domingo, 26 de septiembre de 2021

El CD Lugo pudo sentenciar en la primera parte y acabó sufriendo para mantener la igualada

 

OPINIÓN


El CD Lugo no pudo pasar del empate an el Real Zaragoza


Los rojiblancos se adelantaron al filo de la media hora por medio des Ramos de cabeza y los maños empataron de penalti poco después por medio de Borja Sáinz



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres (30. Ricard Sánchez, m. 80), 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko (15. Roberto Canella, m. 80); 20. Gerard Valentín (11. José Ángel Carrillo, m. 88), 10. Hugo Rama (8. Fernando Seoane, m. 55), 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos (29. Jaume Cuellar, m. 88); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 26. Julen Fernández; 7. David Mayoral, 24. Iriome González;  y 23. Joselu Moreno.

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Cristian Álvarez; 6. Alejandro Francés, 24. Lluis López, 3. Jair Amador, 17. Carlos Nieto (18. Fran Gámez, m. 46); 27. Francho Serrano 20. Álvaro Giménez, m. 88), 16. Íñigo Egüaras, 21. Alberto Zapater; 26. Borja Sáinz (22. Sergio Bermejo, m. 80), 31. Iván Azón (7. Juanjo Narváez, m. 46) y 23. Nano Mesa 11. Valentín Vada, m. 64).

Se quedaron en el banquillo: 13. Álvaro Ratón; 5. Enric Clemente, 15. Pep Chavarría; 4. Radosav Petrovic, 12. James Igbekeme; 8. Adrián González y 19. César Yanis.

Goles: 1-0, m. 28: Chris Ramos al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Gerard Valentín tras servirle Hugo Rama en profundidad por la derecha. 1-1, m: 32: Borja Sáinz al transformar un penalti, engañando a Fran Vieites, tras derribo de Juan Antonio Ros a Iván Azón dentro del área.

Árbitro: Víctor García Verdura de Catalunya, quien estuvo auxiliado en el VAR por el asturiano Víctor Areces Franco. Mostró tarjetas amarillas al local Xavi Torres (m. 69) y al visitante Nano Mesa (m. 63).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buenas condiciones, con cielos nublados y temperatura en torno a 16 y 17 grados, con una entrada de entorno de dos mil quinientos espectadores.



COMENTARIO

El CD Lugo volvió a empezar por delante en el marcador al rematar de cabeza Chris Ramos un centro de Gerard Valentín desde la derecha al filo de la media hora de juego y cuatro minutos más tarde el Real Zaragoza empataba por medio de Borja Sáinz al transofmar un penalti cometido por Juan Antonio Ros al derribar dentro del área a Iván Azón.

Borja Sáinz venía a simular a otros ex jugadores del Real Zaragoza que también se estrenaron como goleadores del equipo maño en el Ángel Carro, como fueron  como pudieron ser Willian José, Oliver Buff o Miguel Linares.

Como casi siempre la posesión fue del rival del CD Lugo, en este caso del Real Zaragoza (38-62, 47-53, 42-58 y 38-62) por lo que los rojiblancos la redujeron algo al final de la primera parte, aunque ya comenzaron mandando en los remates a gol (2-1) en el intermedio de la primera mitad (9-3) al descanso reudiciendose en la segunda mitad (14-9) en el intermedio e incluso al final (16-14, siendo bastante más igualados en los saques de esquina con (0-1) en el primer cuarto (1-1) en el descanso, (3-2) en el intermedio de la segunda parte y (3-3) al final.

En la primera parte tuvo más ocasiones el CD Lugo, pero perdonó especialmente en un remate de Manu Barreiro que detuvo bien Cristian Álvarez, a cinco minutos del descanso y en la segunda parte el ritmo del partido bajó bastante, aunque comenzó con ocasiones locales y los maños tuvieron más al final.

El resultado sin embargo puede considerarse justo y con este empate ambos equipos quedan fuera de la zona de descenso con 7 puntos, empatados con el Fuenlabrada que mañana recibe al FC Cartagena que es duodécimo con 9 puntos .

En estos momentos la mitad de los equipos de Segunda División A ya alcanzaron los 10 puntos como son el Spórting (16), Almería y Ponferradina (15), Ibiza, Tenerife y Eibar (11), Huesca, Oviedo, Mirandés, Las Palmas y Valladolid (10), mientras que después del FC Cartagena y antes de Fuenlabrada, CD Lugo y Zaragoza (7), están Leganés, Girona y Málaga (8).

Cabe recordar que en la próxima jornada, que es la octava, el CD Lugo visita el estadio de Butarque donde se enfrentará al CD Leganés a partir de las nueve de la noche (21,00 horas) un equipo el pepinero que viene de ganar sus dos últimos partidos ante la SD Amorebieta (1-0) y CD Mirandés (1-2) esta tarde, con lo que los madrileños ascienden al décimo tercer lugar de la tabla, aunque puede ser superado por el Fuenlabrada, si mañana empata o gana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario