viernes, 17 de septiembre de 2021

El CD Lugo buscará mañana su primera victoria a domicilio sin Óscar Whalley

 


PREVIO

El CD Lugo intentará seguir sin conocer la derrota en septiembre mañana en Cartagonova (21,00 horas), ante el FC Cartagena

Los rojiblancos tras no conocer la victoria en agosto confían en seguir con su buena racha y confirmar su mejoría mañana en tierras murcianas, ante un rival directo



El CD Lugo intentará seguir mañana sin conocer la derrota en el presente mes de septiembre y además sumar su primera victoria a domicilio de la temporada, en partido de la sexta jornada que se disputará a partir de las nueve de la noche (21,00 horas) en el estadio de Cartagonova frente a un reórico rival directo en la lucha por la permanencia como es el FC Cartagena, con el que está empatado a seis puntos en la tabla clasificatoria.

Los rojiblancos además querrán demostrar su franca mejoría de los dos últimos partidos, después de no conocer la victoria en las tres primeras jornadas disputadas en el mes de agosto y ahora sin conocer la derrota en la dos últimas disputadas en el presente mes de septiembre.

Por su parte el FC Cartagena, viene de perder en la quinta jornada (2-0) en el Carlos Tartiere de Oviedo, después de sufrir dos derrotas consecutivas en las dos primeras jornadas, la primera como local (1-3) ante la UD Almería y la segunda como visitante (2-0) en El Alcoraz ante la SD Huesca.

Sin embargo los murcianos, antes de perder en Oviedo ganaron dos partidos consecutivos (0-1) en la tercera jornada última del mes de agosto al ganar sorprendentemente en La Romareda al Real Zaragoza y después en la primera de septiembre al vencer (1-0) por el mismo resultado, aunque en este caso como local, a la Real Sociedad B.

Bajas importantes en los dos equipos

El CD Lugo tiene la baja de su portero Óscar Whalley al que no incluyó en la convocatoria y si a los jovenes Fran Vieites y Julén Fernández, y sin 3 de sus 5 centrales como son Pedro López, Alberto Rodríguez y uno de sus últimos fichajes como es Álex Pérez, además de las ya conocidas de Juanpe Jiménez, Sebas Moyano y José Ángel Carrillo, por lo que no se descarta la posibilidad de que Rubén Albés repita el equipo que salió en la pasada jornada ante la SD Huesca.

Sin embargo tampoco se descarta que alguno de los cinco que fueron revulsivo ante el equipo aragonés puedan volver al equipo como el lateral Roberto Canella, el centrocampista Carlos Pita, los extremos David Mayoral o Jaume Cuellar o el delantero Joselu Moreno, o incluso alguno de los que descansaron todo el partido en el banquillo como fueron los porteros Fran Vietes y Julen Fernández, el lateral derecho Ricard Sánchez, el centrocampista Fernando Seoane o el extremo Iriome González.

Por su parte el FC Cartagena podría perder al lateral Julián Delmás y a los medias puntas Pablo De Blasis y Andy Kawaya, que se podrían unir a la baja ya conocida de ex valencianista Nacho Gil, si bien podría recuperar, al menos para la lista de convocados al lateral Antonio Luna.

La mayor duda de Luis Carrión puede estar en el lateral derecho al que podría volver o bien Antñito Regal o debutar el ex del Las Palmas y Deportivo entre otros David Simón, si bien en la portería también cuenta con el francés Jéremi Prior y en Oviedo estuvo como tercer portero Sergio Díaz.

El técnico del FC Cartagena hizo demasiadas probaturas en el Carlos Tartiere, donde durante el partido dio entrada al joven Alejandro Neskes por Alfredo Ortuño que salí como segundo delantero o al media punta Mohammed Dauda que entró por Álex Gallar, al central Gastón Silva por el ex lateral de Real Sociedad y Las Palmas entre otros, Alberto de la Bella, o incluso probó dando entrada al ex centrocampista del Alcorcón Richard Boateng y el ex delantero del Huesca pShinji Okazaki, por los centrocampistas Yan Bodiguer y Sergio Tejera, ex de Cádiz y Castellón o al ex oviedista.

Alineaciones probables

FC Cartagena (1-4-2-3-1): 1. Marc Martínez; 18. Antoñito Regal, 3. Pedro Alcalá, 2. Coque Andújar, 24. Alberto de la Bella; 6. Yan Bodiguer, 23. Sergio Tejera; 10. Álex Gallar, 17. Mohammed Dauda, 14. Berto Cayarga; y 7. Rubén Castro.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Jéremi Prior, 27. Sergio Díaaz; 15. David Simón, 5. Pablo Vázquez, 20. Gastón Silva, 19. Antonio Luna; 4. Pablo Clavería, 12. Richard Boateng, 35. Edu Martínez; 28. Alejandro Neskes; 9. Alfredo Ortuño y 16. Shinji Okazaki.

CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres, 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella; 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama, 18. Josep Señé, 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Se podrían quedar en el banquillo: 26. Julen Fernández; 30. Ricard Sánchez, 19. Orest Lebedenko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. David Mayoral, 24. Iriome González, 29. Jaume Cuellar; y 23. Joselu Moreno.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias de Pamplona, auxiliado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido de Portugalete.










No hay comentarios:

Publicar un comentario