sábado, 18 de septiembre de 2021

El CD Lugo empezó ganando pero acabó perdiendo

 


OPINIÓN


El CD Lugo fue claramente superado por el FC Cartagena


Los rojiblancos los rojiblancos se adelantaron por medio de Manu Barreiro (m. 17) y remontó Rubén Castro con un doblete (m. 33 y 84) el primero de ellos de penalti


FICHA TÉCNICA

FC Cartagena (1-4-2-3-1): 1. Marc Martínez; Julián Delmás, 3. Pedro Alcalá, 2. Coque Andújar, 20. Gastón Silva; 4. Pablo Clavaría (8. Pablo De Blasis, m. 83), 12. Richard Boateng (6. Yan Bodiguer, m. 46); 10. Álex Gallar (9. Alfredo Ortuño, m. 83), 16. Shinji Okazaki (Alejandro Neskes, m. 69), 14. Berto Cayarga (17. Mohammed Dauda, m. 69); y 7 Rubén Castro.

Se quedaron en el banquillo: 13. Jéremi Prior, 27. Sergio Díaz; 15. David Simón, 18. Antoñito Regal, 5. Pablo Vázquez, 24. Alberto de la Bella; y 23. Sergio Tejera.

CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Vieites; 22. Eduard Campabadal, 4. Juan Antonio Ros, 14. Xavi Torres (5. Carlos Pita, m. 58), 3. Diego Alende, 19. Orest Lebedenko (15. Roberto Canella, m. 76); 20. Gerard Valentín (7. David Mayoral, m. 69), 10. Hugo Rama (29. Jaume Cuellar, m. 76), 18. Josep Señé (8. Fernando Seoane, m. 58), 16. Chris Ramos; y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 26. Julen Fernández; 30. Ricard Sánchez; 24. Iriome González; y 23. Joselu Moreno.

Goles: 0-1, m. 17: Manu Barreiro al rematar de cabeza una falta lanzada desde el vertice derecho del área Hugo Rama y cometida por Andujar sobre Valentín al borde del área, aunque el balón lo llega a tocar ligeramente antes de entrar Marc Martínez. 1-1, m. 33, Rubén Castro al tranformar por el centro y a media altura un penalti cometido por Fran Vieites sobre Shinji Okazaki, justo cuando entraba por un lateral del área. 2-1, m. 84: Rubén Castro recibe en profundidad rozando el fuera de juego de su compañero Alfredo Ortuño y bate con la izquierda a Vieites de tiro raso con la izquierda.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias de Pamplona, quien estuvo auxiliado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido de Portugalete. Mostraron tarjetas a los locales Coque Andújar (m. 15), Gastón Silva (m. 66) y Pablo Clavería (m. 67) y a los visitantes Manu Barreiro (m. 80) y al técnico Rubén Albés (m. 87). 

Incidencias: Estadio de Cartagonova con terreno de juego en aceptable estado y una regular entrada con menos de seis mil espectadores (5.536 según el club), lo que suponía menos de media entrada en un estadio con capacidad para quince mil espectadores, en tarde noche despejada y con temperatura agradable, en torno a los 26 grados.


COMENTARIO

El CD Lugo pese a adelantarse por medio de Manu Barreiro a los 17 minutos de juego, el FC Cartagena acabó ganando tras empatar a menos de un cuarto de hora poara el descanso por medio del veterano de 40 años Rubén Castro, al transformar un penalti cometido por Fran Vieites al derribar muy cerca de la línea lateral izquierda del área al japonés Shinji Okazaki y el propio Rubén Castro que hasta hoy no se había estrenado marco a seis minutos del final, rozando el fuera de juego tras recibir un pase en profundidad de Alfredo Ortuño con el que logró batir a Fran Vieites tras llegar s´´olo ante el meta vigués que hoy debutó en el fútbol profesional.

El CD Lugo perdonó en la primera parte en la que pese a cederle la posesión del balón al FC Cartagena, llegó con más peligro a la meta de Marc Martínez que tuvo un par de buenas intervenciones a remates de Cris Ramos, especialmente al filo del descanso, si bien Rubén Castro remató al palo en el segundo minuto de juego.

En la primera parte el CD Lugo inquietó más por la banda derecha con buenas penetraciones de Gerard Valentín, una de ellas acabó en la falta que lanzó Hugo Rama con la que se adelantó el CD Lugo y que estuvo a punto de ser penalti ya que fue justo al borde de la frontal muy cerca del vertice del área.

El FC Cartagena por su parte lo intentó en la primera parte por medio de un activo Álex Gallar que se apagó bastante en la segunda parte en que fue sustiutuido, al igual que en el descanso Richard Boateng por Yan Bodiguer con lo que el equipo local basó su ataque en entradas por la izquierda de Mohammed Dauda, aunque el tanto llegó en una buena combinación entre dos veteranos delanteros, como fueron Alfredo Ortuño que había entrado al terreno un minuto antes y Rubén Castro que fue el que materializó la victoria.

Cabe destacar que si bien la posesión fue siempre favortable al Cartagena (69-31, 74-26, en el descanso, 71-29 y 70-30 al final) la primera parte llegó con más peligro el equipo lucense y en la segunda fueron los locales, aunque estos siempre mancaron tanto en los remates (2-1, 6-5,10-6 y 12-7) como en los saques de esquina (2-1, 2-2, 5-3 y 8-3) aunque fue al final cuando más llegaron los locales que incluso no se conformaron al final con la victoria mínima ante un equipo lucense que en la última media hora apenas inquietó.

Los rojiblancos además de las bajas ya conocidas de los centrales Álex Pérez, que sigue con molestias, Pedro López, convaleciente de una operación de cadera y Alberto Rodríguez sue sigue sin haber debutado; el centrocampista Juanpe Jiménez, quien podría volver la próxima semana a los entrenamientos; el extremo Sebas Moyano que sigue recuperandose de su grave lesión de rodilla y el delantero José Ángel Carrillo que evoluciona favorablemente su operación de pubis, ayer en la última sesión de entrenamiento se lesonó el meta Óscar Whalley, lo que propició el debut en el fútbol profesional de Fran Vieites que no estuvo mal y que nada pudo hacer en los goles encajados.

Tras realizar las oportunas pruebas en su mano derecha, el meta Óscar Whalley no pudo viajar con el equipo a tierras murcianas, al sufrir una fractura de la falange distal del dedo miñique de dicha mano derecha por lo que fue preciso inmovilizarselo con una ferula y su alta está pendiente de como evolucione el meta aragonés.

Con esta derrota el CD Lugo se queda fuera de la zona de descenso, aunque a un sólo punto de la misma, mientras que se queda ahora a tres de la zona de play off en la que momentaneamente se mete el FC Cartagena y a 6 de la zona de ascenso directo, en una clasificación bastante apretada, en la que entre el séptimo clasificado la UD Ibiza  (8 puntos) y el penúltimo la SD Amorebieta (5) hay tan sólo 3 puntos de diferencia, por lo que son muchos los cambios que se van ir dando.

Cabe destacar que el CD Lugo es décimo séptimo con 6 puntos, con 7 goles a favor y 9 en contra, mientras que el Real Zaragoza, próximo rival rojiblanco en el Ángel Carro es décimo octavo con los mismos seis puntos, aunque con 4 tantos a favor y 6 enm contar, por lo que la diferencia es la misma pero con menos tantos a favor que los lucenses a los que visitarán el próximo domingo en el estadio Ángel Carro en partido que será retransmitido por GolTV a las ocho y media de la tarde (20,30 horas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario