miércoles, 15 de septiembre de 2021

El CD Lugo sigue su corta preparación de cara al encuentro del sábado


OPINIÓN


El CD Lugo confia en su profunda renovación ante un FC Cartagena que también cambió la mitad de su plantilla


Los rojiblancos con 9 novedades esta campaña y los murcianos con 12, por lo que serán muy diferentes a los que la pasada Liga ganaron (2-1) un partido cada uno





Joselu Moreno celebra el tanto marcado en Oviedo, a uno de sus ex equipos, al transformar un penalti el pasado 15 de agosto que le valió el empate (2-2) al CD Lugo, con el que el onubense no había marcado desde el 2 de junio de 2017, aunque por última vez marcó el 21 de junio de 2020 con el Tenerife en Santander donde ganaron 1-2


El CD Lugo que la pasada temporada tuvo hasta 4 entrenadores como fueron Juanfran García (5 partidos), Mehdi Nafti (22), Luis César Sampedro (8) y Rubén Albés (7) se enfrentará el próximo sábado a otro equipo como es el FC Cartagena que la pasada campaña también tuvo con tres técnicos, como fueron Borja Jiménez (18), Pepe Aguilar (3) y Luis Carrión (21) toda la segunda vuelta.

Pero es que además, si bien la pasada temporada el FC Cartagena se impuso (2-1) en la cuarta jornada en, en partido disputado en el estadio de Cartagonova el 19 de octubre de 2020 y luego el equipo rojiblanco le devolvió con la misma moneda, al ganarle también (2-1) en el estadio Ángel Carro, en partido de la penúltima jornada (41º).

En el partido de la primera vuelta habían marcado Eladi Zorrilla (m. 28) y Álex Gallar (m. 61), maquillando el resultado José Ángel Carrillo (m. 88) al reducir distancias a dos minutos del final. Sin embargo en la segunda vuelta los lucenses también se adelantaron con dos tantos de Gerard Valentín (m. 19 y 67) y los murcianos recortaron diferencias por medio de José Ángel (m. 72).

Cabe destacar que esta temporada el CD Lugo no podrá contar con hasta 8 jugadores que fueron baja como los metas Ander Cantero y Álvaro Varo; los defensas Frederico Venáncio, Marcelo Djaló y Luis Ruiz; y los centrocampistas y atacantes Moctar Sidi El Hacen, José Luis 'El Puma'Rodríguez y Cristian Herrera, aunque tiene novedades como fueron la vuelta del lateral Orest Lebedenko y el extremo Sebas Moyano, quien aún no pudo debutar esta temporada por culpa de una lesión de larga duración, además del meta Óscar Whalley; los defensas Ricard Sánchez, Álex Pérez, el canario Alberto Rodríguez que aún no llegó a debutar y Juan Antonio Ros; el centrocampista Josep Señé; los extremos David Mayoral y Jaume Cuellar y el delantero Joselu Moreno.

El FC Cartagena que ya en el pasado mercado invernal se reforzó considerablemente, entre otros con los ex centrocampistas rojiblancos Ramón Azeez y Giorgi Aburjania, en esta campaña llegó a hacer hasta 12 fichajes como fueron el meta francés Jéremi Prior (Valenciennes); laterales como Antonio Luna (Girona) y Alberto de la Bella (Las Palmas), centrales como Pedro Alcalá (Cádiz), Gastón Silva (Huesca) o Pablo Vázquez (Badajoz); centrocampistas como el francés Yan Bodiguer (Cádiz y Castellón) y Sergio Tejera (Oviedo) o atacantes como Alejandro Neskes (Granada juvenil), el congo belga Andy Kawaya (Cultural Leonesa), el ghanés Mohammed Gauda (Vitese de Italia) o el japonés Shinji Okazaki (Huesca).

Cabe destacar que ambos equipos continúan con los mismos técnicos que concluyeron la temporada pasada, como es en el FC Cartagena el catalán de 42 años Luis Miguel Carrión (Barcelona 07-02-79), que entre otros dirigió al Córdoba, Melilla y Numancia, y el joven vigués de tan sólo 36 años, Rubén Albés (24-02-85) quien debuta en el fútbol profesional español con el CD Lugo, después de haber dirigido en nuestro pis entre otros al Burjassot, después fue segundo de Benito Floro en el Wydad Casablanca de Maruecos, para volver a España para entrenar al Novelda, Eldense, Valladolid B, Celta B y UCAM Murcia, aunque al CD Lugo llegó procedente del FC Hermannstad de la Liga I de Rumanía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario