domingo, 12 de septiembre de 2021

El CD Lugo sólo quiere mirar de reojo a la clasificación

 


PREVIO


El Lugo ganó la última vez que lo visitó el Huesca que no olvida que el 21-05-18 subió por primera vez en el Ángel Carro


Los rojiblancos esperan recuperar a Mayoral y los azulgranadas tienen las bajas de Pulido por sanción e Insua por lesión y el paraguayo Pitta podría debutar en Lugo



El CD Lugo prefiere no mirar directamente a la clasificación ya que se encuentra en la zona fatídica de descenso, por lo que prefiere mirarla de reojo ante la visita de la SD Huesca, mañana a partir de las nueve de la noche (21,00 horas) en el partido que cierra la quinta jornada de Liga, a la que ambos llegan separados por sólo tres puntos.

Los rojiblancos quieren pensar en que se impusieron (3-2) la última vez que la SD Huesca visitó el ángel Carro, aunque el equipo oscense tampoco olvida aquel 21 de mayo de 2018 en que tras imponserse (0-2) en el mismo estadio que juega mañana, ascendió por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol español, en la que militó dos temporadas (18-19 y 20-21) por lo que llega como un recién descendido.

El CD Lugo busca su primera victoria de la temporada, en la que lleva 3 empates y 1 derrota, mientras que el técnico mexicano apela a que no se pueden perder tres partidos seguidos después de sufrir su equipo dos derrotas consecutivas, tras perder en Las Palmas (2-1) y en El Alcoraz (1-2) en la pasada jornada ante el Real Oviedo.

Bajas en los dos equipos


El CD Lugo está pendiente de si podría contar con el extremo abulense David Mayoral, que podría reaparecer mañana, mientras que sigue siendo baja Pedro López´, Alberto Rodríguez; Juanpe Jiménes; Sebas Moyano; y José Ángel Carrillo.

Mañana sin embargo Rubén Albés, además de los 21 jugadores de que puede disponer con dinámica del primer equipo, podría convocar a alguno del filial teniendo en cuenta que es lunes y el segundo equipo rojiblanco no tiene jornada mañana.

Por su parte la SD Huesca viajó por carretera, con la intención de hacer noche en onferrada como en octubre 2019, donde luego perdió en el Ángel Carro (3-2) el 16 de octubre de 2019, si bien en la anterior ocasión viajó en avión hasta Santiago y de vuelta desde A Coruña, el día que ascendió tras ganar (0-2) en el Ángel Carro el 21 de mayo de 2018.

En esta ocasión la SD Huesca viuaja sin su capitan Jorge Pulido sancionado con un partido tras ser expulsado en la pasada jornada ante el Oviedo y además tampco estará el central ex deportivista Pablo Insua que sigue convaleciente de una lesión de larga duración.

Las citadas ausencias hacen que mañana el técnico mexicano Nacho Ambriz sólo disponga de un central puro como es el ex rojiblanco Ignasi Miquel, que es probable que debute ante su ex equipo formando pareja con el ex sportinguista Cristian Salvador que ha sido un centrocampista que el técnico oscense ha reconvertido a central.

Además vuelven a la convocatoria de mañana el rumano Andrei Ratiu tras regresar el jueves de jugar con la selección de Rumanía y además entró por primera vez en una convocatoria el joven delantero paraguayo Isidro Pitta, que incluso mañana podría disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo ante el equipo lucense.

Al tener jornada el filial del Huesca, Nacho -ambriz compoletó la lista de 20 expedicionarios con el lateral del filial Gerard Barri (29), dejando en esta ocasión fuera a otros canteranos que entraron en algunas convocatorias, como los centrocampistas Pedro Torreo (26) o Alberto Fuentes (27), al igual que el delantero Carlos Kevin (29) que aún fue convocado en la anterior jornada.

El encuentro de mañana será retransmitido en directo por las cámaras de GolTV, em abierto aunque también se podrá ver por canales privados, pero esta posibilidad es algo que puede restar la presencia de un buen número de seguidores lucenses a dicho encuentro e incluso del equipo oscense, que al ser el encuentro en lunes es posible que en esta ocasión no esté acompañado de muchos seguidores.

Alineaciones probables

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whallkey; 22. Eduard Campabadal, 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella; 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama, 18. Josep Señé, 16, Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Se podrían quedar en el banquillo: 34. Fran Vieites, 26. Julen Fernández; 30. Ricard Sánchez. 19. Orest Lebedenko; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. David Mayoral, 24. Iriome González, 29. Jaume Cuellar; y 23. Joselu Moreno.

SD Huesca (1-4-2-3-1): 1. Andrés Fernández; 19. Julio Buffarini, 23. Ignasi Miquel, 6. Cristian Salvador, 21. Marc Mateu; 17. Mikel Rico, 20. Jaime Seoane; 7. David Ferreiro, 10. Dani Escriche, 11. Joaquín Muñoz; y 18. Adolgo Gaich.

Completan la expedición: 13. Miguel San Román; 2. Andrei Ratiu, 3. Florian Miguel, 29. Gerard Barri; 5. Pedro Mosquera, 8. Kelechi Nawakali; 22. Juan Carlos Real, 24. Enzo Lombardo; y 9. Isidro Pitta.

Árbitro: Saúl Ais Reig del Comité Valenciano, quien estará auxiliado en el bar por el catalán Rubén Ávalos Barrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario