sábado, 17 de octubre de 2020

El CD Lugo consigue un balón de oxigeno en el último minuto del tiempo de descuento

 

OPINIÓN


El CD Lugo se alzó con la victoria en su vuelta al estadio de Castalia ante el Castellón con un gol de Iriome a los 94 minutos


Los rojiblancos marcaron tras una jugada polémica cuatro minutos después de anularle rigurosamente el colegiado un gol olimpico a Mar Mateu de corner directo




FICHA TÉCNICA

CD Castellón (1-4-2-3-1): 1. Álvaro Campos; 22. Joseba Muguruza, 16. Rafa Gálvez, 3. Adrián Lapeña, 5. Eneko Satrustegui; 8. Carles Salvador (20. Gus Ledes, m. 76), 19. Josep Señé; (11. César Díaz. m. 69); 10. Rubén Díez, 23. Marc Mateu,, 21. Jorge Fernández (27. Paolo Fernándes, m. 69); y 12. Igor Zlanatovic (24. Jordi Sánchez, m., 85).

Se quedaron en el banquillo: 13. Óscar Walley; 2. Guillen Jaume, 15. Carlos Delgado, 18. Iago Indias, 4. Arturo Molina; 7. Juanto Ortuño y  9. David Cubillas.

CD Lugo (1-4-4-2): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 3. Diego Alende, 23. Frederico Venáncio, 21. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 6. Juanpe Jiménez; 20. Gerard Valentín (24. Iriome González, m. 60), 10. Hugo Rama (7. Cristian Herrera, m. 73), 19. José Luis 'El Pumita' Rodríguez (16. Chris Ramos, m. 85); 9. Manu Barreiro (11. José Ángel Carrillo, m. 60).

Se quedaron en el banqui8llo: 1. Alberto Varo; 12. Pedro López, 29. Antón Quindimil, 15. Roberto Canella; y 14. Borja Domínguez.

Goles: 0-1, m. 94: Iriome González al prolongar de cabeza en el primer palo un corner lanzado desde la derecha por Cristian Herrera.

Árbitro: Rubén Avalos Barrera, de Barcelona, mostró tarjetas amarillas a los locales Adrián Lapeña (m. 5) y Rafa Ga´vez (m. 93) y a los viusitantes Diego Alende (m. 8), Iriome González (m. 67) y José Ángel Carrillo (m. 95).

Incidencias: Estadio de Castalia con terreno de juego en buen estado en tarde noche con cielos despejados y agradable temperatura, entre 15 y 16 grados.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió hoy una victoria inextremis, en un partido bastante trabado aunque de dominio local, pero que el equipo lucense sacó fruto de una jugada polémica en el último minuto del descuentro, en el que elcolegiado le muestra primero una tarjeta amarilla a Rafa Gálvez tras una disputa con José Ánmgel Carrillo, aunque acaba concediendo saque de esquina que fue el que le dio el triunfo al equipo rojiblanco.

El CD Castellón también se lamentó de un gol olimpico marcado por Marc Mateu de corner directo al que no llegó Ander Cantero, pero que el colegiado lo anuló por entender que le había tocado al portero, algo que no se vio con claridad en las repeticiones y tras la intervención del VAR el colegiado acabó anulandolo, pese a ser bastante protestado.

El encuentro en línes generales fue de claro dominio del CD Castellón, que dominó claramente la posesión , tanto erl el descanso (65-35) como al final (64-36), aunque el CD Lugo pese a tener menos posesión tiró más veces a gol (3-1) mediada la primera parte (5-8) en el descanso y (8-13) al final, aunque fueron los locales los que lanzaron muchos más saques de esquina (3-1) en el descanso y (7-2) al final, siendo curiosamente fruto del segundo corner  que lanzó el Lugo donde obtuvo el tanto de la victoria.

Por parte del CD Lugo cabe destacar su buen control del partido en los primeros minutos, un tiro de Juanpe Jiménez a los dos minutos de la segunda parte que rerchazó de puños AÁlvaro Campos y luego el delantero más peligroso resultó ser Iriome en la última media hora que jugó, primero con un remate con la izquierda muy cruzado que salió lamiendo la cepa del poste (m. 63) y el tanto del tinerfeño que dio la victoria en el último minuto del descuento.

Por su parte el Castellón, salvo en el gol olimpico de Marc Mateu de corner que introdujo por la misma escuadra, cabe destacar dos buenas intervenciones de Ander Cantero a disparos de Marc Mateu, una en cada periodo y luego una falta lanzada por Marc Mateu (m. 39) que estuvo muy cerca de rematar por dentro Jorge Fernández y en la segunda parte un remate de cabeda de Igor Znalatovic que acab´ño en corner y a los 89 minutos un remate de Jordi Sánchez que salvó el portugués Frederico Venáncio desviando a corner.

El CD Lugo con esta victoria sale momentaneamente de la zona de descenso, en la que mete al Almería que hoy perdió en Las Palmas y al Logroñés que perdió con el Leganés (0-1) también esta tarde, y tendrá que esperar a mañana para ver si puede ser superado por el Alcorcón que recibe en jornada matinal a la Ponferradina o el Girona que recibe en Montilivi al Oviedo y que el próximo miércoles a las siete de la tarde (19,00 horas) visita al CD Lugo en el Ángel Carro, un equipo lucense que hoy dormirá décimo sexto en la tabla, y que mañana podría retroceder uno o dos puestos, pero nunca más, por lo que seguiría unos días por lo menos fuera de la zona de descenso.

El de hoy es el primer gol que el equipo lucense le mete al CD Castellón con el que perdió hace 28 temporadas los dos partidos (2-0 y 0-1) y además suma tres puntos de oro de cara a coger c onfianza algo que ni hoy había mostrado a lo largo del encuentro, pese a que a la contra llegó más vbeces de lo habitual a la meta contraria, aunque tal vez la victoria no sea del todo merecida, tal vez lo más justo fuera el empate o una victoria mínima del Castellón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario