domingo, 2 de enero de 2022

El CD Lugo se adelantó, le empataron y jugó con uno menos la última media hora

 

OPINIÓN


El CD Lugo logra un meritorio punto en El Molinón ante un Spórting que pese a empatar se mostró inoperante en ataque


Los lucenses hicieron méritos para no perder ante un rival que tuvo su jugador más destacado en el meta Mariño con 3 grandes paradas y Whalley pasó desapercibido




FICHA TÉCNICA

Spórting de Gijón (1-4-2-3-1): 13. Diego Mariño; 2. Guille Rosas, 16. José Grajera, 5. Borja López, 26. Pablo García (3. Vasyl Kravets, m. 62) ; 8. Pedro Díaz, 10. Nacho Méndez (17. Cristian Rivera, m. 73); 7. Aitor García (35. César García, m. 83), 21. Fran Villalba, 27. Gaspar Campos (14. Bertín González, m. 62); y 23. Uros Djurjevic.

Se quedaron en el banquillo: 33. Joel Jiménez; 19. Borjan Milovanov, 42. Fernando Solominos, 41. David Fernández; 32. Álvaro Santos; y 34. Nacho Martín.


CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 30. Ricard Sánchez, 2. Álex Pérez (5. Carlos Pita, m. 59), 14. Xavi Torres, 4. Juan Antonio Ros, 19. Orste Lebedenko (22. Eduard Campabadal, m. 88); 20. Gerard Valentín, 6. Juanpe Jiménez (29. Jaume Cuellar, m. 74), 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos (17. Sebas Moyano, m. 88); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 74).

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites; 21. Alberto Rodríguez, 15. Robero Canella;  8. Fernando Seoane, 10. Hugo Rama; y 23. Joselu Moreno.

Gol: 0-1, m. 44: José Ángel Carrillo al rematar de cabeza un  centro desde la izquierda de Ricard Sánchez. 1-1, m. 61: Aitor García, tras driblar a Orest Lebedenko hacia dento marca con la izquierda  a pase de Fran Villalba tras perdida de balón de Gerard Valentín

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera, del Comité Catalán, expulsó con rigurosa tarjeta roja directa al visitante Gerard Valentín (m. 63) y mostó tarjetas amarillas al local Pablo García (m. 37) y a los visitantes Xavi Torres (m. 22), Juanpe Jiménez (m. 63) y Ricard Sánchez (m. 66). 

Incidencias: Estadio El Molinón 'Enrique Castro Quini', con terreno de juego en buen estado y regular asistencia. con unos cuatro mil espectadores, con intervalos nubosos y una temperatura en torno a los 16 grados.



COMENTARIO

El CD Lugo encadena su sexta jornada sin perder y la quinta sin ganar, al sumar hoy un punto merecido ante un Spórting de Gijón al que se adelantó por medio de Carrillo de cabeza en el último minuto de la primera parte, le empató Aitor recien pasado el primer cuarto de hora de la segunda y dos minutos más tarde el equipo lucense que hoy vistió totalmente de negro se quedó con uno menos por rigurosa expulsión de Gerard Valentín a falta de media hora para el final (incluída la prolongación).

Los rojiblancos vieron la segunda tarjeta roja de la temporada, siguen sin conseguir ganar en el estadio de El Molinón donde Carrillo emuló por tercera vez a Óscar Díaz y David Aganzo al marcar en el mítico estadio sportinguista su tercer tanto de la historia y sumar su tercer empate en sus 8 visitas, ya que las cinco restantes fueron derrotas. 

Los dos equipos llegaban bastante mermados a este partido hasta el punto de que en el Spórting faltaban 3 de sus 4 centrales como fueron Lucien Babin, Juan Berrocal y Marc Valiente, por lo que sólo estaba Borja López que tuvo que ser titular y bajar al centrocampista José Grajera al eje de la zaga y dando entrada de inicia a un Pedro Díaz, pese a que estaba falto de ritmo.

Pero es que además en el Spórting estaban lesionados el meta Pichu Cuellar, el centrocampista Pablo Pérez y el delantero Víctor Campuzano, además de que José Luis El Puma Rodríguez seguía afectado por el Covid del que salían, jugadores como Vasyl Kravets que inicialmente se quedó en el banquillo o Aitor García que jugó de titular forzado por las ausencias, además de varios canteranos.

Pero también en el CD Lugo fueron baja de ulitma hora Diego Alende e Iriome González que se sumaban a las ya conocidas de Pedro López y David >Mayoral, aunque volvió Álex Pérez, que pese a la falta de ritmo de competición también salió como titular.

El CD Lugo hizo los 5 cambios reglamentados dando entrada a Pita por Álex y Campabadal por Lebedenko en defensa; Cuellar por Juanpe y Sebas Moyano por Chris Ramos en la segunda línea y a Barreiro por Carrillo en ataque, mientras que los sportinguistas dieron entrada el ex rojiblanco Vasyl Kravets por un amonestado Pablo García, en el lateral izquierdo de la defensa, a Cristian Rivera por Nacho Méndez en el doble pivote y dio entrada en los extremos a César por Aitor y a Bertín por Campos.

El punto al final dejó satisfechos a ambos equipos, aunque de principio el Spórting no lo hubiera firmado, ni los lucenses en el descanso, pero al final los dos se conformaron con el preciado punto, aunque fue el meta local Diego Mariño el más destacado de su equipo con tres grandes paradas a remates de Josep Señé (2) y Carlos Pita, si bien Ricard Sánchez realizó un gran remate que salió rozando el largeuro y otros dos de cabeza de Chris Ramos y Manu Barreiro  que salieron fuera por poco, mientras ´`Oscar Whalley pasó casi desapercibido.

Pese a que la posesión estuvo bastante repartida (54-46, 49-51, 51-49 y 58-42) salvo en el tramo final que fue en el que más apretó el Spórting con jugador más aunque sin crear demasiado peligro, ya que se mostró bastante inoperante especialmente los considerados jugadores más desequilibrantes como f¡pueden ser Fran Villallba o Uros Djurjevic.

El equipo lucense comenzó dominando el partido e incluso llegando más en los tres primeros cuartos con (4-3, 5-9 y 9-13) en remates salvo al final en que fueron superiores los locales (22-18) si bien el CD Lugo mandó siempre en los lazamientos desde la esquina (0-2, 0-23, 2-4 y 3-5) aunque de lo que sacó más producto fueron de los remaptes como los mencionados de Señé, Pita, Ricard, Ramos o Barreiro.

Los lucenses que hoy visitieron totalmente de negro incluso no le perdieron la cara al partido jugando con uno menos tras la rigurosa expulsión de Gerard Valentín por entrar por detras al ex rojiblanco Vasy Kravets, aunque el jugador catalán reclamó la rigurosa expulsión lo mismo que Juanpe Jiménez por lo que fue amonestado.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario