domingo, 23 de enero de 2022

El CD Lugo encadena nueve jornadas sin perder, tras sumar su décimo tercer empate



OPINIÓN


El Lugo consigue un meritorio empate en Girona que empezó ganando con justicia pero pudo acabar perdiendo


El colegiado a instancias del VAR anuló un penalti y un gol a los locales en la primera parte y al final dejó de señalar uno a favor de los lucenses


FICHA TÉCNICA

Girona FC (1-5-4-1): 13. Adrián Ortolá; 38. Arnau Marínez, 22. Santi Bueno, 15. Juanpe Ramírez, 2. Bernardo Espinosa, 17. David Juncá; 8. Álex Baena (27. Gabri Martínez, m. 84), 14. Aleix García, 20. Pol Lozano, 10. Samu Sáiz (6. Ibrahima Kebe, m. 72); y 19. Nahuel Bustos (16. Pablo Moreno, m. 72).

Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Carlos Martín; 23. Jordi Calavera, 31. Eric Monju; 21. Ramón Terrats, 36. Ricard Artero; 24. Borja García; y 16. Pablo Moreno.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 3. Diego Alende, 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 19. Orest Lebedenko (22. Eduard Campabadal, m. 46); 20. Gerard Valentín (29. Jaume Cuellar, m. 77), 10. Hugo Rama (5. Carlos Pita, m. 77), 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 21. Alberto Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 17. Sebas Moyano; y 23. Joselu Moreno


Goles: 1-0, m. 55: Nahuel Bustos a centro desde la derecha de Álex Baena tras cambio de juego de Samu Sáinz. 1-1, m. 80: Manu Barreiro al recoger un rechace dentro del área cuando llevaba poco más de dos minutos sobre el terreno.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortegan del Comité Vasco auxiliado en el VAR por el Valenciano Saúl Ais Reig. Mostró tarjetas amarillas a los locales Samu Sáinz (m. 45+3) y a Santi Bueno (m. 60) y a los visitantes Orest Lebedenko (m. 32)y Gerard Valentín (m. 63). 

Incidencias: Estadio de Montilivi con aceptable entrada, cerca de cuatro mil espectadores, terreno de juego en abuenas condiciones y tarde despejada con unos seis grados de temperatura.


COMENTARIO

El CD Lugo consigue un meritorio empate a un gol y así encadenar 9 jornadas sin perder, siendo este el noveno empate a un tanto del equipo lucense, de los 13 que lleva y se queda a 8 puntos de la zona de descenso cuando faltan 18 jornadas para el final de Liga.

El Girona comenzó mandando en elpartido y de no ser por el VAr también lo puydo haber hecho en el marcador a lo largo de una primera parte que dominó con claridad, aunque el colegiado de turno primero anuló un penalti y la tarjeta amarilla a Diego Alende a los diecisiete minutos de juego y luego anuló un tanto de Santi Bueno a los 41 minutos, ambos en la primera parte por un fuera de juego que señaló al instancias del VAR emn ambas ocasiones en que tuvo que rectificar.

En la segunda parte se adelantó a los diez minutos el Girona por medio de Nahuel Bustos, pero el Lugo empató a diez minutos del final por medio de Manu Barreiro en un encuentro que si bien dominói el Girona FC, al final el equipo lucense incluso pudo alzarse con la victoria, en un part de internadas de Gerard Valentín la primera señalando falta al borde del área y la segunda una caida dentro que el colegiado pasó por altomo lo mismo que otra de Jaume Cuellar en la recta final.

Sin embaro Óscar Whalley también tuvo tres buenas intervenciones dos en la primera parte a un cabezazo de Juanpe y un mano a mano con Baena y otra en la segunda parte al rechazar un remate de espuela de Gabri, por lo que incluso al final el punto lo dieron por bueno ambos equipos, que deja a los lucenses alejados de la zona fatídica y a los gerundenses en zona de play off al fallar sus perseguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario