miércoles, 28 de octubre de 2020

El CD Lugo afronta el choque de mañana con relativa tranquilidad

 


OPINIÓN


El Lugo jugará mañana en el Heliodoro Rodríguez López con la necesidad que puede tener el Tenerife para salir de la zona baja


Los rojiblancos que puntuaron en sus dos últimas visitas a la isla de Santa Cruz, vienen de ganar tres partidos seguidos y los chicharreros de tres jornadas sin ganar



El CD Lugo debe afrontar mañana, a partir de las siete de la tarde (19,00 horas) con moderado optimismo su partido de la novena jornada, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante un necesitado CD Tenerife que lucha por alejarse de la zona baja, ya que con 8 puntos está con uno sólo sobre la zona de descenso.

Los rojiblancos afrontan el choque de mañana con relativa tranquilidad, después de tres victorias consecutivas, ante un rival que lleva tres partidos sin ganar, por lo que tras sumar 9 de los 9 últimos puntos disputados el equipo lucenses superó en la tabla al equipo chicharrero que sólo sumó 2 de los últimos 9, de ahí que los de Mehdi Nafti superasen en la tabla a los de Fran Fernández, de los que hace 3 jornadas estaban 3 puntos por detrás y ahora están 4 por delante.

El CD Lugo viaja con 19 jugadores, 5 bajas y sin ninguno del filial

El CD Lugo viaja a Tenerife con sólo 19 jugadores, según anunció hoy en su convocatoria oficial, en la que además de Sebas Moyano que figuró en el acta del último patido en Las Gauna, lo mismo que Manu Barreiro, aunque viajó teóricamente lesionado, a los que hay que añadir mañana las bajas de Luis Ruiz que se retiró lesionado en el último partido, Iriome González que ya no viajo por lesión y Borja Domínguez que es una baja tal vez inesperada.

Mehdi Nafti podría seguir con las rotaciones ante el elevado número de partidos, aunque con relación al equipo que jugó el pasado en Logroño, únicamente parece como opción la de cambiar de dibujo y pasar a jugar con tres centrales, por lo que le podría dar entrada a Diego alende o Carlos Pita, así como podría dar entrada en medio campo a Fernando Seoane y en la segunda línea a Gerard Valentín o Chris Ramos, máxime teniendo en cuenta que para recibir al Albacete el 14 o el 15 de noviembre podría tener la baja del extremo izquierdo y máximo goleador del equipo, José Luis 'El Pumita' Rodríguez, que ha sido convocado por la selección de Panamá, que juega los días 13 y 16 de noviembre.

Las dudas que puede tener el técnico rojiblanco es el sistema a emplear o bien si sigue optando por un 1-4-2-3-1 o cambiarlo por un 1-4-2-2 o por un 1-4-3-3, por lo que podría dar entrada a unos u otros jugadores, dependiendo del sistema que decida emplear.


Fran Fernández también podría optar por cambiar de sistema


Tras tres jornadas sin ganar, aunque empató dos, en Gijón ante el Spórting (1-1) y el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López (0-0) ante el Espanyol, el pasado miércoles perdió (1-0) en El Toralín ante la Ponferradina, lo que viene a demostrar que también es un equipo en alza y que si bien le cuesta ganar, tampoco es fácil verle perder.

El técnico Fran Fernández que sigue confiando en el ex rojiblanco Fran Sol, pese a que no se estrenó como goleador, por el trabajo que hace fijando a los centrales y presionando tras perdida, aunque el técnico estudia la posibilidad de jugar con dos delanteros, por lo que junto al citado podría utilizar al otro ex rojiblanco, Joselu Moreno, que tampoco se estrenó esta temporada ante el gol o al ex céltico, el nigeriano Manolito Apeh.

Además el técnico del Tenerife podría hacer alguna rotación, ya que para el eje de la zaga aunque vienen siendo habiturlaes el serbio Ni cola Spcic y el portugués Bruno Wilson, también podría dar entrada a Alberto Jiménez o a Carlos Ruiz, así como el lateral izquierdo a Carlos Pumares en lugar de Álex Muñoz, mientras que para la banda derecha tiene como lateral al inglés Otar Kakabadze, pero podría retrasar del extremo derecho a lateral al estadounidense Shaquel Moore y dar entrada en su puesto al veterano Suso Santana, que esta temporada viene entrando poro de principio.

Además de los citados, Fran Fernández suele utilizar como doble pivote a Ramón Folch y Aitor Sanz, pero también puede jugar las bazas del argelino cedido por el Almería Valentín Vada o con extremos y medias puntas como Álex Bermejo, Jacobo González o el venezolano Samuel Shashoua, ya que podría seguir teniendo la importante baja del uruguayo Giovani Zarfino.

Árbitro y alineaciones probables


CD Tenerife (1-4-2-3-1): 1. Adrián Ortolá; 2. Otar Kakabazce, 23. Nikolas Spcic, 4. Bruno Wilson, 3. Álex Muñoz; 24. Ramón Folch, 16. Aitor Sánz; 17. Samuel Shashoua, 18. Joelu Moreno, 11. Álex Bermejo; y 19. Fran Sol.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Dani Hernández; 21. Saquel Moore, 5. Alberto Jiménez, 14. Carlos Ruiz, 15. Carlos Pumares; 26. Javi Alonso29. Jorge Padilla; 10. Suso Santana, 6. Valentín Vada, 9. David Nono, 7. Jacobo González; y 20 Manolito Apeh.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 23. Frederico Venáncio, 4. Marcelo Djaló, 15. Robbero Canella; 8. Fernando Seoane, 2. Xavi Torres; 20. Gerard Valentín, 7. Cristian Herrera, 19. José Luis 'El Pumita' Rodríguez; y 11. José Ángel Carrillo.

Completan la expedición: 1. Alkberto Varo; 12. Pedro López, 3. Diego Alende; 5. Carlos Pita, 6. Juanpe Jiménez; 10. Hugo Rama, 18. Sidi El Hacen; y 16 Chris Ramos.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, debutante en la categoría adscrito al Comité de Extremadura, pero natural de Bruselas y de 32 años de edad, quien estará auxiliado en el VAR por el granadino, aunque perteneciente al comité madrileño, Álvaro Moreno Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario