domingo, 26 de agosto de 2018

El CD Lugo arranca un meritorio punto en un estadio emblemático



OPINIÓN


El CD Lugo tras casi una hora perdiendo acaba empatando en Los Carmenes por medio de Lazo a un cuarto de hora del final


El Granada CF trató de dormir el partido tras adelantarse por medio de Antonio Puertas antes de cumplirse la primera media hora de juego




Los jugadores del CD Lugo que hoy vistió totalmente de negro abrazan a José Carlos Lazo tras marcar el tanto del empate del CD Lugo a un cuarto de hora del final el primero y el primer punto que los lucense logran en Granada


FICHA TÉCNICA

Granada CF (1-4-2-3-1): 1. Rui Silva; 17. Quini Marín, 16. Víctor Díaz, 6. Germán Sánchez, 3. Álex Martínez; 19. Ángel Montoro, 23. alberto Martín (26. Juancho, m. 87); 10. Antonio Puertas, 7. Álvaro Vadillo, 14. Fede Vico (24. José Antonio González, m. 72); y Rodri Ríos (20. Adrián Ramos, m. 49).

Se quedaron en el banquillo: 35. Alberto Lejárraga; 5. José Antonio Martínez; 16. Nicolás Diego Aguirre y 18. Fede San Emeterio.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko, 6. Bernardo Cruz, 20. José Carlos Ramírez, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González (16. José Carlos Lazo, m. 65), 10. Antonio Campillo (18. Giorgi Aburjania, m. 90), Cristian Herrera (11. Dani Escriche, m. 65); y 9. Jona Mejía.

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 27. Borja San Emeterio, 4. Josete Malagón; y 21. Sergio Gil;

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega del Comité Vasco, auxiliado por Rubén Porras Rico de Valencia y Javier Merino Sánchez de Vascongadas, actuando como cuarto árbitro el colegiado madrileño de Segunda B, Alejandro Patiño Álvarez y como delegado de partido el andaluz Jesús Calvo Guardamuro. Vieron tarjeta amarilla los locales Vico (m. 37), Quini (58) y Vadillo (91) y los visitantes Bernardo (18), Seoane (62) y Kravets (68).

Incidencias: Nuevo Estadio de Los Carmenes con terreno de juego en regular estado, con terreno algo blando y regular entrada, con más de ocho mil espectadores, 8.307 según el club, en tarde calurosa, con más de treinta grados, por lo que en la primera parte el colegiado paró el partido a los 31 minutos para que los jugadores de ambos equipos se rehidrataran. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés ruiz, socios número 1 del Granada fallecido recientemente.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió un sufrido y meritorio empate, ante un Granada CF que tras adelantarse en el marcado a los 26 minutos de juego por medio de Antonio Puertas, tras centro de Fede Vico que dejó pasar en el corazón del área Rodri Ríos para permitir el remate a bocajarro del ex extremo del Almería.

El CD Lugo aguantó bastante bien el encuentro y a un cuarto de hora del final justificó su mejoría tras el descanso al marcar el tanto del empate por medio de José Carlos Lazo al rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda de Vasyl Kravets que Jona Mejía dejó pasar inteligentemente.

El encuentro comenzó con dominio local que antes de adelantarse en el marcador ya tuvo varios acercamientos al área de Juan Carlos que se lució en un par de intervenciones de Ángerl Montoro y Rodri Ríos jugador este que recién pasado el primer cuarto de hora ya inquietó con un remate de cabeza que salió rozando el larguero.

El CD Lugo salió de principio con un sólo cambio con relación a la jornada inaugural, entrando Antonio Campillo en lugar de Juan Muñiz que fue el que se quedó fuera de la convocatoria de los 19 que viajaron, por lo que Javi López volvía apostar por la continuidad, en esta ocasión con 10 del 11 inicial de la pasada temporada, debutando mediada la segunda parte otro de los refuerzos como fue José Carlos Lazo que además tuvo el premio del gol y además también volvió a entrar en la segunda parte otro de los nuevo como fue el nigeriano Giorgi Aburjania, dejando en el banquillo a otros dos de los que llegaron en verano, como fueron el meta alberto Varo y el dfensa Borja San Emterio, además de Jona Mejía que volvió a repetir en el once inicial, mientras que Juan Muñiz se quedó fuera de la convocatoria y Miguel Vieira, Jean Marie Dongou y Carlos Calderón.

En la segunda parte el Granada salió con algo menos de ritmo pero dominó hasta mediado este periodo en el que incluso pudo cerrar el partido pero el tiro de Quini raso lo paró sin problemas Juan Carlos, luego Fede Vico y Álvaro Vadillo acabaron rematando fuera dos buenos contrataques locales, lo que dio paso al tanto del empate del Lugo en una buena contra que finalizó con un centro sobre el corazón del área de Kravets, que dejó pasar Jona y remató Lazo a placer.aunque antes tuvo el empate Dani Escriche en sus botas a los 69 minutos pero acabó despejando el ex rojiblanco Víctor Díaz que hoy actuó de central.

En los últimos diez minutos los dos equipos buscaron tímidamente la victoria, aunque sin demasiada convicción y con poco ritmo si bien Álvaro Vadillo y Adrián Ramos tuvieron dos buenas oportunidades y entre ambas también la tuvo Antonio Campillo, aunque su remate se le fue algo alto.

Al final reparto de puntos que le supo mejor al equipo lucense que de esta forma estrenaba su casillero ya que de no conseguirlo José Carlos Lazo, los de Javi López se verían en el fondo de la tabla y ahora se colocan en la zona media a la espera de recibir el próximo sábado a las cuatro de la tarde al CD Numancia de Soria, que cuenta sus dos partidos por empates (3-3) en Córdoba en la primera jornada y (1-1) ayer ante el Cádiz en Los Pajaritos.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario