domingo, 19 de agosto de 2018

El CD Lugo pierde por segunda vez como local en el inicio liguero




OPINIÓN


Herrera adelantó al CD Lugo a los 6 minutos y Juankar y N'Diaye remontaron para el el Málaga en los últimos minutos


Javi López apostó por la continuidad de la temporada pasada y aunque aguantó al final doblego ante un rival superior aunque sobre el campo le costó remontar




El CD Lugo después de 50 años volvió a perder por segunda vez en su historia el primer partido de Liga jugando como local, algo que tan sólo le había sucedido en 1968 en que perdió con el Caudal (2-3) y ahora la primera vez en la historia que se enfrentaba al Málga CF y la primera vez que el máximo representante capitalino se estrenaba en el campeonato de Liga ante un equipo andaluz.

El CD Lugo se adelantó a los 6 minutos de juego por medio de Cristian Herrera y el Málaga remontó en los últimos cinco minutos, al empatar Juankar (m. 86) y marcar el tanto definitivo de la victoria el joven internacional absoluto senegalés Alfred N'Diayer.

El CD Lugo que era hasta esta noche el único equipo que perdía como local, hay que convenir que el rival pese a ser un recién ascendido y a contar con un plantel teóricamente superior al del equipo lucense, al final le costó más de lo esperado remontar, si bien el CD Lugo sólo le superó en la posesión (56,3% de los locales frente al 43,7 % de los visitantes( ya que en el resto de las estadísticas importante fue superado por un Málaga CF que no logró remontar hasta los últimos minutos.

El Malaga CF remató más veces a puerta /13( que el CD Lugo (7), los visitantes se mostraron como un equipo más agresivo cometiendo 17 faltas por tan sólo 13 los lucenses, lo que hizo que los visitantes también viesen más tarjetas amarilla, dos mostradas a N'Diaye (m. 68) a Hicham (m. 92) y 1 al Lugo para Carlos Pita (m. 41).

Javi López apostó por la continuidad al introducir a sólo 2 de los 9 refuerzos en el once inicial (Juan Muñiz y Jona Mejía), luego dio entrada a otro en la segunda parte Giorgi Aburjania (m. 69) a otros 3 los dejó en el banquillo (Alberto Varo, Borja San Emeterio y Jean Marie Dongou, que no entraron al igual que Josete Malagón y otros 3 se quedaron fuera de la convocatoria, como fueron Miguel Vieira, Carlos Calderón y José Carlos Laza, que se quedaron fuera de la lista junto al lesionado Eduard Campabadal, a Luis Ruiz,Ramón Azeec y a Dani Escriche, además de Guille Donoso al que se sigue erando que le llegue un equipo pra ir cedido, ya que de momento se lasignó el dorsal 25 y al Borja San Emeterio el 27.

Además de la ausencia de todos los canteranos que vino utilizando Javi López en pretemporada como Pablo Cacharrón, Álvaro V, Pedro López, Gustavo Quezada, Rayco Rodríguez y Javi Rey, si bien Ramón Azeecc también se llegó a decir que podría salir traspasado, aunque todavía quedan 12 días de mercado veraniego, al igual que Josete Malagón, aunque este entró en la convocatoria.

Por su parte Juan Ramón López Muñiz, tampoco pudo contar con los últimos fichajes como son Dani Pacheco y Mamadou Koné, además de algunos que se quedaron fuera de la lista en Lugo como fueron Bard Balahroud y edhi Lacen, por lo incluyó en la lista a 3 jugadores de la cantera, dos de los cuales llegaron a jugar como fueron Harper, que incluso fue el punta titular e Hicham que entró en la segunda parte (m. 71) además de Juankar ue entró en el descanso por Javi Ontiveros además sorprendió ver en la convocatoria Juampi Añor que parece estar en rampa de salida y que no llegó a jugar ningún minuto al igual e el meta Andrés Prieto, el canterano Abqar y Álex Mula.

Dirigió el partido el colegiado asturiano Víctor Areces Franco que no tuvo demasiadas dificultades por el buen comportamiento de ambos equipos, en una tarde bastante calurosa, con unos 28 grados al inicio y entre 25 y 26 al final y pese a la entidad del rival una regular entrada con 3.200 espectadores según informó el Club.

El CD Lugo formó con: 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 20. José carlos Ramírez, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (21. Sergio Gil, m. 88); 24. Iriome González, 19. Juan Muñiz (10. Antonio Campillo, m. 59), Cristian Herrera; y 9. Jona Mejía (18. Giorgi Aburjania, m. 68). Completaron la convocatoria 13. Alberto Varo; 27. Borja San Emeterio, 4. Josete Malagón; y 14. Jean Marie Dongou.

En el Málaga CF formaron con: 1. Munir Mohamed; 12. Miguel Ángel Cifuentes, 4. Luis Hernández, 5. Pau Torres, 15. Fede Ricca; 14. José Luis Recio, 21. Alfred N`Diaye; 11. Renato Santos (32. Hicham, m. 72), 8. Adrián González (9. Gustavo Blanco Leschuc, m. 60), 17. Javi Ontiveros (7. Juankar, m. 46); y 30 Harper. Completaron la convocatoria 13. Andrés Prieto; 32. Abqar; 28. Álex Mula; y 17 Héctor Hernández.

El CD Lugo visitará el próximo domingo a las ocho y media de la tarde (20,30 horas) en el estadio de Los Carmenes al Granada CF que ayer empató a cero goles en el Matínez Valero ante el Elche CF y el sábado 1 de septiembre a las cuatro de la tarde (16,00 horas) al CD Numancia de Soria, equipo que ayer también empató a tres tantos en el estadio de El Arcángel ante el Córdoba CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario