domingo, 11 de octubre de 2020

El CD Lugo fue inferior a su rival aunque buscó el empate en la última media hora

 

OPINIÓN

El CD Lugo perdió justamente ante el Real Mallorca, por un solitario gol de penalti a instancias del VAR obra de Salva Sevilla

Los rojiblancos con sólo 3 tiros a puerta buscaron el empate unos minutos pero al quedar en inferioridad numérica los mallorquines incluso pudieron sentenciar


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 3. Diego Alende, 5. Carlos Pita, 21. Luis Ruiz;; 2. Xavi Torres, 8. Fernando Seoane, 14. Borja Domínguez (22. Eduard Campabadal, m. 58); 20. Gerard Valentín (16. Chris Ramos, m. 86), 7. Cristian Herrera (11. José Ánhgel Carrillo, m. 80), 19. José Luis 'El Pumita' Rodríguez; y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 12. Pedro López, 23. Frederico Venáncio, 29. Antón Quindimil, 15. Roberto Canella; 6. Juanpe Jiménez, 10. Hugo Rama; y 24. Iriome González.

Real Mallorca (1-4-2-3-1): 1. Manolo Reina; 2. Joan Sastre, 21. Antonio Raillo, 5. Franco Russo, Bryan Olivan; 20, Aleksander Sedla, 8, Salva Sevilla (4. Íñigo Ruiz de Galarreta, m. 88); 10. Murillo de Sousa (6. Aleix Febas, m. 69), 14. Dani Rodríguez (16. Jordi Mboula, m. 88), 19. Brian Cufré (18. Antoni Sánchez, m. 75); y 7.  Álex Alegría.

Se quedaron en el banquillo:: 13. Mikel Perera, 31. Leo Román; 15. Fran Gámez, 28. Iván Bravo; 23. Amat Ndiaye, 29. Luka Romero; 9. Abdon Prats y 32. Ibrahin Diabate.

Goles: 0-1, m. 56: Salva Sevilla al ttransformar señalado por el VAR por manos de Carlos Pita en el área, que e lcolegiado no apreció.

Árbitro: David Gálvez Rascón de Madrid, auxiliado por Víctor Hugo Fernández Suárez de Asturias y Saúl Daniel Martínez Pérez de Las palmas y como cuarto árbitro por Diego Valdés Días de Asturias, encargandose del VAR, Íñigo Vicandi Garrido de Vascongadas, ayudado por Víctor Jara Cordobés de Andalucía. Expulsó por doble amonestación al local Xavi Torres (m. 73 y 77) y a Carlos Pita (m. 66 y 96) y mostró tarjetas amarillas al local Gerard Valentín, m. 81) y a los visitantes Brian Cufré (m. 60), Aleix Febas (m. 78), Dani Rodríguez (m. 84) y Aleksander Sedla (m. 89).

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en estado aceptable y cada vez más consistente tras su renovación en mañana con nubes y claros, aunque luciendo a veces bastante el sol aunque algo fresca, con unos 12 ó 13 grados y como de costumbre las gradas sin público.

 
COME3NTARIO

El CD Lugo sigue siendo un equipo romo en ataque y volvió a dar un pobre bagaje ante un Real Mallorca que fuperior, aunque marcó de penalti cometido por Carlos Pita al cortar el balón con la mano (m. 55) a poco más de media hora para el final, aunque tuvo que intervenir el VAR para advertirle al colegiado de algo que no había visto en el terreno de juego y que luego el veterano Salva Sevilla no perdonó.

El CD Lugo sorprendió de salida con Carlos Pita como central, con sólo res defensas, junto al herculino Diego Alende y Luis Ruiz y luego con 5 teóricos centrocampistas como Gerard Valentín, Xabi Torres, Fernando Seoane, Borja Domínguez y José Luis 'El Pumita' Rodríguez; y con dos 'puntas como fueron Cristian Herrera y Manu Barreiro.

Por su parte Luis García Plaza también tuvo alguna sorpredsa como colocar al argentino Brian Cufré como teórico extremo, luego sacar a Álex Alegría en lugar de Abdon Prats en la punta y coloca al pivote Aleksander Sedla como tercer central, mientras que Franco Russo era el sustituto natural del eslovaco Martín Valjent en el eje de la zaga y Sedla en teoría ocupaba el puesto del ghanés Idrissi Baba.

También sorprendió que Juanfran García incluyese en la convocatoria a Pedro López e Iriome González, aunque ambos bastante mermados fisicamente y dejó inicialmente en el banquillo a dos de sus últimos fichajes como fueron Frederico Venáncio y Chris Ramos, lo mismo quer hizo García Plaza con Amat Ndiaye y aunque incluyó en la lista a Marc Cardona lo dejó sin dorsal ya que durante la semana Luis García dijo que aún no estaba para jugar, aunque viajó a Lugo.

Partido poco vistoso


El encuentro comenzó con bastante control pòr partede ambos equipos, incluso los lucenses comenzaron dominando la posesión que en el intermedio del primer tiempo le era superior (53-47), en un partido que estaba jugandose con poca intensidad y así en este tiempo unicamente hay 2 disparos a puerta visitantes y un saque de esquina también a favor de los bermellones que hoy vistieron de blanco.

En la primera parte hubo pocas ocasiones, aunque fue el Mallorca el que más llegó e incluso en el descanso ya mandaba en la posesión (45-55) ampliaba la diferencia de tiros a puerta (0-5) y se mantenía el único saque de esquina, en un primer tiempo en el que sólo cabe destacar un disparo de Murillo que paró Cantero y poco antes del descanso dos buenas ocasiones desaprovechadas por Salva Sevilla y Brian Cufré.

En la segunda parte comenzó mandando el Mallorca que a los 4 minutos ya estuvo a punto de adelantarse tras un centro de Murillo desde la derecha al que no llega por poco en el segundo palo Bryan Olivan, luego vino el tanto de penalti, con la ayuda del VAR, aunque fueran manos justas.

Tras el gol el CD Lugo tuvo unos momentos de mejora e intentó ir a por el empate y a un diusparo desde lejos de Salva Sevilla (m. 63) al ver adelantado a Ander Cantero, respondió el equipo lucenses con un centro peligro del recién entrado Eduard Campabadal, que acabó fuera.

Por el intermedio de la segunda parte el Mallorca seguía mandando en la posesión (45-55) y en los tiros a gol (1-8), si bien habían igualado en saques de esquina, pero minutos más tarde (73 y 77), Xavi Torres ve dos tarjetas amarillas y deja a su equipo con uno menos, si bien antes Manolo Reina había realizado su única parada del partido al detener un buen cabezazo de Manu Barreiro, en la ocasión más clara del encuentro.

Tras la expulsión el Lugo lo intentó a la desesdpe4rada y el Mallorca pudo sentenciar por medio del gallego Dani Rodríguez que sólo dentro del área disparó incomprensiblemente algo y esto daba paso a los 6 minutos de descuento que dio el colegiado que en la primera parte pitó 45 minutosss 36 segundos y en la segunda fueron 51 minutos y 22 segundos, expulsando poco antes de finalizar a Carlos Pita (m. 96) también por doble amonestación, con lo que el equipo lucense finalizó el partido con nueve.

Con esta derrota el CD Lugo siguer sumido en la zona baja de la tabla después de 5 jornadas de la que sólo ganó una y lleva 3 goles marcados y dos de ellos (1 de penalti) a 3 y 2 minutos del final y el primero a 26 del final, por lo que todos fueron en la segunda parte, además el equipo lucense acabará hoy en zona de descenso, ya que esta tarde juegan Zaragoza y Albacete, de los que está con 1 y 2 puntos de diferencia, por lo que el Zaragoza los superaría ganando o empatando y tiene pendiente un reclamación que podría sumar otros 3 puntos con el Alcorcón que bajaría a 4 y si el Albacete gana hoy en La Romareda, serían los manchegos los que peterían al equipo lucense en zona de descenso, en la que tendrá que pasar al menos esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario