sábado, 29 de enero de 2022

El CD Lugo se coloca en la zona medio alta de la tabla y se aleja del descenso

 

OPINIÓN


El CD Lugo consigue una importante y merecida victoria hoy ante un Burgos CF al que le gana también el gol average


Los rojiblancos marcaron por medio de Cuellar (m. 71) al aprovechar un fallo de Álvaro, tras dos buenas intervenciones de Whalley y Herrero en la primera parte







FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 3. Diego Alende, 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 22. Eduard Campabadal (19. Orest Lebedenko, m. 63); 29. Jaume Cuellar (17. Sebas Moyano, m. 89), 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 63).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 2. Álex Pérez, 21. Alberto Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Hugo Rama; y 23. Joselu Moreno.

Burgos CF (1-5-4-1): 1. Alfonso Herrero; 2. Álvaro Rodríguez (21. Saúl Berjón, m. 80), 4. Mikel Zabaco (20. Grego Sierra, m. 86), 12. Miguel Ángel Rubio, 18. Aitor Córdoba, 23. José Matos (3. Fran García, m. 86); 8. Pablo Valcarce, 22. Mumo Muñoz, 17. Andy Rodríguez, 7. Juanma García; y 9. Guillermo Fernández (16. Filip Malbasic, m. 80).

Se quedaron en el banquillo: 13. José Antonio Caro; 5. Eneko Undabarrena, 10. Riki Rodríguez; 11. Roberto Alarcón; y 19. Claudio Medina.

Árbitro: Jon Ander González Esteban de Barakaldo quien mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Alende (m. 54) y José Ángel Carrillo (m. 92) por lo que ambos serán baja por acumulación para el próximo partido, el próximo sábado ante la Real Sociedad B 

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado en tarde con más claros que nubes y una temperatura de unos siete con regular asistencia en torno a dos mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo consigue encadenar diez jornada sin perder, al imponerse esta tarde (1-0) al Burgos CF, con tanto de Jaume Cuellar tras aprovechar una defectuosa cesión de Álvaro Rodríguez a su portero, que dejó sólo al delantero rojiblanco ante el meta visitante, al que sólo tuvo que driblar antes de marcar de tiro raso.

Con esta victoria el equipo lucense, no sólo le ganar el gol average particular a los burgaleses, sino que da un importante salto en la tabla clasificatoria, aunque quedan partidos pendientes, situándose en la zona media alta de la clasificación y a su vez alejarse de la zona de descenso, por lo que la de hoy ha sido una victoria muy importante.

En la primera parte tanto Óscar Whalley como Alfonso Herrero tuvieron dos grandes intervenciones, el meta local en los minutos 26 y 27 al desviar primero un libre directo lanzado por Andy Rodríguez, junto a la cepa del poste y el segundo al detener un disparo raso y cruzado de Pablo Valcarce cuando se encontraba sólo ante el veterano jugadorberciano, mientras que Alfonso Herrero primero desvió a coner un remate de cabeza de Manu Barreiro tras centro de Jaume Cuellar (m. 7) y en el 36 desvió a corner justo junto a la escuadra un gran cabezazo de Jaume Cuellar.

Por lo demás sólo destacar dos buenos disparos de Ricard Sánchez uno en cada tiempo que salieron rozando la cepa y el poste derecho de Alfonso Herrero y un remate de Pablo Valcarce al travesaño en la segunda parte, mientras que Jaume Cuellar se aprovechó del único fallo que hubo en todo el partido.

Cabe destacar también que el CD Lugo mandó siempre en la posesión (58-42, 59-41, 53-47 y 51-49) aunque bajó su diferencia en la segunda parte, con un colegiado que en la primera mitad no descontó nada y en la segunda pese a dar dos minutos de prolongación al final señaló el final cuando ya pasaban 4 minutos y 14 segundo, por las perdidas de tiempo de los locales.

El CD Lugo también mando siempre en los remates a gol (3-1, 9-3, 11-7 y 18-9) y aunque comenzó mandando en saques de esquina en la primera parte (1-0 y 2-1), en la segunda fue superado por los burgaleses (2-3) aunque al final acabaron empatados a lanzamientos desde la esquina (3-3) lo que viene a demostrar que el triunfo local también se puede considera merecido.

Los dos equipoos jugaron partido bastante abierto aunque dispusieron de pocas ocasiones de gol, con un Lugo que supo jugar al final con el marcador a favor y con un Burgos CF que se mostró bastante inofensivo, por lo que daba la sensación de que se conformaba con el empate inicial, pero que nunca se fue claramente en busca de la victoria.

Con esta victoria se puede decir que el CD Lugo da un gran paso hacia su lucha por la permanencia situándose momentáneamente en décimo lugar con 34 puntos en teoría a 15 o 16 de la teórica permanencia cuando todavía le faltan 51 puntos por disputar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario