miércoles, 1 de agosto de 2018

El CD Lugo remonta ante el Oviedo en los últimos minutos



OPINIÓN


El CD Lugo remontó en los 3 últimos ante un Real Oviedo que se adelantó a 5 del final en el Municipal de Xove


El canterano Sandoval adelantó a los asturianos y con un doble de Escriche remontó en las postrimerías de un partido que contó con muchas ausencias


Javi López ya hizo debutar a Borja San Emeterio y Giorgi Aburjania poco después de anunciar el club la incorporación de ambos




El CD Lugo se impuso al Real Oviedo por dos tantos a uno, en su quinto amistoso de la pretemporada y primero ante un equipo de su misma categoría, que se resolvió en los cinco últimos minutos en un choque bastante igualado y que contó con numerosas ausencias por ambas partes.

El equipo asturiano se adelantó a cinco minutos del final por medio del canterano Daniel Sandoval cerca de un cuarto de hora después de entrar en el terreno de juego, pero dos tantos del también canterano y reciente fichaje de la SD Huesca que le dejó cedido una temporada al equipo lucense, Dani Escriche consiguió un doble en los 3 últimos minutos que sirvieron para darle la vuelta al marcador y la tercera victoria de la pretemporada a su equipo.

El encuentro resultó bastante igualado aunque con escasas ocasiones de gol, siendo de destacar una de Jona a pase de Campillo a los 8 minutos de juego. A los 4 minutos de la segunda parte Steven Prieto remató bien un centro de Viti, pero no acabó en gol. Luego fue Nereo Champagne el que se lució a un doble remate de Dongou y Herrera, a media hora del final y a falta de poco más de un cuarto de hora Juan Carlos detuvo un buen remate de Aarón Ñíguez.

En el CD Lugo además del debut de sus dos últimos fichajes, el cántabro Biorja San Emeterio que entró por Sergio Leuko y el georgiano Giorgi Aburjania por el camerunés Jean Marie Dongou, mediada la segunda parte, cabe destacar también la presencia del nigeriano Ramón Azeec y el madrileño Antonio Campillo, que también jugaron los primeros minutos de esta pretemporada al disputar ambos la primera parte.

Sin embargo también cabe destacar la ausencia de jugadores como el meta Alberto Varo, Euard Campabadal que sigue con su proceso de recuperación, Luis Ruiz y el joven Carlos Calderón, mientras que en el Real Oviedo no viajaron jugadores importantes como Ramón Folch, Edu Cortina, Saúl Berjón y Toché Verdú, por lo que Juan Antonio Anquela dio entrada a varios del filial como el lateral izquierdo Javi Martínez y el media punta Steven Prieto que entraron en el once inicial o los 3 que entraron a poco menos de veinte minutos para el final (m. 72) como lo fueron el central Alejandro Prendes y los centrocampistas Borja Sánchez y Daniel Sandoval.  .

Ambos equipos alinearon a los siguientes jugadores:

CD Lugo: Juan Carlos Martín; Sergio Leuko, Bernardo Cruz, José Carlos Ramirez, Vasyl Kravets; Ramón Azeec, Carlos Pita; Iriome González, Antonio Campillo, Jean Marie Dongou; y Jona Mejía. También jugaron: Borja San Emeterio, Miguel Vieira, Josete Malagón; Fernando Seoane, Sergio Gil; Dani Escriche, Juan Muñiz, Giorgi Aburjania; y Cristian Herrera.

A los 40 minutos Gil entró por Pita, en el descanso Vieira, Josete; Seoane; Escriche, Muñiz; y Herrera por Bernardo, José Carlos; Azeec; Iriome, Campillo; y Jona. A falta de de 25 minuto (m. 65) entraron los dos últimos fichajes, Borja San Emeterio y Giorgi Aburjania por Leuko y Dongou

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Christian Fernández, Javi Hernández; Diego Forlin, Javi Muñoz, Richard Boateng; Diegui Johannesson, Yoel Bárcenas y Steven Prieto. También jugaron: Nereo Champagne; Viti, Alejandro Prendes, Mossa Argensola; , Borja Sánchez y Daniel Sandoval.

En el descanso entraron Nerero Champagne; Viti, Mossa Argensola; Sergio Tejera; y Aarón Ñíeguz por Alfonso Herrero; Carlos Martínez, Christian Fernández; Javi Muñoz; y Yoel Bárcenas. A poco menos de veinte minutos para el final (m. 72) entraron los canteranos Alejando Prendes en el eje de la defensa por el ex rojiblanco Carlos Hernández y los centrocampista y medias puntas Borja Sánhez y Daniel Sandoval por Richard Boateng y el también canterano Steven Prieto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario