miércoles, 15 de agosto de 2018

El CD Lugo es bastante fiable en el inicio liguero



OPINIÓN


El CD Lugo sólo perdió en una ocasión como local, en el inicio de Liga, hace ahora medio siglo, en 65 años de historia


Los rojiblancos sólo perdieron en casa en el primer partido de Liga ante el Caudal (2-3) el 8 de septiembre de 1968 y hace 22 años que perdió por última vez como local (2-3) ante el Langreo el 1 de septiembre de 1996




El CD Lugo sólo perdió en una ocasión en el arranque liguero ante su afición y fue en el viejo estadio Ángel Carro de la Avenida de A Coruña en que fue derrotado por el Caudal de Mieres 2-3 el 8 de septiembre de 1968.

En esa temporada 1968-1969 comenzó siendo presidente Alfonso Santos Alfonso aunque dejaría su puesto a José García Pena el 7 de noviembre de 1968, siendo el técnico esa temporada el cántabro y ex oviedista Luis Diestro en su cuarta etapa como técnico rojiblanco llegando a dirigir al equipo lucense en 123 partidos, sólo superado por Quique Setién (240), Julio Díaz (214), Manuel Martínez Suárez 'Michines' (198), Gonzalo Edrosa (154) y José Ramón Segura (138).

Entre la plantilla que en ese temporada manejó Luis Diestro estaban como porteros Vidal y Moncho Escanilla; José Luis Escanilla, Antonio Ordax, López ;Luis Pacheco; Martínez, Conde, Fretes, Moro y Berna. Al final el CD Lugo acabaría sexto en una Liga de 20 equipos, en la que el Caudal acabaría décimo séptimo, aunque sólo descenderían los dos últimos.  

Sin embargo perdió por ´çultima vez en el primer partido de Liga hace 22 años, aunque esta vez fue a domicilio, ya que sucumbión en Sama ante el UP de Langreo (3-2), curiosamente el mismo marcador y ante otro equipo asturiano, aunque esta vez a domicilio en una temporada en la que el equipo entonces dirigido por Gonzalo Edrosa finalizó quinto entre 20 equipos y el Langreo décimo cuarto a 3 puntos de la promoción por la permanencia que jugó al finald de esa temporada el Getafe y a tres también del descenso que bordeban con los mismos puntos (45) que los getafeños y que bordeaban la zona de descenso por arriba otros dos equipos madrileños como Aranjuez y Moscardó.

Esa temporada Edrosa manejó un buen plantel formado por Domínguez; Juan. Domingo, José Ángel, Alvite; Martín Murado, Frank Pérez, Ramiro Sorbet y que contó con una tripleta de Lugo en ataque como la formada por Pablo Lago, Melo y Vicente Borge, aunque esa temporada también jugaron Alberto Salgado; Abel, Buide, Luis Coria, Carlos Vila, David Cabarcos, Santi Durán, Fernando Corredoira, Suso Murado y Vilanova. Como se puede apreciar más de la mitad de la plantilla eran jugadores salidos de la cantera local y provincial (13 de 23)..




No hay comentarios:

Publicar un comentario