sábado, 22 de enero de 2022

El CD Lugo con la baja del sancionado Juanpe y algún 'tocado'

 

PREVIO

El CD Lugo con poco que perder y mucho que ganar visita mañana a un Girona instalado en zona de play off de ascenso


Los lucenses viajan con jugadores con molestias y las ausencias de Álex, Canella, Pedro, Mayoral y Juanpe y los gerundenses sin Valery, Ureña, Sarmiento y Stuani



El CD Lugo situado en la décimo tercera posición con 30 puntos, está cada vez más cerca de lograr su objetivo que en principio no es otro que no sea la permanencia, aunque mañana a las seis y cuarto de la tarde visita a un Girona FC formado por jugadores de campo bastante jóvenes, la mayoría promesas cedida por el Manchester City y aunque recupera al centrocampista Ramónb Terrats que sale de una lesión que sufrió a principios de noviembre, con una rotura de tibia, aunque tiene las bajas de Valery, Ureña, Sarmiento y Stuani.

El equipo lucense con siete puntos menos que su próximo rival y con aspiraciones a priori distintas, ya que mientras los lucenses aspiran a la permanencia, los gerundenses tras meterse en zona de play off de ascenso quieren seguir en la misma, por lo que en teoría los de Rubén Albés tienen poco que perder mañana y mucho que ganar a la inversa que le puede suceder al equipo que dirige el ex rayista Míchel Sánchez que tal de forma no muy esperada se ve entre los aspirantes a meterse en la zona alta de la tabla en la que está actualmente.

Rubén Albés convocó a 22 jugadores, aunque entre ellos están algunos que acabaron el partido del pasado miércoles con molestias, como pueden ser entre otros el central Diego Alende y el extremo Chris Ramos, por lo que de no estar en optimas condiciones podrían quedarse inicialmente en el banquillo y en su lugar dar entrada a jugadores como Alberto Rodríguez o Carlos Pita en defensa o Jaume Cuellar, Iriome González o Sebas Moyano en uno de los extremos.

Otras de las opciones que podría barajar el técnico del equipo lucense podría ser la entrada en uno de los laterales de Eduard Campabadal, la de Hugo Rama o Fernando Seoane en medio campo así como en ataque en que fue titular Manu Barreiro el pasado miércoles y mañana podría serlo José Ángel Carrillo o Joselu Moreno.

El Girona por su parte podría seguir jugando con una tripleta en el eje de la zaga formada por Santi Bueno Juampe Ramírez y Bernardo Espinosa, dar entrada en el lateral derecho en el lugar del lesionado Valery Fernández al canterano Arnau Martínez que ya lo hizo en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano ante el que se adelantó por medio de Bernardo Espinosa y Stuani falló un penalti que detuvo un inspirado Lucas Zidane, mientras que los rayistas remontaron con dos tantos de Sergi Guardiola.

Luego Míchel para el lateral izquierdo tiene las opciones de David Juncá o Jairo Izquierdo, mientras que en la zona de creación los más probables son Áleix García y Pol Lozano, aunque también tiene para esa zona a Ibrahima Kebe y al recuperado Ramón Terrats, mientras que para una mermada línea de ataque cuenta con Álex Baena, Samu Sáinz, Borja García o Nahuel Bustos a alguno de los cuales podría utilizar en banda o arriba como referente ante las ausencias de Cristian Stuani y Ariel Sarmiento.

Alineaciones probables

Girona FC (1-5-4-1): 13. Adrián Ortolá; 38. Arnau Martínez, 22. Santi Bueno, 15. Juampe Ramírez, 2. Bernardo Espinosa, 3. Jairo Izquierdo; 8. Álex Baena, 14. Aleix García, 20. Pol Lozano, Samu Sáiz; y Nahuel Bustos.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Juan Carlos Martín; 23. Jordi Calavera, 41. Biel Farrés, 17. David Juncá; 6. Ibrahima Kebe, 36. Ricard Artero, 44. Joel Casals, 45. Unai Hernández; 24. Borja García, 27. Gabri Martínez; 16. Pablo Moreno y 42. Dawda Camara 

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 5. Carlos Pita, 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 19. Orest Lebedenko; 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama, 18. Josep Señé, 29. Jaume Cuellar; y 11. José Ángel Carrillo.

Completan la expedición: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 3. Diego Alende, 21. Alberto Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 17. Sebas Moyano, 16. Chris Ramos; 9. Manu Barreiro y 23. Joselu Moreno.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega del Comité Vasco auxiliado en el VAR por el valenciano Saúl Ais Reig.


No hay comentarios:

Publicar un comentario