viernes, 23 de octubre de 2020

El CD Lugo visitará mañana por primera vez el nuevo estadio de Las Gaunas, tras jugar dos veces en la capital riojana

 


PREVIO


El CD Lugo de nuevo con las bajas de Iriome y Barreiro repite convocatoria de 21 para visitar mañana (18,15) al UD Logroñés


Los lucenses tendrán que utilizar la segunda equipación para no coincidir con la elástica rojiblancos de los riojanos que mañana podrían presentar algún cambio




El CD Lugo juega mañana por primera vez en el nuevo estadio de Las Gaunas, ante el UD Logroñés, al que también se enfrentan los lucenses por primera vez en su historia, a partir de las seis y cuarto de la tarde (18,15 horas), en partido de la octava jornada de Liga (séptima para los riojanos que tienen pendiente el partido de la segunda jornada ante el Girona FC.

Los lucenses son décimo segundos con 9 puntos y el UD Lorgoñés décimo octavo con 5, aunque empatado a puntos con el Albacete que es décimo noveno y está en zona de descenso, aunque comoo señalamos en el párrafo anterior los riojanos tienen un partido menos que lucenses y manchegos.

El CD Lugo ya visitó en dos ocasiones la Ciudad de Logroño, pero era ante el CD Logroñés (78-79) y su filial CD Logroñés B (91-92) si bien entonces se jugaba en el viejo estadio de Las Gaunas situado al sur de la ciudad de Logroño, ya que el nuevo estadio fue inaugurado en 2002 y el UD Logroñés, en 2009, por lo que es la primera vez en la historia en que se enfrentan estos dos equipos.

En sus dos anteriores visitas a La Rioja, el CD Lugo había empatado a un gol tanto con el primer equipo como con el filial del CD Logroñés, en las temporada 78-79 y 91-92 respectivamente, aunque ambos equipos había ganado en el actual estadio Ángel Carro en dichas temporadas (0-4) y 0-2) respectivamente.

Mehdi Nafti repite convocatoria, pero posiblemente haga cambios


El CDLugo viaja con 21 jugadores a Logroño, los mismos que el pasado sábado estuvieron ante el Girona, ya que siguen de baja por lesión el extremo Iriome González y el delantero Manu Barreiro y al igual que en la jornada anterior no va ningún jugador del filial, tras el contagio de hace una semana y el de estos días que se amplió al segundo equipo y al juvenil con 9 contagios, por lo que se suspendienron todas las actividades del fútbol base y del filial.

Lo que parece probable es que Mehdi Nafti haga algún cambio e incluso que cambie de dibuno, ya que Gerd Valentín se retiró el sábado con molestias y en su lugar entró Hugo Rama al inicio de la segunda parte, además deChris Ramos, Juanpe Jiménez, Fernando Seoane y Borja Domínguez, que en la última media hora entraron por José Ángel Carrillo, Xavi Torres, Carlos Pita y Eduard Campabadal, además de quedarse en el banquillo Alberto Varo; Pedro López, Marcelo Djaló, Luis Ruis; Sidi El Hacen, por lo que incluso podría entrar alguno de ellos en el once inicial.

Sergio Rodríguez podría cambiar de dibujo


El técnico del UD Logroñés, Sergio Rodríguez, que ofreció también una rueda de prensa destacó que el Lugo con el nuevo entrenador tal vez sea un poco más conservados y que le suelen hacer menos ocasiones de golaunque no desveló sus planes y al jugar en casa convocó a todos los disponibles, aunque es probable que cambie el dibujo utilizado en Fuenlabrada (1-5-4-1) y pase de jugar con tres centrales a una línea de cuatro por lo que podría jugar con un (1-4-2-3-1) mañana ante el CD Lugo.

En Fuenlabrada sorprendió dejando en Logroño a Rubén Miño y Unai Medina y en el banquillo a Álex Pérez, jugando con la tripleta de centrales formada por Enri Clemente, Pedro Bobadilla y Gorka Pérez, además de los pivotes Jon Errasti y Lander Olatexeta y atacante como Zelu García, Siddiki Ousama y Leo Ruiz, si bien a estos dos últimos les dio entrada a poco menos de media hora y de un cuarto de hora para el final.

Árbitro y alineaciones probables


UD Logroñés (1-4-2-3-1): 30Yaroslav Meykher; 20. Iago López, 24. Álex Pérez, 4. Gorka Pérez, 16. Iñaki Sáenz; 14. Jon Errasti, 8. Lander Olaetxea; 10. Zelu García, 17. Andy Rodríguez, 19. Siddiki Ousaaa; y 7. Leo Ruiz.

Se podrían quedar en el banquillo: 33. Víctor Pradas; 32. Sergio García, 15. Enri Clemente, 5. Pedro Bobadilla, 23. Andoni López, 26. Jaime Sierra; 21. Damían Petcoff, 12. Mateusz Bogusz; 18. Paulino de la Fuente, 11. Rubén Martínez; 9. Ander Vitoria y 22. David González 'Roni'.

CD Lugo (1-5-4-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 5. Carlos Pita, 3. Diego Alende, 21. Luis Ruiz; 10. Hugo Rama, 8. Fernando Seoane, 2. Xavi Torres, 19. José Luis 'El Pumita' Rodríguez; y 7. Cristian Herrera.

Completan la expedición: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez, 14. Borja Domínguez, 18. Sidi El Hacen, 20. Gerard Valentín; 16. Chris Ramos y 11. José Ángel Carrillo

Árbitro: Rafael Sánchez López de Murcia, auxiliado por el catalán Sergio López Fernández y el andaluz Víctor Jara Cordobés y como cuarto por el valenciano Miguel García Aceña, actuando como delegado informador Jesús Téllez Sánchez y como responsables del Video ArbitrageLuis Mario Milla Alvendiz e Iván Ríos Vargas, ambos también andaluces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario