sábado, 1 de enero de 2022

El CD Lugo visita con cuatro bajas mañana a un rival que tiene seis


PREVIO


El CD Lugo sin Alende e Iriome visita mañana a un Spórting de Gijón que pierde a Berrocal, Valiente y el Puma Rodríguez


Los lucenses recuperan a Lebedenko, Torres y Joselu además de Álex y siguen sin contar con Pedro y Mayoral y los asturianos sin Cuellar, Pérez y Campuzano



El CD Lugo recupera a la mayoría de los jugadores afectados por el Covid aunque se quedan fuera de la convocatoria el defensa Diego Alende y el extremo Iriome González, además de Pedro López y David Mayoral, aunque recupera a Álex Pñerez, que esta temporada tan sólo jugó 9 minutos en Liga.

Cabe destacar también que en el CD Lugo vuelven el polivalente el lateral ucraniano Orest Lebendko, Xavi Torres y el atacante Joselu Moreno, jugadores, que al igual que el mencionado central álex Pñerez no viajaron a Santa Cruz de Tenerife, en el último desplazamiento del pasado año, como si lo hicieron el defensa Diego Alende y el extremo Iriome González que mañana serán baja.

Por su parte el Spórting de Gijón recupera a jugadores como el central francés Lucien Babin el ex lateral rojiblanco ucraniano Vasyl Kravets, el extremo Aitor García y el centrocampista Pedro Díaz, aunque este último algo más memado que los tres anteriores, por lo que se desconoce cuales serán los que incluye David Gallego en el once inicial.

Además de los lesionados Pichu Cuellar, Pablo Pérez y Víctor Campuzano, el técnico del spórting tampoco podrá contar para el encuentro de mañana con los centrales Juan Berrocal y Marc Valiente y el ex extremo rojiblanco, el panameño José Luis El Puma Rodríguez, los tres por problemas de Covid.

Viendo así las cosas los dos equipos llegan bastante mermados al encuentro de mañana en El Molino, donde se enfrentarán, en partido de la primera jornada de la segunda vuelta, a partir de las cuatro de la tarde (16,00 horas) y al que ambos llegan con bajas especialmente los gijoneses que no disponen de seis jugadores de su primera plantilla por lo que tendrán que completar con jugadores del filial, mientras que el Cd Lugo que convocó a 22 jugadores, tiene la ya consabidas bajas de Diego Alende e Iriome González, además de las ya previstas de Pedro López y David Mayoral, aunque recuperan a Álex Pérez, aunque llega falto de ritmo.

Lo que se desconoce es en que momento de forma pueden llegar ambos equipos al partido de mañana, por lo que no resulta fácil el pronóstico, pese a que el CD Lugo nuca ganó al Spórting a domicilio, aunque le empató en 2 de sus 7 visitas, en las que sin embargo sólo le marcó dos goles, el 9 de septiembre de 2012 en que empataron (1-1) con tanto de Óscar Dóaz y luego el 7 de diciembre de 2014 en que perdieron (2-1) con tanto de David Aganzo, si bien luego empataron (0-0) el 14 de mayo de 2019.

Alineaciones probables

Spórting de Gijón (1-4-2-3-1): 13. Diego Mariño; 2. Guille Rosas, 6. Lucien Babin, 5. Borja López, 26. Pablo García; 16. José Grájera, 10. Nacho Méndfez; 7. Aitor García, 21. Fran Villalba, 27. Gaspar Campos; y 23. Uros Djurjevic.

Se podrían quedar en el banquillo: 33. Joel Jiménez; 19. Bodjan Milovanov, 26. Fernando Somolinos, 27. David Fernández, 3. Vasyl Kravets, 37. Diego Sánchez; 17. Christian Rivera, 8. Pedro Díaz, 31. Javi Macerreyes, 28. Marcos Trabanco, 34. Nacho Martín; 32. Álvaro Santamaría y 35. César García.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 22. Eduard Campabadal, 21. Alberto Rodríguez, 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 15. Roberto Canella; 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

Completan la expedición: 34. Fran Vieites; 30. Ricard Sánchez, 2. Álex Pñérez, 5. Carlos Pita, 19. Orest Lebedenko; 8. Fernando Seoane, 6. Juanpe Jiménez; 17. Sebas Moyano, 29. Jaume Cuellar; 9. Manu Barreiro y 23. Joselu Moreno.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario