jueves, 23 de septiembre de 2021

El CD Lugo entrenó esta mañana en el Ángel Carro


OPINIÓN

El CD Lugo prepara la visita de un Zaragoza que marcó 14 goles en sus 8 visitas al estadio lucense donde ganó y perdió dos veces

Los rojiblancos esperan el domingo a un equipo maño que viaja en autocar, cerca de 700 kilómetros, que almorzará en Logroño y pernoctará en el Hotel Santiago



El CD Lugo ya prepara la visita el próximo domingo del Real Zaragoza, por lo que los rojiblancos entrenaron esta mañana en el estadio Ángel Carro donde Rubén Albés perfiló el equipo que presentará el domingo, aunque todavía la restan dos entrenamientos, al igual que el equipo maño.

El Real Zaragoza por su parte ha programado el viaje a Lugo en autocar, que partirá de la capital mañana el sábado a las 11,45, después del entrenamiento que tiene programado para las nueve y media de la mañana, para luego almorzar en Logroño y proseguir viaje hasta la capital lucense después de recorrer en torno a 700 kilómetros (688,2) de centro a centro de ambas capitales, con la previsión de llegar sobre las nueve de la noche del mismo sábado (21,00 horas) al Hotel Santiago donde cenarán, pernoctarán y quedar´ñan concentrados hasta la tarde del domingo antes del partido.

El Real Zaragoza tiene previsto regresar también por carretera, el mismo domingo tras el partido con la previsión de llegar a Zaragoza sobre las 7,45 horas del lunes, por lo que viaja al igual que sus vecinos de comunidad la SD Huesca hace dos semanas, también por carretera, aunque los oscenses tuvieron que recorrar más kilómetros (757,4) por lo que decidieron pernoctar en Ponferrada y viajar el lunes día 13 a Lugo, para regresar también una vez finalizado el partido.

Esto viene a demostrar las dificultades económicas que padecen los equipos de la Liga Smartbank, ya que en otras ocasiones recordamos que el propio Real Zaragoza viajó en avión hasta A Coruña o Santiago y luego los últimos kilómetros por carretera.

Cabe recordar que el Real Zaragoza está pendiente del cambio de propiedad  al no llegar a cerrarse la operación de compra por parte de Spaim Fooball Capital, por lo que incluso ern los últimos días sonaron los nombres de ex zaragozistas como Ander Herrera y César Sánchez que podrían estar intreresados en comprar algunas acciones, incluso el jugador del Paris Saint Germain ya estuvo interesado el pasado año en entrar en el plan accionarial del equipo maño.

El Real Zaragoza espera depertar su facilidad goleadora en el Ángel Carro

El Real Zaragoza en las seis primeras jornadas de Liga están entre los cuatro equipos que menos goles marcaron en la presente Liga (4) junto a Real Sociedad B, Leganés y Alcorcón, aunque confían en mantener su facilidad en sus visitas al estadio Ángel Carrro.

Curiosamente en los últimos ocho años el Real Zaragoza marcó 14 tantos en sus 8 visitas al Ángel Carro, donde ganó 2 partidos y perdió otros, dos, empatando los cuatro restantes, siendo en estos últimos años en el estadio que más goles ha marcado por delante de los del Alcorcón y Córdoba (10) del estadio de Los Pajaritos de Soria donde le marcó un total de 9 al Numancia.

Sin embargo el Real Zaragoza a lo largo de la semana tuvo que trabajar con varios jugadores al margen del grupo para intentar recuperarles para que puedan viajar a Lugo como fueron primero Juanjo Narváez, Valentín Vada y César Yanis, si bien los dos primeros ya se reincorporaron el martes a los entrenamientos y Narváez el miércoles.

Sin embargo fue ayer el meta Critian Álvarez el que estuvo entre algodones con problemas muculares, pero también se pienda que no son de gravedad por lo que también confían que pueda viajar el fin de semana a tierras lucenses, al igual que los otros tres.

Colegiado catalán y en el VAR un conocido asturiano

Para dirigir el partido ha sido designado el joven colegiado catalán, Víctor García Verdura, que con tan sólo 26 años debuta esta temporada en Segunda División, después der estar las cinco anteriores en Segunda B, por lo que este joven trencilla (Mataró, 12-10-94) que el próximo día 12 de octubre cumplirá 27 años es muy probable que llegue en un futuro no muy lejano a alcanzar la primera división.

El citado colegiado catalán está acompañado en el VAR por el asturiano Víctor Areces Franco, viejo conocido de la afición lucense, que es natural de Avilés (3-12-85), un colegiado ya de 36 años que estuvo cuatro temporadas en Segunda B (2010-2014) y seis en Segunda A (2014-2020) por lo que ya le dirigió varios encuentros al equipo lucense.

En la actual temporada Víctor Areces Franco viene siendo asistente de viodeo en la categoría de polata del fútbol español, categoría en la que no llegó a dirigir ningún encuentro en la presente campaña. después de haber dirigido 55 encuentro en sus 4 años en Segunda B y 128 en los seis que estuvo en Segunda A.




No hay comentarios:

Publicar un comentario