miércoles, 19 de enero de 2022

El CD Lugo acabó sufriendo inecesxariamente ante el líder



OPINIÓN


El CD Lugo con goles de Barreiro y Ramos sentenció al líder Almería que acortó a dos minutos del final por medio de Chumi


Los lucenses se adelantaron dos veces y los almerienses igualaron ambas, pero el colegiado los anuló por mano de Ramazani y Babic a instancias del VAR 


FICHA TÉCNICA

Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 3. Diego Alende (5. Carlos Pita, m. 78), 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 19. Orest Lebedenko; 20. Gerard Valentín (22. Eduar Campabadal, m. 78), 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos (29. Jaume Cuellar, m. 74); y 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 62).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 21. Alberto Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 10. Hugo Rama; 24. Iriome González, 17. Sebas Moyano; y 23. Joselu Moreno.

UD Almería (1-4-2-3-1): 13. Fernando Martínez; 12. Juanjo Nieto (10. Curro Sánchez, m. 46), 22. Sdrjan Babic, 21. Chumi Brandáriz, 20. Álex Centelles (15. Sergi Akieme, m. 72); 6. César de la Hoz (8. Francisco Portillo, m. 46), 30. Samu Costa; 17. Alejandro Pozo, 5. Lucas Robertone (26. Aitor pUIGMAL, M. 72), 31. Arvin Appiah (28. Raúl Caballero, m. 81); y 32. Logic Ramazani.

Se quedaron en el banquillo: 1. Giorgi Makaridze; 2. Aitor Buñuel, 3. Iván Martos; 14. Javi Robles; y 37. César Gilbert.

Goles: 1-0, m. 4: Manu Barreiro al rematar a bocajarro una asistencia de Chris Ramos tras recuperar un balón ante Chumi Brandáriz. 2-0, m. 23: Chris Ramos al rematar impecablemente de cabeza un centro desde la derecha de Ricard Sánchez. 2-1, m. 88: Chumi a la salida de un corner tras tocar el balón en Carlos Pita. 

Árbitro: Gorka Sagón Odscvoz de San Sebastián, auxiliado en la sala VAR por el también vasco Iñaki Bikandi Garrio. Expulsó con tarjeta roja directa a Juanpe Jiménez por dura entrada a Ramazani y mostró tarjetas amarilla por los locales al técnico Rubén Albés (m. 39) y a Juan Antonio Ros (m. 41), José Ángel Carrillo (m. 90) y Ricard Sánchez (m. 97) y a los visitantes Juanjo Nieto (m. 40), Sdrjan Babic (m,. 86), Lorgic Ramazani (m. 95) y Curro Sánchez (m. 97) 

Incidencias: Estadio Ángel Carro con floja entradfa, cerca de mil quinientos espectadores, terreno de juego en buen estado en noche fresca con entre 3 y 4 grados de temperatura, aunque con sensación de alguno menos.

COMENTARIO

El CD Lugo logró hoy una importantisima victoria al imponerse por dos goles a uno (2-1) a todo un líder como la UD Almería, al que se adelantó en dos ocasiones por medio de Manu Barreiro en los primeros minutos a pase de Cjhris Ramos que marcó el segundo de gran cabezazo mediada la primera parte.

La UD Almería sin embargo empató primero a los 6 minutos por medio de Lorgic Ramzani al rematar de cabeza aunque luego el balón le dió en el brazo y tras dar gol el colegiado al final lo anuló a instancias del VAR y tras acudir a ver la repetición, al igual que en el minuto 32 en que tras dar gol de Chumi al rematar de cabeza al final el colegiado también lo anuló a instancias del VAR y tras revisar la repitición por mano del central almeriense que hoy vistieron de verde.

Con la disputa de este encuentro aplazado el CD Lugo se queda a 9 puntos del descenso alcanzando la treintena y el Almería aunque sigue líder se queda a los mismos tres puntos de Vaslladolid y Eibar al que reciben el próximo lunes en los Juegos del Mediterráneo.

La victoria es un paso muy importante para el equipo lucense de cara a la ansiada permanencia al demostrar una vez más su mayor fiabilidad en el Ángel Carro, ante un rival con un potencial teoricmanet eupserior, al que le cedió la posesión aunque las ocasiones estuvieron repartidas, si bien en el tiempo de desceunto que primero el colegiado dió 4 minutos en la primera parte y cinco en la segunda en la que sin embargo pitó el final a los 96 minutos y 53 segundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario