martes, 18 de enero de 2022

El CD Lugo tiene mañana mucho que gnar y poco que perder

 


OPINIÓN


El CD Lugo juega mañana ante el líder Almería (21,00) el partido aplazado de la última jornada de la primera vuelta


Los lucenses recuperan a Valentín y no quieren dar pistas igual que los almerienses que viajan hoy en vuelo charter directo vía A Coruña, con sensibles bajas en ataque



El estadio Ángel Carro será hoy escenario de un partido transcendental para ambos equipos, aunque tal vez sea el CD Lugo el que este más cerca de su objetivo, que no es otro que la permanencia que la UD Almería que aspira al ascenso directo y que sólo lleva 3 puntos a sus dos perseguidores como son Real Valladolid y SD Eibar y a este último lo recibe el domingo en el Juego del Mediterráneo por lo que en este caso los locales en teoría tienen mucho que ganar y tal vez menos que perder ya que seguirán a seis puntos de la zona de descenso.

En estos momentos son 19 puntos los que separan a ambos equipos, por lo que pese a tener el factor campo a favor el equipo que dirige Rubén Albés es considerablemente al que dirige el catalán Joan Frances Siclia 'Rubi' aunque llega a este partido con las sensibles bajas de sus atacante Umar Sadiq, Juan Villar y Dyego Sousa, por lo que tendrá que improvisar un delantero con Lorgic Ramzani o Francisco Portillo.

De todas formas los locales quieren aferrarse a su mayor fiabilidad como locales ante un rival al que pueden minimizar ya que recuperan tal vez a su jugador con mayor desborde en ataque como es el extremo Gerard Valentín que podría volver al once inicial, del que en principio se puede caer el central Álex Pérez, tras sus dos primeras titularidades y que podría ser baja junto al lateral izquierdo Roberto Canella, posición para la que puede haber dos aspirantes como son el ucraniano Orest Lebedenko y Eduard Campabadal.

En el equipo lucense además de las bajas ya conocidas de Pedro López y David Mayoral y las ya referidas de Álex P´ñerez y Roberto Canella, también lo podría ser el extremo cordonés Sebas Moyano quien la pasada semana enterró a su padre.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 3. Diego Alende, 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 19. Orest Lebedenko; 20. Gerard Valentín, 6. Juanpe Jiménez, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 11. José Ángel Carrillo.

Se podrían quedar en el banquillo: 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 5. Carlos Pita; 8. Fernando Seoane, 10. Hugo Rama; 24. Iriome González, 29. Jaume Cuellar; 9. Manu Barreiro y 23. Joselu Moreno.

UD Almería (1-4-2-3-1): 13. Fernando Martínez; 17. Alejandro Pozo, 22. Srdjan Babic, 21. Chumi Brandáriz, 20. Álex Centelles; 6. César de la Hoz, 30. Samu Costa; 8. Francisco Portillo, 10. Curro Sánchez, 31. Arvin Appiah; y Lorgic Ramazani.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Giorgi Makaridza; 12. Juanjo Nieto, 2. Aitor Buñuel, 23. Dani Carrizo, 15. Sergi Akieme, 3. Iván Martos; 5. Lucas Robertone, 26. Aitor Puigmal; 14. Javi Robles y 16. José Carlos Lazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario