viernes, 28 de enero de 2022

El CD Lugo se juega ante su afición algo más que tres puntos

 


OPINIÓN


El CD Lugo necesita ganar mañana en el Ángel Carro al Burgos CF para superarlo en la tabla y en el golaverage particular


Los rojiblancos cuentan con Álex, tienen la baja de Canella y Mayoral y ellos tienen las de Navarro, Elgezabal, Alegría, la duda de Córdoba y convocaron a Malbasic



El estadio Ángel Carro será mañana escenario a partir de las seis y cuarto (18,15 horas) de un atractivo partido de fútbol en el que el CD Lugo recibe al Burgos CF, en partido de la vigésimo cuarta jornada (24ª) de la Liga Smartbank a la que ambos llegan separados por un sólo punto.

El equipo lucense con 31 puntos y los burgaleses con 32, se juegan algo más que dos puntos en la lucha de ambos por la permanencia, de ahí que se consideren dos rivales directos, sabiendo que en la primera vuelta los de Rubén Albés empataron (1-1) en El Plantío y en estos momentos el equipo de Julian Calero tiene un mínimo mejor gol average general (30-28 los lucenses por 27-24 los burgaleses), por lo que en teoría mañana ambos se juegan algo más que dos puntos, pese a que ambos están a 8 y 9 puntos respectivamente de la zona de descenso.

La teórica tranquilidad que parecen vivir los dos equipos que mañana se enfrentan en el Ángel Carro, no sirve de momento de mucho, ya que faltan muchos puntos por disputar y en teoría la aspiración de todos los equipos es llegar a los cincuenta (50) puntos que en teoría son los que pueden dar la permanencia.

 Dos equipos mermados

El CD Lugo podría recuperar al menos para la convocatoria al central Álex Pérez, si bien a la rescisión de contrato con el también central Pedro Perez se unió ayer el traspaso de Gerard Valentín a la SD Huesca, aunque estaba sancionado por acumulación de amonestaciones y a estos hay que unir que continuará siendo baja el lateral izquierdo Roberto Canella y el extremo David Mayoral.

Las ausencias antes anunciadas y la vuelta de Juanpe Jiménez tras cumplir su partido de sanción no hacen presagiar muchos cambios en la alineación, máximo dos o tres, ya que podría entrar en el lateral izquierdo Eduard Campabadal, Juanpe Jiménez en medio campo y Jaume Cuellar en el extremo derecho.

Por su parte el Burgos CF también llega con bajas como la del lateral Raúl Navarro recientemente operado del menisco de su rodilla derecha y a la baja del delantero Álex Alegría con Covid se une la del central Unai Elgezabal con la misma infección y además es duda el también central Aitor Córdoba si bien entró en la convocatoria u último fichaje el atacante serbio Filip Malbasic.

Julián Calero también podrá volver a contar con el central Grego Sierra, tras cumplir frente al CD Leganés su partido de sanción, por lo que el técnico burgalés anunció que en Lugo intentará contar con un equipo que sea valiente sobre todo tras ver que les cuesta sumar fuera don sólo sumarón 8 puntos frente a los 24 que hicieron como locales, en los mismos partidos.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 3. Diego Alende, 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 19. Orest Lebedenko; 29. Jaume Cuellar, 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; 9. Manu Barreiro.

Se podrían quedar en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 2. Álex Pérez, 21. Alberto Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Hugo Rama, 17. Sebas Moyano; 11. José Ángel Carrillo y 23. Joselu Moreno.

Burgos CF (1-5-3-2): 1. Alfonso Herrero; 2. Álvaro Rodríguez, 4. Mikel Zabaco, 12. Miguel Ángel Rubio, 20. Grego Sierra, 23. José Matos; 8. Pablo Valcarcel, 5. Unai Undabarrena, 22. Momu Muñoz; 7. Juanma García y 9. Guillermo Fernández.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. José Antonio Caro; 18. Aitor Córdoba, 3. Fran García; 17. Andy Rodríguez; 10. Riki Rodríguez, 21. Saúl Berjón, 11. Roberto Alarcón; 16. Filip Malbasic y 19. Claudio Medina.

Árbitro: Jon Ander González Esteban del Comié Vasco, quien estará auxiliado en el VAR por el riojano Daniel Ocón Arráiz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario