jueves, 29 de octubre de 2020

El CD Lugo sigue aferrándose al tiempo de descuento

 


OPINIÓN


El Lugo empató merecidamente en el minuto 94 por medio de Juanpe ante un Tenerife al que adelantó a los 39 Fran Sol


Los rojiblancos que sufrieron la expulsión de Hugo Rama a los 9 minutos y pese a jugar en inferioridad más de 80 minutos, empataron con orgullo un choque trabado





FICHA TÉCNICA

CD Tenerife (1-4-2-3-1): 1. Adrián Ortolá; 2. Otar Kakabadze (17. Samuel Shahoua, m. 34, 15. Carlos Pomares, m. 78), 23. Nicola Spcic, 4. Bruno Wilson (5. Alberto Jiménez, m. 46); 3. Álex Muñoz; 24. Ramón Folch, 22. Giovani Zarfino; 21. Shaquell Moore, 6. Valentín Vada (18. Joselu Moreno, m. 70), 9. David Nono(10. Suso Santana, m. 70); y 19. Fran Sol.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Hernández; 14. Carlos Ruiz; 26. Javi Alonso, 16. Aitor Sanz; 7. Jacobo González, 11. Álex Bermejo; y 20. Manolito Apeh.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venancio, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella; 5. Carlos Pita (2. Xavi Torres, m. 71), 18. Sidi El Hacen (6. Juanpe Jiménez, m. 62); 7. Cristian He3rrera (20. Gerard Valentín, m. 49, 3. Diego Alende, m. 74), 10. Hugo Rama, 19. José Luis 'El Pumita' Rodríguez (16. Chris Ramos, m. 70); y 11. José Ángel Carrrillo.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López; y 8. Fernando Seoane.

Goles: 1-0, m. 39: Fran Solo, tras una prolongacvión de Giovani Zarfino y un fallo en la marc a de Marcelo Djaló que lo dejó escapar sólo y sorprendió a Ander Cantero. 1-1, m. 94: Juanpe Jiménez de disparo desde dentro del área tras varios defensivos del Tenerife.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, colegiado nacido en Bruselas, dependiente del Comité de Extremadura y que ya dirigió el Cartagena-Lugo (2-1) de la cuarta jornada, extuvo auxiliado en el VAR por el granadino Álvaro Moreno Aragón adscrito al Com ité de Madrid. Expulsó al rojiblanco que hoy vestía pantalón blanco para no coincidir con el calzón azul del Tenerife, Hugo Rama, al que primero le fue mostrada amarilla, pero luego el colegiado rectific´ño a instancias del VAR y le mostró la roja. También amonestó a los locales Bruno Wilson (m. 25), Fran Sol (m. 28), David Nono (m. 45+2), ´lex Muñoz (m. 52) y a Nikola Spcic (m. 58).

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, con terreno de juego en aceptable estado en tarde agradable con unos 22 grados y con el cielo nublando, aunque pronto se hizo de noche.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió un meritorio punto aunque gracias a un gol de Juanpe Jiménez, tras varios fallos defensivos del Tenerife en el último minuto del descuento, después de que el ex rojiblanco Fran Sol (m. 39) adelantase a los locales, que tras poder sentenciar el partido antes del final, sobre todo en un gran paradón de Ander Cantero a tiro a bocajarro de Shaquell Moore, acabaron poniendo nerviosos a los locales y al final empataraon merecidamente.

La primera parte estuvo condicionada por la temprana expulsión de Hugo Rama, aunque el Lugo se defendió bien, salvo en la jugada del gol en la que Marcelo Djaló le dio bastantes facilidades a Fran sol, que anotó su primer gol con el Tenerife y su segundo en el fútbol profesional español, el anterior había sido el 14 de diciembre de 2012, con el CD Lugo ante otro de sus ex como fue al Real Madrid Vastilla, en partido jugado un viernes por la noche y que los lucenses habían ganado por 3-2.

En la Segunda mitad el tenerife continuó dominando despuñes de mantener siempre a favor la posesión ((75-35) en el intermedio de la primera parte (74-36) en el descanso, (74-36) en la mitad de la segunda y (69-31) al final, aunque fue poco a poco descendiendo la misma, pese a jugar en superioridad numérica casi todo el partido, por lo que también superó en el número de remates a puerta (3-1, 6-1, 11-1 y 15-6) así como en saques de esquina )1-0, 3-0, 5-0 y 7-3).

El equipo lucense volvió a sufrir más de lo deseado y aguantó bastante bien a un rival que fue superior casi todo el partido,m pero que tampoco inquietó tanto como las estadisticas pueden representar, ya que el Lugo se limitó a aguantar la diferencia mínima en contra y al final trató de sorprender con alguna jugada de estrategia, arriegando incluso con una presión alta a un Tenerife que no vio capaz de sorprender a la contra aunque las tuvo y al final los lucnses obtuvieron el premio del empate que lo acabaron celebrando casi como una victoria.

Con este empate el CD Lugo asciende una posición en la tabla, en la que es décimo a un punto del play off de ascenso y con 5 sobre la zona de descenso en la que se meten Logroñés y Oviedo junto a Alcorcón y Sabadell, lo que le puede dar otra poca tranquilidad de caera al difícil compromiso del próximo domingo a las ocho y media de la tarde (20,30 horas) en que recibe al Rayo Vallecano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario