lunes, 13 de septiembre de 2021

El CD Lugo sale de la zona de descenso y se coloca a dos del play off

 


OPINIÓN


El Lugo se adelantó a los 5 minutos y remontó merecidamente en los últimos 7 ante un Huesca que llegó con ventaja al descanso


Valentín adelantó a los rojiblancos, mientras que Ferreiro y Escriche remontaron antes del descanso y Barreiro y Cuellar hicieron lo mismo en la recta final





FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Óscar Whalley; 22. Eduard Campabadal (7. David Mayoral, m. 71), 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende (5. Carlos Pita, m. 62), 19. Orest Lebedenko (15. Roberto Canella, m. 80); 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama (23. Joselu Moreno, m. 71), 18. Josep Señé (29. Jaume Cuellar, m. 80), 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 34. Fran Vieites, 26. Julen Fernández; 30. Ricard Sánchez; 8. Fernando Seoane; y 24. Iriome González.

SD Huesca (1-4-2-3-1): 1. Andrés Fernández; 19. Julio Buffarini (2. Andrei Ratiu, m. 90), 6. Cristian Salvador, 23. Ignasi Miquel, 3. Florian Miguel; 5. Pedro Mosquera, 20. Jaime Seoane (8. Kelechi Nawakali, m. 90); 7. David Ferreiro, 10. Dani Escriche (22. Juan Carlos Real, m. 81), 21. Marc Mateu; y 18. Adolfo Gaich (9. Isidro Pitta, m. 69).

Se quedaron en el banquillo: 13. Miguel San Román; 29. Gerard Barri; 17. Mikel Rico; 24. Enzo Lombardo y 11. Joaquín Muñoz.

Goles: 1-0, m. 5: Gerard Valentín al aproivechar una buena asistencia de Chris Ramos. 1-1, m. 35: David Ferreiro de libre directo que toca ligeramente en la cabeza de Manu Barreiro. 1-2, m. 39: Dani Escriche al rematar en el segundo palo un corner lanzado desde la derecha muy cerrado por Marc Mateu. 2-2, m. 83: Manu Barreiro a bocajarro recogiendo un balón que se le escapó de las manos a Andrés Fernández, tras falta lanzada por Carlos Pita al bordel del lateral derecho del área. 3-2, m. 87: Jaume Cuellar al rematar en boca de gol un pase de Chris Ramos tras una asistencia en profundidad de Manu Barreiro.

Árbitro: Saúl Ais Reig del Comité Valenciano, estuvo auxiliado en el VAR por el catalán Rubén Ávalos Barrera. Mostró tarjetas amarillas al local Gerard Valentón (m. 33) y a los visitantes Dani Escriche (m. 19) y Julio Buffarini (m. 82.

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado aunque con el paso de los minutos se fue tornando algo blando y resbaladizo en una tarde noche de tormentas puntuales y lluvia  con regular asistencia, con cerca de tres mil espectadores, al ser retransmitidio por GolTV el encuentro.

COMENTARIO

El CD Lugo consigue salir de la zona de descenso aunque queda a un punto de dicha zona y se coloca a sólo dos de los puestos de play off tras imponerse hoy merecidamente a la SD Huesca, en un partido vibrante por lo incierto del marcador, pero no por el mayor dominio visitante.

El CD Lugo se adelantó a los cinco minutos por medio de Gerard Valentín, pero el Huesca remontó en la recta final de la primera parte en dos jugadas a balón parado obra de los ex rojiblancos David Ferreiro aunque toco en la coronilla de Manu Barreiro y Dani Escriche al rematar en el segundo palo un corner lanzado desde la derecha por Marc Mateu y tras superar por alto a Orest Lebedenko.

Esta es la segunda vez en la historia que el equipo lucense se impone a la SD Huesca a la que había vendido por el mismo resultado la úlotima vez que visitó el estadio Ángel Carro, el 16 de octubre de 2019.

En el partido de esta tarde la posesi8ón fue siempre favorable a los oscenses (25-75, 30-70, 34-66 y 38-62) lo que demuestra que poco a poco los rojiblancos fueron contrarrestando la mayor posesión visitante, aunque llegaron con más facilidad los locales, como lo demuestran los remates a puerta (7-2, 10-4, 12-4 y 21-5) aunque fueron bastante escasos e igualados los saques de esquina (2.-1, 2-2, 2-2 y 4-3) si bien los lucenses tampoco fueron nunca por detras en estas jugadas.

El Huesca sacó provecho de dos jugadas a balón parado y el Lugo de la última, tras fallar en la primera parte dos lanzamientos muy cerca del vertice del área, Hugo Rama y al final la perseverancia de Manu Barreiro y el riesgo asumido por el técnico Rubén Albés al sacaral final mucho potencial ofensivo, obtuvo el premio que antes le había fallado, aunque no hubiese justo que hubiese partido ante un rival teóricamente superior pero que hoy en el Ángel Carro no lo demostró.

Con este resultado el equipo lucense termina en décima tercera posición, aunque en una clasificación muy apretada, hasta el punto de que el Almería es cuarto clasificado con 9 puntos y el CD Leganés último con 2, ya que entre ambos hay 2 equipos con 8 puntos (Oviedo y Málaga, 4 con 7 (Mirandés, Ibiza, Valladolid y Eibar), 5 con 6 puntos (Huesca, Fuenlabrada, Lugo, Las Palma y Cartagena), 4 con 5 (Burgos, Real Sociedad B, Zaragoza y Amorebieta), con 4 el Girona y con 3 el Alcorcón.

En este mes de septiembre el CD Lugo visitará el próximo sábado al FC Cartagena, luego recibirá al Real Zaragoza el último domingo de este mes (día 26) y el primer domingo de octubre (día 3)visitará al colista CD Leganés, en el estadio de Butarque a las nueve de la noche (21,00 horas), en los que el equipo lucense luchará por seguir fuera de los puestos de descenso, algo que no parece nada fácil.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario