sábado, 1 de abril de 2017

El CD Lugo y el CF Reus aspiran a seguir mirando hacia arriba



PREVIO


El CD Lugo luchará mañana por acercarse a los puestos de arriba al igual que el Reus, que sólo va un sólo punto por debajo


El que gane mañana en el Ángel Carro puede acercarse a la zona noble y aprovecharse de los enfrentamientos entre Huesca-Getafe y Tenerife-Oviedo


Tanto Luis César como Natxo González es probable que hagan cambios


Los dos equipos tienen a los 3 mejores pasadores de la categoría como son Folch, Seoane y Pita, los lucenses son los máximos pasadores y los gerundenses terceros




Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Reus



El encuentro que mañana disputarán el CD Lugo y el CF Reus es a priori de los más atractivos de la trigésimo segunda jornada de Liga, ya que se enfrentan dos equipos que defienden el fútbol combinativo, no en vano en sus filas militan los 3 máximos pasadores de la categoría, como son el medio centro azulgrana, Ramón Folch (1.743) y los medios centros rojiblancos Fernando Seoane (1.688) y Carlos Pita (1.660) los cuales están por delante del centrocampista rabadense del Rayo Vallecano, Roberto Trashorras (1.575), quien la temporada pasada acabó siendo el que más pases dio en Primera División además el séptimo clasificado en pases es el central del CF Reus, Francico Atienza (1.425).

Además se enfrentan mañana en el estadio lucense dos de los 3 equipos que más pases dieron, encabezando la clasificación el CD Lugo (14.020) que es el único equipo que ya superó los catorce mil pases en 31 jornadas, con una media de 452 pases por partido, seguido del Real Valladolid (13.701) con una media de 442 y del CF Reus (13.196) y una media de 426 pases por partido.

El Ángel Carro acoge además mañana un partido al que no le faltan ingredientes, aunque tal vez lo peor sea el horario de las cuatro de la tarde, pese a lo cual ofrece suficientes mimbres como acaparar el interés de los aficionados ya que el CD Lugo que es décimo con 41 puntos y el CF Reus que es undécimo con 40 puntos, lucharán mañana por una victoria que les pueda acercar a la zona noble de la tabla, ya que en esta jornada se enfrentan entre si 4 de los 9 equipos que tienen por delante, por lo que al menos dos no podrán sumar los 3 puntos, o incluso más si es que aluno de esos partidos acaba empatado.

La SD Huesca que es séptimo con 46 puntos recibe a las seis de esta tarde en su estadio de El Alcoraz al Getafe CF que es sexto con 47 y mañana domingo, también a las seis de la tarde el CD Tenerife recibe en el estadio Heliodoro Rodríguez López al Real Oviedo equipos que respectivamente son cuarto y quinto empatados a 49 puntos. En ambos casos también están en juego los golaverages particulares, ya que en la primera vuelta Getafe y Huesca empataron (1-1) en el Coliseum Alfonso Pérez y el Oviedo le ganó (2-0) al Tenerife en el Carlos Tartiere.

Luis César y Natxo González podrían hacer varios cambios, algunos obligados


Luis César Sampedro recupera a Sergio Leuko que podría volver al lateral izquierdo de la defensa, así como Carlos Pita al doble pivote, mientras que por lo demás podría mantener el mismo equipo que jugó en Getafe, aunque la vuelta de Leuko le obligará a hacer un cambio al menos en la que el pasado fin de semana se quedaron además del camerunés, los lesionados Iriome González, Igor Martínez y Adriá Carmona por lesión y Ángel Dealbert y Brayan Perea, por decisión técnica, entrando por primera vez en la lista el ucraniano Vasyl Kravets que o bien él o Manu es probable que se caigan de la misma.

El técnico rojiblanco podrá seguir contando con Pablo Caballero, que pese a ser expulsado el pasado domingo en Getafe, prosperó el recurso del equipo rojiblanco y le retiraron la tarjeta roja, por lo que podrá jugar mañana ante el Reus.

Por lo que respecta a Natxo González el Reus tendrá las bajas del lateral derecho Alberto Benito titular habitual que está lesionado y quien podría dejar su puesto a Joan Campins, el medio centro Marcos Tebar, un refuerzo del meercado invernal en el que cubrió la baja del ex rojiblanco Rafa García ahora en el Rácing de Ferrol y que tiene molestias físicas que le están impidiendo entrar con asiduidad en el equipo y luego tiene sancionado al ex extremo del Albacete, Zaragoza y Numancia, Jorge Díaz, aunque este venía alternando titularidad con Ricardo Vaz o David Querol, que en los últimos partidos no jugó.

Además de Joan Campins que ya venía alternando actuaciones, en la defensa Francisco Atienza y Jesús Olmo suelen ser la pareja de centrales aunque tienen como alternativa al bosnio Srdan Babic mientras que para el lateral izquierdo están Ángel Martímez y últimamente también vino entrando el ex del Huesca, Granada, Cádiz y Rácing, Miguel García.

En medio campo junto a Ramon Folch que es sobre el que gira el juego del equipo puede jugar el brasileño Raphael Guzzo, quien puede alternar durante el partido con medias puntas como Riocardo Vaz, López Garay o Jorge Miramón que suelen ser los más habituales, aunque también suele jugar bastante Fran Carbia, mientras que arriba el principal referente suele ser Juan Mayor, ex delantero de Ponferradina y Las Palmas entre otros, aunque también tiene atacantes como el ex del Celta B Edgar Hernández o el ex del Las Palmas, el nigeriano Macauley Chrisantus.

Además del ex portero madridista, Getafe, Apoel de Niopsia y Palos de Chipre, Jordi Codina, que suele ir de suplente pero que aún no debutó en Liga, ya que jugó todos los minutos el ex portero del Espanyol B y Granada B, Edgar Badía, pero luego tiene otros jugadores de campo que juegan menos como el ya mencionado defensa Srdan Babic que jugó 901 minutos, Juan Alberto Melli (339) o medios como Víctor Silva (96), que después de bastantge tiempo lesionado vuelve a la convocatoria, David Haro (438) o Álex Albistegui (602), lo que demuestra que es un equipo con un aceptable plantel y con bastante profundidad de banquillo, incluso más que el CD Lugo, aunque su meta es mantenerse en la categoría que estrenan esta temporada.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 2. Sergio Leuko; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 18. Joselu Moreno, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico; y Pablo Caballero.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. José Juan; 4. Marcelo Djaló, 11. Manu Rodríguez, 3. Vasyl Kravets; 19. Damiá Sabater, 21. Sergio Gil; 14. Yelko Pino; y 17 Maxi Rolón.

CF Reus (1-4-2-3-1): 13. Edgar Badñia;  23. Migue García; 18. Francisco Atienza, 4. Jesús Olmo, 3. Ángel Martínez; 8. Ramón Folch, 22. López Garay; 10. Ricardo Vaz, 24. Jorge Miramón 25. Raphael Guzzo; y 21 Juan Mayor.

En el banquillo podrían estar: 1. Jordi Codina; 12. Joan Campins, 5. Srdan Babic, 6. Víctor Silva, 19. Alejandro Albistegui; 11. Fran Carbia; y 16. Macauley Chrisantus.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López, auxiliado por Francisco Lamsfus Bartolomé, ambops del Comité Cántabro y Mateo Vaquero Agama de Extremadura. El cuarto árbitro será el colegiado asturiano de Segunda B, Jaime Ruiz Álvarez y como delegado de partido estará el también asturiano Jorge Buergo Fernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario