viernes, 17 de agosto de 2018

El CD Lugo tirrará de más conjunción ante un rival superior



PREVIO


El CD Lugo más rodado aspira a superar a un Málaga más potente pero con varias ausencias y con varios del filial


Javi López espera poder competir ante los de López Muñiz que llegan con la vitola de favoritos y recién descendidos pero algo retrasado en los fichajes



El asturiano Juan Ramón López Muñiz dio esta mañana la primera lista del Málaga CF que viajó a Lugo con 20 jugadores, incluídos varios canteranos y con varias ausencias como Bard Haksabanovic, Miguel Iturra o Dani Pacheco o Mamadou Koné, entre otros


El CD Lugo espera tirar de su mayor rodaje en esta pretemporada, con una plantilla en la que sólo Eduard Campabadl no está disponible, según Javi López que dice tener al resto del plantel a su disposición aunque no quiso desvelar el once inicial, ya que mañana tendrá que hacer varios descartes antes del encuentro.

El técnico rojiblanco destacó el potencial del rival al que considera uno de los equipos importantes de la categoría, que a parte de ser un recién descendido cuenta con un técnico que viene de superior categoría y que ya logró un ascenso a Primera con el Levante.

Javi López afirmó que el CD Lugo llega bien a este inicio liguero, sin duda que más rodado que el Malaga CF, aunque los malacitanos poseen un mayor potencial en su plantilla si bien viajan a Lugo con 20 jugadores y con 4 que tienen ficha del filial, aunque Álex Mula se puede considerar de la primera plantilla y con experiencia en Segunda División tras hacer una gran temporada con el Tenerife.

Pese a que el técnico rojiblanco no adelantó la alineación es probable que tenga varias dudas, pero también hay algunos jugadores que están todavía pendientes de salir como pueden ser el central Josete Malagón y el medio centro nigeriano Ramón Azeec, además en los últimos partidos no vino contando con el extremo Carlos Calderón, que podría ser otro de los descartados mañana.

Pese a todo Javi López aún cuenta con dos porteros, cuatro laterales, tres centrales más, cuatro medios centros y donde parece que más pueden sobrar es en la parte atacante, donde para la media punta y para la delantera dispone de hasta nueve jugadores para cuatro puestos como pueden ser Iriome González, Giorgi Aburjaniam, Antonio Campillo, Juan Muñiz, José Carlos Lazo, Cristian Herrera, Dani Escriche, Jean Marie Dongou y Jona Mejía, por lo que de estos nueve podrían salir dos o tres descartes.

Primera convocatoria de Juan Ramón López Muñiz con 20 jugadores


El Málaga CF completó su convocatoria de 20 jugadores con cuatro que tienen ficha del filial como son Álex Mula, aunque este se considera de la primera plantilla, lo mismo que Borja San Emeterio en el Lugo, perode los otros tres canteranos que viajaron con el equipo malacitano es probable que sean dos de ellos los que al final se queden fuera, ya que convocó a Harpet, Hicham y Abqar.

Sin embargo no viajaron además de sus dos últimos fichajes como son Dani Pacheco y Mamadou Koné, tampoco se desplazaron los defensas Rober Rosales, que está en rampa de salida, Miguel Torres, que sigue lesionado y Diego González, que arrastra una sanción de la temporada pasada y los medios y medias puntas Juampi Añor, que podría estar también en la rampa de salida, Miguel Iturra y el montenegrino Sead Haksabanovi e Iván Rodríguez que también arrastra sanción.

Las dudas de Muñiz se pueden centrar en el lateral izquierdo donde también tiene opciones Juankar, en el medio campo y en las medias puntas donde también podrían tener opciones el extremo Javi Ontiveros que tras regresar de su cesión al Valladolid convenció a Muñiz para seguir, o en el extremo izquierdo donde podría entrar Álex Mula y pasar Renato Santos a la derecha en lugar de Adrián González y arriba el joven ex atlético Héctor Hernández.

Minimizar diferencias con el rodaje


El CD Lugo en teoría cuenta con un plantel inferior al del Málaga CF, aunque este llega con varias ausencias y los rojiblancos tal vez llegan algo más rodados, ya que llevan más tiempo trabajando con la practica totalidad de la plantilla, mientras que los blaquiazules fueron incorporando jugadores en las dos últimas semanas y comenzaron la pretemporada sin muchos de los que ahora están a las ordenes de Juan Ramón López Muñiz.

Javi López también hizo hincapié en que desconocía si podía ser mejor enfrentarse ahora a este Málaga CF o mas adelante, ya que el dice que no se fija tanto en el orden del calendario sino en que tienen que jugar contra todos y que todo va a depender no sólo del rival sino de como pueda llegar el CD Lugo a cada fase de la temporada, así como sus rivales, ya que las bajas por sanciones o lesiones, son inesperadas y estas pueden ser importantes en momento puntuales.

El CD Lugo además de querer minimizar la teórica superioridad del rival a base de su mayor conjunción también intentará hacer valer el factor campo y pese a ser la primera vez en la historia que se enfrenta al Málaga CF, equipo que siempre estuvo en superior categoría que el equipo lucense, también tirarán los rojiblancos de que suele ser un equipo bastante fiable en el inicio liguero y sobre todo como en esta ocasión como local, donde sólo perdió en una ocasión y fue hace 50 años, mientras que a domiclio la última vez que perdió en el primer partido de Liga también fue hace 22 años.

Nunca se jugó con un equipo andaluz en el inicio de Liga y además es fecha capicúa: 18-8-18


Para los aficionados uno de los debates suele ser el sistema, aunque no tanto para los entrenadores, como así lo referenció esta mañana en rueda de prensa Javi López que si el Lugo había utilizado un 1-4-4-2 y un 1-4-2-3-1 en la pretemporada, aunque ello casi nunca se ajusta a la realidad, ya que en ataque se suele jugar de una forma y en defensa de otra y además como dijo el técnico rojiblanco no va a depender sólo de como actúe el rival sino de como pueda adaptarse su equipo a una forma de juego u otra, aunque logicamente siempre dependiendo de la marcha del marcador.

Resulta curioso además comprobar que ni a la Gim´nastica Lucense, ni por supuesto al CD Polvorín, ni por ende al CD Lugo nunca se enfrentaron a un equipo andaluz en el primer partido de Liga por lo que esta será la primera vez además de ser la primera en la historia en que se enfrentan ambos equipos.

Además el enfrentamiento llega en una fecha bastante llamativa y capicúa por lo de sus cifras, ya que no es normal que coincida que se enfrentan el mismo que el año del presente siglo y además termiaando ambos en el número del mes por lo que será difícil que vuelva a coincidir una fecha como la de mañana, en la que el CD Lugo recibe al Málaga CF el 18-8-18, sin duda llamativa por se capicúa.

Alineaciones probables


CD Lugo: 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 23. Miguel Vieira, 20José Carlos Ramírez, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 19. Juan Muñiz, 14. Jean Marie Dongou; y 9. Jona Mejía.

También están disponibles: 13. Alberto Varo; 27. Borja San Emeterio, 6. Bernardo Cruz, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 21. Sergio Gil, 12. Ramón Azeec; 17. Carlos Calderón, 10. Antonio Campillo, 18. Giorgi Aburjania, 16. José Carlos Lazo; 7. Cristian Herrera y 11. Dani Escriche.

Málaga CF: 1. Munir Mohamed; 12. Miguel Ángel Cifuentes4. Luis Hernández, 5. Pau Torres, 15. Fede Ricca; 25. Medhi Lacen, 14. José Luis Recio; 8. Adrián González, 21. Alfred N'Doaye, 11. Renato Santos; y 9. Gustavo Blanco Leschuk.

Completan la expedición: 13. Andrés Prieto; 7. Juankar; 6. Bard Boulahroud, 17. Javi Ontiveros, 28. Álex Mula, 30. Harper, 31. Hicham, 32. Abqar; y Héctor Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario