domingo, 2 de abril de 2017

El CD Lugo da otro paso de gigante hacia la permanencia



OPINIÓN


El CD Lugo se acerca de nuevo a los play off tras imponerse al Reus con gol de Yelko Pino en los últimos minutos


Los rojiblancos se colocan a 4 pun tos de la zona de play off y sigue a 8 del descenso a falta de diez jornada para el final de Liga



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 6. Carlos Hernández; 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 10. Damiá Sabater (9. Pablo Caballero, m 67); 21. Sergio Gil (5. Carlos Pita, m. 72), 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico (14. Yelko Pino, m. 80); y  18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 2. Sergio Leuko, 15. Ángel Dealbert; y 17. Maxi Rolón.

CF Reus (1-4-2-3-1): 13. Edgar Badía; 15. Juan Alberto Melli, 18, Francisco Atienza, 4. Jesús Olmo, 23. Migue García; 8. Ramón Folch, 25. Raphael Guzzo (6. Víctor Silva, m. 67); 10. Ricardo Vaz (17. David Haro, m. 77), 22. López Garay, 24. Jorge Miramón (11. Fran Carbia, m.57); y 21 Juan Mayor.

Se quedaron en el banquillo: Jordi Codina; Ángel Martínez, 5. Srdan Babic; y 16. Macauley Chrisantus.

Gol: 1-0: Yelko Pino al aprovechar dentro del áarea una buena asistencia de Carlos Pita, jugadores ambos que había entrado en la segunda parte, junto a Pablo Caballero.

Árbitro: Francisco Arias López, de Asturias amonestó a los localesDamia Sabater y Vasyl Kravets.

Inciedencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado y regular entradas, con algmo más de tres mil quinientos espectadores, 3.562 según datos del club.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió una apurada, pero meritoria victoria por la mínima diferencia de un tanto a cero, que llegó a tres minutos del final del tiempo reglamentario, obra de Yelko Pino al aprovechar una buena asistencia de Carlos Pita, jugadores que llevaban tan sólo 15 y 7 minutos sobre el terreno de juego.

El partido resultó bastante entretenido por lo incierto del marcador, aunque ambos equipos no estuvieron acertados en la finalización, pese a que realizaron bastante remates a puerta únicamente cabe resaltar dos de Joselu y uno de Mayor en la primera parte y en la segunda además del gol que subió al marcador, uno de Víctor Silva, otro de Fran Carbia, este en el tiempo de descuento, al igual que otro de Joselu.

El partido se revolucionó un poco tras el tanto del CD Lugo y cualquiera de los dos equipos se pudo alzar con la victoria, aunque el empate tampoco hubiera sido injusto, como tampoco lo fue la victoria, pese a lo apurada que fue del CD Lugo.

Con esta victoria el CD Lugo da un paso hacia la permanencia, ya que se coloca a a sólo cuatro puntos de la zona de play off de ascenso y se mantiene con 8 sobre la zona de descenso cuando sólo faltan diez jornadas para el final de Liga, por lo que el de hoy puede ser un paso casi definitivo, pese a que le resta un calendario bastante complicado.

El CD Lugo tendrá que visitar en este mes de abril al Cádiz, el próximo sábado a las seis de la tarde y al Rayo Vallecano el sábado 22 a la misma hora, mientras que en este mes recibirá en el Ángel Carro al Real Oviedo el último domingo de Semana Santa, día 16, a las seis de la tarde y al Girona FC el sábado 29 o el domingo 30. En el mes de mayo el CD Lugo visitará al Tenerife en el primer fin se semana, en el segundo recibirá al UCAM Murcia, luego en el tercero y en el cuarto visitará respectivamente al Numancia y al Huesca para cerrar la temporada en el mes de junil recibiendo el primer fin de semana allíder levante y visitando el segundo al Alcorcón.

El CD Lugo queda ahora a 4 puntos del sexto que sigue siendo el Getafe CF con 48 puntos, ya que aguantó su posición tras empatar ayer en Huesca, que es prercisamente el que le sigue en la tabla con 474 puntos, mientras que por abajo Rayo, Nastic y Alcorcón quedan ahora empatados a 36 puntos peleando por dos puestos de permanencia, ya que uno tendrá que caer, siempre y cuando no les superen los tres que les preceden en la clasificación como son el Almería con 33, Mallorca con 31 y la sigue cerrando el Mirandés con 29.


No hay comentarios:

Publicar un comentario