martes, 20 de octubre de 2020

El CD Lugo aspira a romper los precedentes y rentabilizar su última victoria

 


OPINIÓ


El CD Lugo con Pita y Torres y las dudas de Djaló, El Hacen y Barreiro recibe mañana a un Girona sin Couto, Aday y Stuani


En los rojiblancos Mehdi Nafti convoca a todos y Francisco viaja con 21 en el Girona, sin Aday y Stuani lesionados y Yan Couto que viajó hoy con Brasil



El CD Lugo tiene mañana a partir de las siete de la tarde (19,00 horas) en el estadio Ángel Carro, la oportunidad de seguir rompiendo estadisticas y así poder rentabilizar la importante victoria conseguida el pasado domingo en Castellón en el último minuto del descuento, con lo que por primera vez puntuaba y marcaba ante el equipo de la Plana y mañana tendrá el reto de conseguir su primera victoria como local ante un rival al que nunca le ganó en la capital lucense.

Mehdi Nafti no adelantó ninguna posibilidad ni de alineación, ni de cambios, ni de posibles novedades, aunque si se espera que las haya y de hecho convocó a todos los jugadores disponibles, con lo que no quiere dar pistas a su rival y seguir confiando en una plantilla con la que se estrenó de la mejor forma posible con una victoria, aunque fuera de tiempo y minutos después de anular un gol a los rivales.

Mañana Mehdi Nafti podría introducir en el once a alguno de los que fueron baja por sanciuón en castellón como lo fueron los centrocampistas Carlos Pita y Xavi Torres, aunque los que jugaron en su lugar, Frederico Venáncio y Juanpe Jiménez lo hicieron con bastante solvencias, por lo que el nuevo técnico rojiblanco tendrá que pensarse mucho el equipo que sacara inicialmente para ver lo que puede rentabilizar.

Un rival con ausencias y caras muy conocidas


El Girona FC llega de la mano de un ex entrenador del CD Lugo como es Francisco Rodríguez que tiene como titulares actualmente en su equipo a Juan Carlos Martín en la portería y a Jordi Calavera en el lateral derecho, además su equipo viaja mañana a Lugo con la baja ya conocida de Cristian Stuani, otra esperada como la del central Juampe Ramírez y las del extremo canario Arday Benites c¡que sufriío problemas musculares el pasado domingo ante el Oviedo y el lateral Yan Couto que hoy viajó a Brasil para jugar con la selección sub 20 de su país cuatro partidos, por lo que será baja en los próximos encuentros de su equipo.

Además de los cambios obligados, como puede ser el del extremo Aday Benítez, Franciso Rodríguez anticipó que podría haber algún cambio más, aunque no dio nombres, por lo que en el extremo izquierdo por Aday Benitez, tiene la opción de Pablo Moreno o cambiar de banda a Samu Sáiz o dar entrada al panameño y ex ovetense Yoel Barcenas.

Adimismo en el eje de la defensa podría dar entrada al angoleño Junas Ramalho en lugar del italo uruguayo Santi Bueno, o en el lateral izquierdo al ex del Mirandés Enric Franquesa en lugar de Antonio Luna, o en la media punta y el ataque donde en el último partido jugó Gerard Gambau como enganche por detrás de Mamadou Sylla, aunque también tienen opciones el joven maliense Ibnrahima Kebe o el argentino Nauel Bustos, lo que demuestra que el ex técnico rojiblanco, aunque ahora su equipo viste los mismos colores, que mañana tendrá que cambiar por ser visitante, tiene varias opciones para hacer modificaciones en un equipo en el que cuenta con un plantel de 29 jugadores, aunque a Lugo viaja con 21, aunque en su último desplazamiento a Leganés sólo viajó con 18 jugadores, posiblemente para ahorrar gastos.

Ambos técnicos echan balones fuera y se curan en salud

Para el técnico del CD Lugo Mehdi Nafti el Girona "es un candidato al ascenso" aunque ya lleva dos derrotas y ha perdido jugadores de peso en su plantilla como el central Pedro Alcalá y el extremo o media punta Jairo Izuiqerdo que están en el Cádiz en Primera División o el capitán Alex Granel que fichó por el Bolivar de la Primera División de Bolivia y hasta el momento no ha jugado ni un minuto el uruguayo Cristian Stuani que está lesionado, aunque podría reaparecer en uno de los dos siguientes partidos.

Por contra el Girona renovó su plantilla y bajo su media de edad, al fichar a jugadores como el delantero argentino Nahuel Bustos, el extremo panameño y ex del Oviedo Yoel Bárcenas eo italo uruguayo Sebas Cristóforo, además de contar con jugadores del filial aomo maliense Ibrahima Kenbe, el defensa Arnau Martínez o los atacante Adrián Turmo o Paulo Víctor.

Por su parte el técnico del Girona y ex del CD Lugo, Francisco Rodríguez también destaca que el CD Lugo es un equipo muy competitivo y que ellos tienen los pies en el suelo sabiendo que esta temporada no poseen el potencial de la pasada y califica al CD Lugo como un rival complicado que compite muy bien y que tiene grandes jugadores a muchos de los cuales ya conoce e incluso a algunos ya los tuvo como discípulos, como el citado Juan Carlos Martín al que ahora dirige en el Girona, Eduard Campabadal, Luis Ruiz, Fernando Seoane, Carlos Pita, Iriome González o Cristian Herrera, con los que ya coincidió en el CD Lugo 17-18 y a los que mañana tendrá ocasión de ver de nuevo.

Lo cieto es que actualmente los dos equipos están empatados a 6 puntos, aunque por mejor golaverage el Girona FC es décimo quinto (15º) y el CD Lugo décimo séptimo (17º). si bien el Girona tiene dos partidos menos, ante Zaragoza y Almería, correspondientes a las dos primeras jornadas de Liga que fueron aplazados, por lo que al igual que sus rivales llevan dos partidos menos y con uno menos estánm el Sabadell, Logroñés y el aplazado por Coronavirus el pasado domingo, Alcorcón-Ponferradina, lo que demuestra que esta va ser una Liga muy complicada para todos.

Árbitro y alineaciones probables

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 3. Diego Alende, 23. Frederico Venáncio, 21. Luis Ruis; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 2. Xavi Torres, 19. José Luis 'El Pumita' Rodríguez; y 7. Cristian Herrera.

En el banquillo se podrían quedar: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 12. Pedro López, 4. Marcelo Djaló, 29. Antón Quindimil, 15. Roberto Canella; 6. Juampe Jiménez, 14. Borja Domínguez; 20. Gerard Valentín, 10. Hugo Rama, 16. Chris Ramos; y José Ángel Carrillo.


Girona FC (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 17. Jordi Calavera, 4. Jonas Ramalho, 2. Bernardo Espinosa, 3. Enric Franquesa; 14. Monchu Rodríguez, 24. Gerad Gambau; 23. Yoel Bárcenas, 26. Ibrahima Kebe, 10. Samu Sáiz; y 18. Mamadou Sylla.

Completan la expedición: 13. José Aurelio Suárez, 31. Jonathan Morilla; 22. Santi Bueno, 21. Antonio Luna; 8. Sebas Cristóforo, 38. Arnau Martínez; 20. Valery Fernández, 19. Pablo Montero; 9. Nahuel Bustos y 35. Pau Víctor..

Árbitro: Jou Galech Apoezteguia, del Comité de Navarra, quien estará auxiliado en el VAR por el murciano Rafael Sánchez López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario