sábado, 25 de septiembre de 2021

El CD Lugo no desvelará hasta mañana la lista de convocados


 PREVIO


El CD Lugo llegará algo mermado ante un Real Zaragoza que recupera al valenciano Fran Gámez y al panameño César Yanis


Los rojiblancos siguen pendientes de las numerosas bajas ante los blanquillos que tienen lesionado a Carlos Vigaray y no cuentan con el navarro Javi Ros



El CD Lugo y el Real Zaragoza se enfrentan mañana en el estadio Ángel Carro, a partir de las ocho y media de la tarde, en partido de la séptima jornada de Liga que será televisado en abierto por GolTV y al que ambos llegan con la esperanza de no seguir amenazados por la zona de descenso.

El CD Lugo aunque llega bastante mermado por las numerosas bajas a este partido, como lo fueron en los anteriores de Óscar Whalley; Álex Pérez, Pedro López, Alberto Rodríguez; Juanpe Jiménez; Sebas Moyano o José Ángel Carrillo, si bien Rubén Albés no desvelará la lista de convocados hasta mañana momentos antes del partido, ya que podría recuperar a alguno de los lesionados.

Por su parte el Real Zaragoza recupera para este encuentro al lateral derecho Valenciano (Port de Sagunt, 27-07-91), Fran Gámez, uno de sus jugadores más destacados que las cuatro últimas temporadas jugó con el Real Mallorca, una en Segunda B (la segunda vuelta de la 17-18), dos en Segunda A (18-19 y 20-21) con un total de 45 partidos y una en Primera División (19-20) en la que jugó 23 encuentros.

Además de Fran Gámez el equipo blanquillo convoca por primera vez al panameño de 25 años, César Yanis, jugador que lo hace como extremo y que llegó en el último día del mercado veraniego, aunque luego regresó lesionado de jugar con Panamá y es un futbolista del que se espera mucho en la capital mañana.

José Ignacio Martínez vioajó hoy, tras almorzar en Logroño, por carretera en autocar con 23 jugadores formando la expedición en la que entran los citados Fran Gámez y César Yanis y de la que se cae el lateral derecho Ángel López.

El Real Zaragoza espera resurgir en el estadio Ángel Carro

Cabe destacar que el Real Zaragoza no em pezó nada bien la presente temporada, en la que a pesar de la lesión de larga duración del lateral Carlos Vigaray, su técnico José Ignacio Martínez no viene contando esta temporada con el navarro Javi Ros y además en las tres últimas jornadas se cayó del equipo titular el nigeriano James Igbekeme, aunque viene siendo convocado.

El Real Zaragoza hace más de cuatro años que no conoce la derrota en el Ángel Carro, donde perdió por última vez (2-1) el 15 de septiembre de 2017, ai bien en los últimos años sólo había perdido en otra ocasión (1-0) el 8 de febrero de 2014, si bien sólo gan´ço en dos ocasiones (1-2 y 1-3) en las temporadas 18-19 y 19-20, ya que en las cuatro restantes empató (3-3) en la 14-15, (0-0) en la 15-16, (3-3) en la 16-17 y (2-2) el 30 de abril de 2021, en la pasada temporada, hace ahora cerca de cinco meses.

Además cabe destacar que delanteros importantes como Álvaro Giménez, Nano Mesa, Borja Sáinz o Iván Azón llegan al estadio lucense sin haber estrenado esta temporada en Liga con el equipo maño, recordando estos que en el Ángel Carro se estrenaron como goleadores del Real Zaragoza el brasileño Willian José el 12 de octubre de 2014, el suizo Oliver Buff el 15 de septiembre de 2017 y el ex oviedista Miguel Linares, el 9 de febrero de 2019.

No se puede olvidar que en esta temporada el Real Zaragoza todavía no conoce la victoria como local tras empatar el primero y el último partido y perder el segundo de los disputados antes su afición y sin embargo a domicilio perdió el primero, ganó el segundo y empató el tercero.

Además el estadio Ángel Carro les trae bastantes buenos recuerdos a algunos jugadores como el meta argentino Cristian Álvarez, quien empató (2-2) al rematar un corner en el minuto 96 el pasado 30 de abril, y que el 16 de junio de 2020 debutó con el equipo el joven defensa defensa Alejandro Fraancés fecha en la que además su equipo acabó ganando (1-3).

Alineaciones probables

CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko; 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 9 Manu Barreiro.

Se podrían quedar en el banquillo: 26. Julen Fernández; 30. Ricard Sánchez, 15. Roberto Canella; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. David Mayoral, 24. Iriome González, 30. Jaume Cuellar; y 23. Joselu Moreno.

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Cristian Álvarez; 18. Fran Gámez, 6. Alejandro Francés, 3. Jair Amador, 15. Pepe Chavarría; 16. Íñigo Egüaras, 27. Francho Seerrano; 20. Álvaro Giménez, 11. Valentín Vada, 7. Juanjo Narváez; y 23. Nano Mesa.

Completan la expedición: 13. Álvaro Ratón; 24. Lluis López, 5. Enric Clemente, 17. Carlos Nieto; 4. Radosav Petrovic, 21. Alberto Zapater, 12. James Igbekeme; 26. Borja Sáiz, 22. Sergio Bermejo, 8. Adrián González, 19. César Yanis; y 31. Iván Azón.

Árbitro: Víctor García Verdura del Comité Catalán, auxiliado en el VAR por el asturiano Víctor Areces Franco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario