domingo, 4 de octubre de 2020

El CD Lugo estuvo cerca del empate en Cartagonova

 

OPINIÓN


El CD Lugo que encajó el segundo gol cuando mejor estaba jugando maquillo el resultado Carrillo a dos minutos del final


Los rojiblancos encajaron los goles a 16 minutos del desdcanso y a los 16 minutos de la segunda parte en la que fue superior a su rival, pero careció de mordiente



FICHA TÉCNICA

FC Cartagena (1-4-2-3-1): 1. Marc Martínezx; 15. David Simón (22. Julián Delmás, m. 46), 2. David Andújar, 4. Álex Martín, 24. Alberto de la Bella; 18. Alberto Carrasquilla, 21. Pablo Clavería; 11. Elady Zorrilla (9. Simón Moreno, m. 61), 14. Berto Cayarga (23. Nacho Gil, m. 74), 10. Álex Gallart (20. Carlos David, m. 90); y 7. Ruben Castro (16. José Ángel Jurado, m. 73).

Se quedaron en el banquillo: 13. Esteve Peña; 30. Uri Jové, 3. David Forniés; 15. Sergio Lozano, 8. José Antonio Verza, 6. Miguel Ángel Cordero; y 17. Willian de Camargo.

CD Lugo (1-4-3-3): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 3. Diego Alende, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella (21. Luis Ruiz, m. 78); 2. Xavi Torres, 8. Fernando Seoane (7. Cristian Herrera, m. 69), 14. Borja Domínguez (9. Manu Barreiro, m. 69); 20. Gerard Valentín, 11. José Ángel Carrillo y 19. José Luis 'El Pumita' Rodríguez.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 29. Antón Quindimil; 5. Carlos Pita, 6. Juamnpe Jiménes,10. Hugo Rama; y 32. Manu Morais.

Goles: 1-0, m.29: Elady Zorrilla al aprovechar un rechace de Ander Cantero tras falta lanza por Álex Gallart. 2-0, m. 61: Álex Gallart al rematar en la derecha un centro desde la izquierda de Alberto de la Bella. 2-1, m. 88: José Ángel Carrillo marca a bocajarro tras asistencia de cabeza de Manu Berreiro desde el área de meta.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso de Extremadura, ayudado en el VAR por el granadino Álvaro Moreno Aragón. Mostrói tarjetas a los locales Elady Zorrilla (m. 1), David Simón (m. 36) y Alberto de la Bella (m. 85)  y a los visitantes Fernando Seoane (m. 27), Eduard Campabadal (m. 32), Marcelo Djaló (m. 66), Borja Domínguez (m. 68) y Xavi Torres (m. 96)

Incidencias: Estadio de Cartagonova, con terreno de juego en aceptable estado y recientemente renovado, en tarde con intervalos nubosos y agradable temperatura con unos veinte grados y como de costumbre sin público en las gradas, donde únicamente estaban los suplentes de ambos equipos y los componentes que ayudan en el cuerpo técnico.

COMENTARIO

El CD Lugo pese a buyscar el empate tras el descanso mostró poca mordiente en ataque ante un organizado FC Cartagena en defensa y que tuvo la fortuna de adelantarse con dos tantos en el marcador, obra de Elady Zorrilla a 16 minutos del descanso y Álex Gallart a los 16 minutos de la segunda parte y el murciano José Ángel Carrrillo maquillaba el marcador final a dos minutos del final.

Juanfran García salió con 3 novedades de inicio dando entrada en el equipo a Borja Domínguez, Xavi torres y José Ángel Carrillo, en lugar de Juanpe Jiménez, Cristian Herrera y Manu Barreiro, pretendiendo ganar fuerza por dentro a cambio de perder potencial en ataque, mientras que el Cartagena, además de la esperada vuelta de David Andújar al eje de la zaga en lugar del canterano Uri Jové, cambiaba su segunda línea dejando fuera a Willian de Camargo, José Ángel Jurado y Nacho Gil, dando entrada a Elady Zorrilla, Berto Cayarga y Álex Gallart en sus lugares.

Pese a los cambios en uno y otro equipo el partido careció de profundidad y estuvo bastante trabado, aunque la primera parte tuvo mayor posesión el FC Cartagena (64-36 y 62-38, en el intermedio y al final del primer tiempo), disparó más a gol (1-0 y 6-0) y lanzó más saques de esquina (0-1 y 3-1), pero en la segunda el CD Lugo le dio la vuelta a la posesión (51-49 y 49-51), a los tiros a puerta (8-3 y 11-12) y a los saques de esquina (3-6 y 3-8), sin embargo su ataque fue bastante blando a la hora de la finalización aunque llegó más veces no creó demasiado peligro.

Al final el CD Lugo pese a hacer méritos para conseguir al menos el empate se tuvo que conforma con una derrota mínima que le deja en le décimo séptima posición con 3 puntos de 12 posibles, aunque si el Real Zaragoza reclama una alineación indebida que ayer hizo el Alcorcón le superaría también en la tabla el equipo maño.

El CD Lugo recibe el lunes día 12 al Real Mallorca que tiene la baja de sus 5 internacionales como son Martín Valjent, Adrián Baba y Lago Junior que fueron ayer titulares ante el Tenerife, mientras Aleksander Trajkovski se quedó todo el partido en el banquillo y Budimir no fue ni convocado porque está en conflicto con el equipo mallorquín, que si ayer ya completó convocatoria el lateral Ivan Bravo y el medio Luka Romero para viajar a Lugo igual necesita alguno más del filial, ante tantas ausencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario