, 4. Pablo Trigueros, 24. Josep Gayá, 17. Diego Caballo; 14. Kevin Presa (5. Álex Carbonell, m. m. 73), 10. Tcus Alba; 11. Víctor Pastrana (7. Jorge González, m. 65), 9. Neco Celorio (8. Álex Balboa, m. 73), 23. Lago Junior (22. Santi Samanes, m. 65); y 19. Íker Unzueta (15. Nico Reniero, m. 65).
Se quedaron en el banquillo: 36. Jorge Candal; 2. Jon Merino, 3. Ibaider Garriz, 16. José Amo, 6. Nathaniel Nicholas; 18. David Rosón; y 21. Ogjen Teofilovic.
Barakaldo CF: 1. Ibón Ispizúa; 2. Beñat de Jesús, 4. Unai Dufur, 24. Íker Ropero (23. Urtzi Albizúa, m. 78), 16. Oier López; 5. Ekaitz Molina, 8. Julen Huidobro; 17. José de León (18. Markel Arana, m. 78), 21. Víctor San Bartolomé (19. Aitor Galarza, m. 68), 11. Eric Pérez (20. Salian Maldiáng, m. 46); y 9. Álex Valiño (10. Sabín Merino, m. 93).
Se quedaron en el banquillo: 13. Gaizca Campos; 7. Íker Pedernales, 3. Borja García; 22. Marc Torra; e 14. Íñigo Muñoz.
Goles: 0-1, m. 26, Víctor San Bartolomé al aprovechar primero un fallo de Josep Gayá y a pase de Álex Valiño. 1-1, m. 37: Neco Celorio de tiro lejano, tras pase de Víctor Pastrana. 1-2, m. 37: Julen Huidobro, al aprovecvhar un centro desde la izquierda, por donde subían Oier López y Eric Pérez. 2-2, m. 86: Nico Reniero al transformar un penalti con el que fue castigado rigurosamente por un colegiado, que primero no lo pitó y luego lo señaló a instancias del VAR.
Árbitro: El leonés Guillermo Cueto Amigo, del Comité Técnico de Castilla y León, mostró tarjetas los locales Iago López (m. 22), Kevin Presa (m. 60) y a Txus Alba (m. 93) y al visitante Íker Ropero (m. 70) y además expulsó al segundo entrenador local (Otero) antes del descanso.
Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego algo resbalidizo debido al agua caida, en tarde desapacible, con una floja entrada, de poco más de dos mil espectadores, 2.034 según informó el club, con una temperatura que estuvo entre los 15 y los 14 grados.
COMENTARIO
El CD Lugo tuvo que jugar a remolque casi todo el encuentro, ante un Barakaldo CF, que se adelantaron hasta en dos ocasiones en el marcador, por merio de Víctor San Bartolomé, alos 26 minutos, aunque los locales empataron a los 34, por medio de Neco Celorio de tiro lejano, pero sólo tres minutos después (37) se volvió adelantar el Barakaldo por medio de Julen Huidobro, aunque los lucense empataron,. a los 88 minutos al transformar Nico Reniero una pena máxima bastante rigurosa, que el colegiado no señalo y luego a instancias del VAR lo señaló aunque no se vio nada claro.
Con este empate se vuelve a demostrar que el CD Lugo sigue adoleciendo de puntería, aunque marcó dos goles, después de un mal partido, aunque fueron cuatro los tantos que subieron al marcador, por lo que como mal menor los de Yago Iglesias se mantienen en una igualada zona media de la tabla y a sólo dos puntos del Barakaldo CF, que llegaba a la capital lucense como quinto clasificado y por lo tanto en posición noble.
El encuentro fue bastante flojo, aunque se vieron bastante tantos, para el juego que se practicó sobre un terreno en aceptables condiciones, aunque algo resbaladizo por la gran cantidad de agua caída, lo que fue un nuevo empate a dmicilio para el Barakaldo, que ya es el cuarto consecutivo, aunque los tres anteriores fueron a un gol y en esta fue a doses.
La primera parte fue bastante igualada, sin crearse muchas ocasiones de gol y en la segunda fueron los locales los que más buscaron el tanto del empate, aunque este llegó en la recta final, fruto de una posible mano dentro del área, aunque el balón no llevaba marchamo de gol y después de revisarlo en el VAR, el colegiado señaló el riguroso penalti que en principio no había castigado.
El CD Lugo y el Barakaldo CF entraron en el descanso del encuentro de esta tarde en el segundo cuarto de Liga, al que perteneció precisamente la segunda mitad, por lo que cabe recordar que en el descanso vencía el Barakaldo CF (1-2) y al final fue de empate (2-2), ya que los lucenses anotaron su segundo tanto ya en el segundo cuarto de Liga, después de haber marcado 7 en el primer cuarto, en el que también habñia encajado 7, si bien luego incrementó su cifra goleadora a 8 tantos.
Cambios de horarios poco apropiados
El CD Lugo sigue siendo bastante castigado por los horarios de los encuentros, hasta el punto que jugó los 5 primeros, de las diez jornadas disputadas y el de esta tarde, tampoco facilitaba mucho la concurrencia, ya que el encuentro fue programado para las siete de la tarde en una localidad en la que prevalecen las jornadas partidas y el final de la jornada o el cierra de la mayoría de las empresas suele ser después de las siete de la tarde, a las siete y media u a las ocho.
Otro partido que le había programado como el primero de la jornada, fue en la duodécima, ya que ahora los lucenses tendrán que afrontar dos desplazamientos consecutivos a los campos del CD Guadalajara, que el domíngo día 9 de noviembre recibirá al equipo lucense en el estadio Pedro Escartín.
El siguiente desplazamiento será al estadio de El Toralín, en el denominado Derby de Os Ancares, que le enfrentará a la SD Ponferradina, con la que en principio el encuentro fue programado para el viernes día 14, a las nueve y cuarto de la noche (21,15), pero ese mismo día a las ocho y media (20,30) o sea tres cuartos de hora antes se celebrará en el Ángel Carro el España-San Martino de Selecciones Sub 21, por lo que a petición del club lucense, la federación lo cambió para el domingo 16, a las cinco de la tarde, pero hoy lo ha vuelto a cambiar el horario, aunque la fecha sigue siendo la del domingo 16, pero ahora será a las ocho de la tarde (20,00).
No hay comentarios:
Publicar un comentario