miércoles, 21 de octubre de 2020

El CD Lugo aprovechó su superioridad numérica en la segunda parte

 

OPINIÓN


El CD Lugo consiguió una holgada victoria (3-0) ante un Girona FC que se quedó con uno menos a un minuto del descanso


Los rojiblancos marcaron en la segunda parte por medio de Xavi Torres, Hugo Rama y Chris Ramos ante riva que se quedó tras ser expulsado luna (m. 44)



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal. 23. Frederico Venáncio, 3. Diego Alende, 15. Roberto Canella; 20. Gerard Valentín (10. Hugo Ramam. 49), 5. Carlos Pita((. Fernando Seoane, m. 83), 2. Xavi Torres (Juanpe Jiménez, m. 62), 19. José Luuis 'El Pumita' Rodríguez; 7. Cristian Herrera y 11. José Ángel Carrillo (16. Chris Ramos, m. 62).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 4. Marcelo Djaló, 21. Luis Ruiz; 14. Borja Domínguez; y 18. Sidi El Hacen.

Girona FC (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 17. Jordi Calavera, 4. Jonas Ramalho, 2. Bernardo Espinos, 21. Antonio Luna; 14. Monchu Rodríguez (8. Sebas Cristóforo, m. m. 68), 26. Ibrahima Kebe(20. Valery Fernández, m. 77); 23.Yoel Barcenas (22. Santi Bueno, m. 46), 24. Gerard Gambau, 10. Samu Sáiz (19. Pablo Moreno, m. 68); y 9. Nahuel Bustos (18. Mamadou Sylla, m. 60).

Se quedaron en el banquillo: 13. José Aurelio Suárez, 30. Jonatan Morilla; 3. Enric Franquesa; ristóforo, 38. Arnau Martínez; y 35. Pau Víctor.

Goles: 1-0, m. 58: Xavi Torres de tiro desde cerca tras rechazar Juan Carlos un remate de cabeza de Ferrán Venáncio. 2-0, m. 66: Hugo Rama tras rápido contrataque sin apenas angulo de tiro mete por debajo de las piernas del ex meta del Lugo, tras perdida de balón en ataque de Jonas Ramalho. 3-0, 75: Chris Ramos tras una buena jugada dentro del área de Hugo Rama.

Árbitro: Josu Galech Apestegui del Comité de Navarra, auxiliado en el VAR por murciano Rafael Sánchez Martínez. Expulsó al visitante Antonio Luna (m. 44), con roja directa por dura entrada a Gerard Valentín y mostró tarjetas amarillas a los locales Carlos Pita (m. 49), Xavi Torres (m. 54), Cristian Herrera (m. 65), José Luis 'El Puminta Rodríguez, m. 71) y Juanpe Jiménez m. 82).

Incidencias: Estadio Ángel carro, con terreno de juego en aceptable estado, aunque algo blando en tarde noche con nubes y claros amenazando lluvia débil y una temperatura en torno a 12 grados.   


COMENTARIO

El CD Lugo se aleja de la zona de descenso tras conseguir hoy una holgada victoria (3-0) ante el Girona FC, al que se impuso con goles todos ellos en la segunda parted de Xavi Torres, Hugo Rama y Chris Ramos, después de que el equipo visitante se quedase con un jugador menos un minutos antes del descanso tras ser expulsado el ex lateral del Rayo Vallecano Antonio Luna con tarjeta roja directa por dura entrada a Gerad Valentín.

El CD Lugo fue inferior al Girona en la primera parte en la que los catalanes dominaron la posesión (45-55 y 43-57) en el intermedio de la primera parte y en el descanso, así como los tiros a gol (0-1) y 1-4) y los saque de esquina (1-2) tanto en el intermedio de la primera parte como en el descanso, aunque ninguno de los dos equipos llegó a poner a prueba a los metas rivales.

En la primera mitad los disparos a puerta de ambos equipos no crearon ningún peligro, incluso sólo cabe destacar por parte local un remate de cabeza fuera de Frederico Venáncio y un centro cerrado de José Luis 'El Pumita' Rodríguez que Juan Carlos atajó sin ningún problema, mientras que el Girona sólo inquietó en un remate alto de Luna y un tiro a las manos de Cantero de Gambau.

En la segunda parte se pñrodujo el primer tiro a gol del Lugo en el minuto 46 por medio de Cristian Herrera muy cerca de la escuadra que Juan Carlos desvió a corner, lo que daba ya a entender que el equipo lucense le iba dar la vuelta al partido tanto en posesión con en remates a puerta, con en saques de esquina, ya que sus llegadas eran mucho más frecuentes que en toda la primera parte.

Cabe destacar que en la segunda parte el Girona fue perdiendo fuerza y el Lugo ganándola, tanto en la posesión (46-54 y 53-47) tanto en el intermedio de la segunda parte como al final del partido, así como en los remates a puerta (7-4 y 10-6) que dominaron los locales, así como en los saques desde la e4squina (4-2 y 5-2) lo que puede entenderse como que al final la victoria local fue justa.

El CD Lugo incluso pudo ampliar su ventaja ya que tras el descanso dispuso de más ocasiones como las de  Cristian Herrera, José Luis 'El Pumita' Rodríguez o Campabadal así como las buenas intervenciones de Juan Carlos con despejes de puños y rechaces, aunque en el primero de ellos le hizo gol el Lugo, el segundo se lo metieron lor cai el único jhueco que había dejado balo las piernas y el tercero cuando ya el equipo estaba entregado.

Aunque la clasificación sigue siendo un tanto engañosa, lo cierto es que el CD Lugo se coloca con 9 puntos y duerme en el undécimo puesto, aunque por detrás de los 11 equipos que le siguen, Oviedo, Logroñés y Albacete tienen un partido menos, Girona, Almería y Alcorcón (2) y Zaragoza (3) por lo que tardará en verse una clasificación real de la categoría siempre y cuando no sigan produciendose aplazamientos como el Sabadell-Alcorcón de hoy o el Alcorcón-Ponferradina de la jornada pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario