sábado, 24 de octubre de 2020

El CD Lugo su su tercera consecutivba tras remnontar en la segunda parte en Las Gaunas

 

OPINIÓN

El CD Lugo con tres tantos en la segunda parte remontó ante un UD Logroñés que sólo marcó Andy tras sendos de penalties


Los lucenses encajaron al filo de la media hora al rechace de un penalti y el segundo en el descuento y remontaron con un doblete de El Puma y uno de Chris Ramos




FICHA TÉCNIA

UD Logroñés (1-4-2-3-1): 13. Roberto Santamaría; 20. Iago López, 24. Álex Pérez, 15. Enri Clemente, 16. Iñaki Sáenz; 14. Jon Errasti (5. Pablo Bobadilla, m. 53), 8. Lander Olaetxea (21. Damián Petcof, m. 73); 10. Zelu García (18. Paulino de la Fuente, m., 53), 17. Andy Rodríguez, 19. Siddiki Ousana (11. Rubén Martínez, m. 73); y 7 Leo Ruiz David González 'Roni' m. 69).

Se quedaron en el banquillo: 30. Yaroslav Meykher; 32. Sergio García, 4. Gorka Pérez, 23. Andoni López, 26. Jaime Sierra; 12. Mateusz Magusdz; y 9. Ander Vitoria.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederi Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 21. Luis Ruiz (15. Roberto Canella, m. 28); 6. Juanpe Jiménez (18. Sidi El Hacen, m. 63), 2. Xavi Torres; 10. Hugo Rama, 7. Cristian Hewrrera (20. Gerard Valentín, m. 77), 19. José Luis ''El Pumita' Rodríguez; y 11. José Ángel Carrillo (16. Chris Ramos, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 3. Diego Alende; 14. Borja Domínguez, 8. Fernando Seoane y 5. Carlos Pita.

Goles: 1-0, m. 33:: Andy Rodríguez tras loanza un penalti que desvió Ander Cantero a la cepa del poste y el rechace lo aprovecha el ex de la Ponferradina para marcar de cabeza a puerta vacía. 1-1, m. 534: José Luis 'El Pumita'0 Rodríguez tras un saque de esquina en contra del Lugo que sacó rápido Cantero con la mano sobre Herrera y este asistió al panameño que marca tras pegar en la cepa del poste. 1-2, m. 78: Chris Ramos tras jugada trompicada de Gerard Valentín y despeje fallido de un defensa que el onubense aprovecha dentro del área. 1-3, m. 86: José Luis 'El Pumita' Rodríguez marca a place una buena jugada de Valentín y Campabadal por la derecha que fue revisada por el VAR. 2-3, m. 92: Marca su doblete también al transformar directamente un riguroso penalti señalado por entrada de Xavi Torres a Rubén Martínez justo en el borde del área, sin que apenas le toque.

Árbitro: Rafael Sánchez López de Murcia, auxiliado por el catalán Sergio López Fernández y el andaluz Víctor Jara Cordobés y como cuarto por el valenciano Miguel García Aceña, actuando como delegado informador Jesús Téllez Sánchez y como responsables del Video ArbitrageLuis Mario Milla Alvendiz e Iván Ríos Vargas, ambos también andaluces. Mostró tarjetas amarillas a los locales Leo Ruiz (m. 29) e Iñáki Sáenz (m. 30) 

Incidencias: Estadio de Las Gaunas con terreno de juego en aceptable estado en tarde con intervalos nubosos y agradable temperatura entre 14 y 16 grados.

COMENTARIO

El CD Lugo encontró en la segunda parte lo que buscaba, en un partido un tanto trabado y con ocasiones y goles para los dos equipos. El Logroñés marcaba un gol después de 225 minutos sin encontrar portería y por contra Ander Cantero encaja un gol después de 247 minutos y para ello fue tras desivar al palo un penalti lanzado por Andy Rodríguez que acabo aprovechando de cabeza el rechace del meta y de la cepa del poste.

Sin embargo el CD Lugo se rehizo tras el descanso y busco el empate que consiguió en los dis primeros minutos de la segunda parte y luego insistió en busca de la remontada algo que consiguió en el último cuarto de hora en el que marcó dos nuevos goles, aunque antes de remontar la cepa del poste salvó un lanzamiento de Siddki Ousana que salió hacia fuera, cuando antes el de 'El Pumita' entró tras pegar también en la cepa del poste.

Luego el Lugo supo sacar provecho de un despeje fallido de un defensa y de un contrataque tras saque en contra para marcar Chris Ramos y de nuevo 'El Pumita', mientras que el Logroñés maquillaba el marcador final en un lanzamiento de penalti riguroso señalado en el descuento, en un partido bastante trabado.

El CD Lugo supo sufrir ante un UD Logroñés bastante impreciso

El CD Lugo aguantó bastante bien la primera parte en la que la posesión la tuvo el rival (65-35 y 58-42), aunque la redujo en la segunda parte a (54-46 y 56-44) si bien tuvo casi siempre conrolado el encuentro sobre todo en la segunda parte, ya que en la primera el Logroñés fue ligeramente superior, tanto en tiros a gol (2-3 y 6-4) como saques de esquina (2-1 y 3-1).

Sin embargo en la segunda parte el equipo lucense además de reducir la posesión fue más incisivo e incluso niveló tantos los tiros a gol (8-8 y 12-12) como los saque sd esquina (4-3 y 5-5-) lo que demuestra le mejoría de los rojiblancos tras el descanso, sobre todo tras la entrada de Gerard Valentín que partició en las jugadas de mayor peligro en el último tramo del partido.

Esta tercera victoria consecutiva es una fuerte inyección de moral para el equipo lucense de cara a su visita el próximo jueves al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, ya que con estos tres puntos igualar lo principal es que deja a 7 puntos la zona de descenso aunque con un partido más que Logroñés y Albaecete (5) y con dos que el Alcorcón (4) y con tres sobre el Sabadell (0).

Lo que no cabe la menor duda es que el equipo lucense ha dado un paso importante, aunque queda mucho camino por recorrer en una temporada un tanto extrañan en la que se acumulan diferencias de partidos disputados entre unos equipos y otros, por lo que la clasificación real no se podrá ir comprobando hasta principios del próximo año 2021.





No hay comentarios:

Publicar un comentario