sábado, 4 de agosto de 2018

El CD Lugo sigue sin conocer la derrota en la pretemporada



OPINIÓN


El CD Lugo suma su cuarta victoria de la pretemporada tras imponerse 1-2 esta tarde a la Cultural en el Reino de León


Herrera y Jona adelantaron a los rojiblancos al inicio de la segunda parte y Samu Delgado, de penalti, acortó distancias a menos de un cuarto de hora para el final


El CD Lugo sigue sin conocer la derrota en la pretemporada tras sumar esta tarde su cuarto victoria y segunda consecutiva, tras imponerse 1-2 en el Reino de León a la Cultural, ante unos  mil quinientos espectadores, en un encuentro jugado bajo un intenso calor por lo que contó con una pausa en cada tiempo (m. 25 y 72) para que los jugadores se pudieran hidratar.

Los rojiblancos que en el descanso realizaron 9 cambios y otro a poco menos de media hora para el final se adelantaron al inicio de la segunda parte con goles de Cristian Herrera (m. 50) y Jona Mejía (m. 55), jugadores ambos que en el descanso habían salido en los puestos del camerunés Jean Marie Dongou y el joven Dani Escriche.

La Cultural Leonesa acortaría distancias poco después de la segunda pausa y a menos de un cuarto de hora para el final (m. 78) al transformar Samu Delgado un penalti, con lo que los locales se metían en el partido, aunque el Lugo supo aguantar bien en el tramo final para acabar consiguiendo una victoría muy trabajada.

Ambos equipos tuvieron que superar el fuerte calor reinante, de ahí que se tuvieran que hacer dos pausas, en un encuentro en el que la Cultural salió presionando y el equipo lucense trató de sorprender a la contra, algo que se mantendría en la segunda parte tras los numerosos cambios realizados en ambos equipo, 7 en los locales y 10 en los visitantes.

El encuentro fue dirigido por el colegiado castellano leonés Guillermo Cueto Amigo, recientemente ascendido de Tercera División a Segunda División B y que tiene por delante una esperanzadora carrera profesional en el mundo del arbitraje, mostró dos tarjetas amarillas en la última media hora al local Aridane Santana (m. 68) y al visitante Alberto Varo (m. 89), formando bajo sus ordenes los equipos como sigue:

Cultural Leonesa: Jorge Palatsi; Saúl González, Vicente Romero, Unai Albizúa, Iván González; Jesús Bernal, Adri Mancebo;, Antonio Martínez, Sergio Marcos, Ángel García; y Aridane Santana. También jugaron José Alonso; Santiago Magallán, el canterano Toño, Samu Delgado Josep SeñéFernando Ruiz; y Jorger Ortiz.

CD Lugo: Alberto Varo; Sergio Leuko, Miguel Vieira, José Carlos Ramírez, Luis Ruiz; Fernando Seoane, Sergio Gil; Iriome González, Antonio Campillo, Jean Marie Dongou; y Dani Escriche. En la segunda parte: Alberto Varo; Borja San Emeterio, Bernardo Cruz, Josete Malagón, Vasyl Kravets; Ramón Axeec; Giorgi Aburjania, Antonio Campillo (Carlos Calderón, m. 62), Cristian Herrera; y Jona Mejía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario